Aritmética

Números

En esta categoría de la aritmética puedes encontrar todos los temas relacionados con los conjuntos numéricos.

¿Qué es la aritmética?

La aritmética es la ciencia matemática que estudia las operaciones matemáticas elementales y los números. Esta es una de las cuatro disciplinas más grandes de la matemática, junto al álgebra, la geometría y la estadística. Comprender bien la aritmética es de vital importancia para saber resolver problemas de matemáticas.

De hecho, esta es la rama de las matemáticas más antigua y extensa de todas, pues es sobre la cual se componen las demás. Así que si quieres entender bien las matemáticas en su totalidad, es más que fundamental que entiendas las reglas de la aritmética y sus aplicaciones.

Origen de la aritmética

Los inicios de la aritmética se remontan a la edad de piedra, pues es cuando empezó la matemática. Quizás esto te extrañará, pero en esa época, ya contábamos. E incluso, hacíamos representaciones numéricas. Evidentemente, no lo hacíamos con calculadoras ni herramientas tan avanzadas, sencillamente usábamos palos y piedras.

Más adelante, en la edad antigua, fue cuando empezamos a desarrollar los conceptos aritméticos más básicos. Quienes aportaron mucho en este ámbito fueron los babilonios, aunque también son destacables algunas otras civilizaciones mesopotámicas.

Durante los demás períodos históricos, la matemática fue avanzando cada vez más rápido, hasta que llegamos a la actualidad. Hoy en día, esta ciencia matemática abarca miles de disciplinas. Por lo tanto, se podría decir que la aritmética es la base de la sociedad actual.

Micalculadoracientifica.com