La calculadora gráfica Casio FX-9750GII

La calculadora Casio FX-9750GII es la más básica y económica dentro del ámbito de las calculadoras gráficas. Es por eso que suele ser una gran opción de compra para estudiar los cursos que requieren de una base de matemáticas de nivel medio. En este nivel de matemáticas se entiende que necesitarás hacer representaciones gráficas y algunos cálculos complejos de álgebra.

Posiblemente, los dos elementos más destacables de este modelo son la pantalla LCD de 8 líneas y 21 caracteres y su software capaz de realizar más de 2800 funciones. Esta última cifra nos permite entender la infinita aplicabilidad de esta calculadora en una variedad de ámbitos matemáticos muy amplia. Aunque, también nos indica que para saber cómo usar la calculadora fx–9750GII correctamente, deberemos mirarnos muy bien su manual de funciones.

También, tiene una amplia configuración del sistema sobre todas las opciones que se refieren a la alimentación, la visualización de expresiones y el idioma del dispositivo. Estas opciones personalizables son de gran ayuda principalmente, de cara a la educación, ya que, te permiten adaptar tu calculadora a tu manera de hacer los cálculos.

La calculadora gráfica más económica y básica

La estupenda relación calidad-precio de este modelo lo convierte en una gran opción de compra para estudios universitarios no técnicos y para el bachillerato. Ya que, las calculadoras gráficas recomendadas tanto para bachillerato como para carreras poco matemáticas son las más básicas y baratas. Y estas dos cualidades son las más evidentes de este modelo en particular. Además, cuenta con una capacidad de cálculo muy elevada, aunque, no lo parezca por el precio.

Especificaciones técnicas de la Casio FX-9750GII

  • Alimentación: 4 pilas AAA.
  • Dimensiones: 18,1 x 8,8 x 2,1 cm.
  • Peso: 205 gramos.
  • Pantalla: Pantalla natural de gran tamaño en blanco y negro (8 x 21).
  • Memoria: 61 kB de memoria RAM y 1,5 MB de memoria Flash ROM.
  • Conectividad: puerto USB.
  • Aplicación: ECON2 preinstalada.
  • Calculadora programable: sí (programación básica que permite automatizar una sucesión de pasos o instrucciones).
  • Menú de símbolos: que permite alternar entre los distintos modos de cálculo.

Las funciones más interesantes de este modelo

Esta calculadora cuenta con la gran mayoría de las funciones básicas que se usan en los distintos niveles académicos y además tiene algunas más complejas. Por eso, en la siguiente lista vas a poder encontrar las que creemos que son más interesantes de entre todas.

  • Representación gráfica: gráficos dinámicos, geometría dinámica y coordenadas de polos.
  • Análisis de funciones
  • Operaciones de lógica binaria
  • Cálculos en base-n
  • Intervalos
  • Resolución de cálculos algebraicos: ecuaciones, matrices, derivadas, integrales…
  • Análisis estadístico de una y dos variables

Modelos similares a la Casio FX-9750GII

Para empezar, cabe destacar que hay dos versiones de la Casio FX-9750GII, aunque, solo se diferencian por el color. Ya que, por todo lo demás (el hardware y el software) son prácticamente idénticas. A continuación, puedes encontrar dos imágenes en las cuales se puede apreciar el cambio en el diseño.

Otro modelo muy similar a esta calculadora es la Casio FX-9860GII, estos dos dispositivos también tienen un diseño muy similar. Y de igual manera, el funcionamiento de las dos calculadoras es muy parecido, ya que, se basan en las mismas funciones. Aunque, esta última es un poco más potente y lo podemos apreciar gracias a las siguientes diferencias: pantalla más grande, simplificación de radicales y fracciones y tiene tres aplicaciones más («Eact», «Geometry» y «Spreadsheet»). En conclusión, la fx-9750gii frente a la fx-9860gii tiene algunas funciones menos.

Casio FX-9860GII
Casio FX-9860GII

Ventajas de la Casio FX-9750GII

  • Ámbito de uso muy variado: esta calculadora gráfica abarca muchos ámbitos de uso: aritmética básica, álgebra, probabilidad, representación gráfica, matemáticas financieras y más. Aunque, esto no debe sorprendernos, ya que, tiene más de 2800 funciones distintas.
  • Menú de iconos: para poder navegar entre los distintos modos de funcionamiento y cálculo del dispositivo, puedes hacerlo por medio de un menú gráfico. Este menú tiene distintos símbolos que permiten identificar lo que hace cada modalidad. Por ejemplo, la representación gráfica de la calculadora está representada con un dibujo muy simplificado de un gráfico, mientras que la función de programación se muestra con el dibujo de un ordenador.
  • Teclas plásticas: el material de las teclas es muy importante porque va a determinar la comodidad de uso del teclado. Por eso, el hecho de estar equipada con botones de plástico, hace que esta calculadora destaque en este aspecto.
  • Orientada al análisis de variables: este modelo en concreto tiene muchas opciones que facilitan el análisis de datos, ya sean estadísticos o científicos. Por lo tanto, la capacidad de análisis que tiene esta calculadora es muy útil especialmente para estudiantes de carreras relacionadas con el análisis de datos.
  • Pantalla de alta resolución: esta calculadora equipada con una pantalla de matriz de puntos permite representar gráficas de una manera muy clara. Eso sí, cabe destacar que es una representación gráfica monocolor, pero, es gracias a esta pequeña limitación que se reduce mucho el precio del dispositivo.
  • Programación sencilla: para poder automatizar cálculos en esta calculadora no deberás saber programar, esto se debe a que funciona por medio de la programación secuencial o programación de bloques. Entonces, simplemente deberás acceder al modo PRGM y pulsar las teclas en el orden correcto para generar tus programas.

Valoración de esta calculadora gráfica para bachillerato

Personalmente, creemos que es una calculadora muy potente, perfecta para bachillerato en el caso de que se necesite una calculadora gráfica. Ofrece mucho a cambio de un precio muy bajo, ya que, es un modelo que está muy bien optimizado (al igual que todas las calculadoras científicas Casio). Aunque, si estás buscando una calculadora científica un poco más simple para bachillerato o incluso la universidad, te recomendamos la Casio fx-991SPX II Iberia.

Aplicación E-CON2

El último punto a destacar respecto a esta calculadora es su aplicación E-CON2 que permite conectar el Casio EA-200 con la calculadora. Este dispositivo permite recolectar datos de tus experimentos científicos y guardarlos en tu calculadora para que puedas hacer cálculos directamente con ellos. Esta herramienta puede ser útil para aprender los conceptos que se enseñan en clase de una manera más práctica.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 2 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
Casio FX-9750GII
Precio
EUR 99.00
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com