Calculadoras para el ordenador

Si estás buscando las mejores calculadoras para el ordenador, en este artículo te enseñaremos algunas que son mucho más preferibles que la calculadora de Windows 10 que viene por defecto. Cabe destacar que no solo te mostraremos los mejores programas de escritorio, sino que también te presentaremos las mejores extensiones para Google y alguna calculadora online. Dicho esto, ya podemos empezar.

Descargar las mejores calculadoras para PC gratis

A continuación, puedes encontrar un listado sobre las mejores calculadoras científicas para ordenador gratuitas. No solo encontrarás una breve descripción de estas, sino que también tendrás a tu disposición un enlace de descarga para cada una. Por último, decir que todos los programas que comentaremos en este apartado son calculadoras de escritorio, por lo tanto podrás acceder a ellos como si fueran una aplicación normal.

Calculadora científica de Windows 10

La primera y más obvia opción es la calculadora de Windows 10 que viene por defecto instalada en el ordenador. Esta es posiblemente la calculadora para PC Windows más conocida, ya que viene preinstalada en cualquier equipo de Windows. Y sinceramente, creemos que tiene un buen diseño y que está muy optimizado para el uso cotidiano. Esto se debe a que tiene las funciones matemáticas más comunes en su modo científico. Aunque si necesitas realizar cálculos más complejos, siempre puedes habilitar la opción de programador, gráfica o la que quieras.

Además, este software cuenta con la capacidad de realizar conversiones métricas entre las unidades más importantes de las principales magnitudes físicas. Y también puedes convertir monedas, bytes, ángulos… En definitiva, es un programa muy potente y completo en cuanto a funcionalidades.

Calculadora científica de Windows 10
Diseño estándar de la calculadora de Windows

Oficalc

Esta segunda calculadora científica para ordenadores es la opción que cuenta con más funciones de todas las que comentaremos. Esta herramienta cuenta con diferentes tipos de interfaces: estándar, extendida, compacta e iconizada. Básicamente, cada una te permite acceder a más o menos funciones. Personalmente, te recomendamos que te quedes con la interfaz que te sea más cómoda de entender. Por ejemplo, la versión extendida está más pensada para ingenieros, matemáticos y físicos, mientras que la versión estándar te permitirá resolver cálculos más sencillos.

Respecto a la instalación, puedes encontrar el link de descarga en su web oficial.

Calculadora Oficalc
Versión extendida de la calculadora Oficalc

Alternate Calculator

A continuación puedes encontrar una calculadora científica que mezcla las funciones del modo científico de la calculadora de Windows con las bases numéricas del modo programador. Además, tiene un diseño agradable a la vista y bien organizado, lo cual hace que la experiencia de usuario sea muy buena. Por último, destacar que tiene varias opciones de configuración en el menú las cuales nos pueden venir muy bien a la hora de personalizar la interfaz de la calculadora.

Puedes encontrar el link de descarga en la propia web de Alternate Calculator.

Alternate Calculator
Diseño de Alternate Calculator

MyCalc2

MyCalc2 es otra calculadora científica adaptada para ordenadores, la cual tiene un diseño muy original y apropiado. Cabe destacar que tiene todos los botones no solo bien organizados, sino también clasificados por colores. Este diseño tan intuitivo permite al usuario encontrar cualquier botón con una rapidez increíble y eso se valora muy positivamente. Por otro lado, decir que tiene un menú capaz de regular la base numérica, la notación del resultado y la expresión de los ángulos.

Puedes encontrar el link de descarga en la propia web de MyCalc2.

MyCalc2
Diseño de MyCalc2

LeoCalculator

Esta calculadora de escritorio para ordenadores es muy recomendable para aquellos que necesiten resolver cálculos con variables de alta complejidad. Ya que esta es su especialidad, básicamente está enfocada en resolver cálculos que tengan variables de por medio. De hecho, esto se puede ver en el diseño de la aplicación en el cual vas a ver principalmente símbolos numéricos y de letras. El resto de teclas son algunas operaciones de entre las cuales podemos destacar las operaciones aritméticas básicas, funciones trigonométricas y algunas funciones científicas.

Puedes encontrar el link de descarga en la web oficial de LeoCalculator.

LeoCalculator
Editor de la calculadora LeoCalculator

DreamCalc Scientific Edition

La calculadora que te mostraremos ahora tiene un diseño muy realista, tanto que se puede comparar con una calculadora científica real. Parece tan real, no solamente porque está muy bien representada sino también, porque tiene las teclas que suelen tener todos los dispositivos de este estilo. Otro aspecto a destacar es que puedes habilitar una pestaña, la cual representa que es el papel que imprime el dispositivo, esto quiere decir que imita la funcionalidad de una calculadora impresora.

Puedes encontrar el link de descarga en la web de DreamCalc.

DreamCalc Scientific Edition
Calculadora para computadora DreamCalc Scientific Edition

RedCrab Calculator

RedCrab Calculator es más que una calculadora en sí, más bien es como un editor de datos (estilo Excel) que tiene equipadas muchas funciones matemáticas. Entonces, esta herramienta no solo te permite resolver los típicos cálculos, también te deja representar gráficas, añadir recursos externos (tales como texto, imágenes y otros tipos de archivos). A modo de resumen, podemos decir que este software se recomienda a aquellos que estén buscando una herramienta de cálculo muy visual.

A continuación te adjuntamos en enlace de descarga de RedCrab Calculator.

RedCrab Calculator
Diseño estilo Excel de la RedCrab Calculator

Calculatormatik

Por último, hemos querido añadir esta calculadora entre nuestras recomendaciones porque es un conversor muy completo el cual te permitirá realizar conversiones entre muchísimas unidades distintas. De hecho, su base de datos contiene decenas de magnitudes que puedes usar en tus cálculos y por cada magnitud podrás usar todas sus unidades. Además también tiene algunas fórmulas incluidas en su programario las cuales te servirán para calcular áreas, valores de resistencias y demás.

Puedes encontrar el link de descarga en la web oficial de Calculatormatik.

Conversor Calculatormatik
Ejemplo de conversión usando Calculatormatik

Extensiones de calculadoras para el ordenador

Las extensiones son pequeños complementos que se encuentran en tu navegador y añaden alguna funcionalidad. Por ejemplo, hay extensiones que te corrigen las faltas de tus textos, otras que traducen textos e incluso hay algunas que son videojuegos. Partiendo de esta idea se crearon algunas extensiones de calculadoras científicas las cuales se abren en una pestaña junto a tu navegador y te permiten realizar tus cálculos mientras trabajas. Nuestra mayor recomendación es una calculadora de Google (ChromeOS) la cual es bastante sencilla, pero potente a la vez.

Puedes instalarla en Google Chrome desde la Chrome Web Store.

Emuladores y calculadoras online para ordenador

Por último, existen dos últimos recursos que puedes usar en tu ordenador para resolver cálculos. El primero son las famosas calculadoras online, las cuales podrás encontrar en Internet y el segundo son los emuladores de las calculadoras científicas. Estos emuladores básicamente son copias de algún modelo real (que existe en el mercado), pero están digitalizadas. Ambas opciones ofrecen una experiencia de usuario muy completa y buena.

Micalculadoracientifica.com

Nuestra página web cuenta con una calculadora online propia, tiene un diseño intuitivo y además cuenta con bastantes funciones matemáticas. Te recomendamos que la pruebes y si ves que te gusta su funcionamiento la puedes guardar a favoritos en tu barra de marcadores. De esta manera, la podrás encontrar rápidamente siempre que quieras.

Wolfram Alpha

En segundo lugar te recomendamos la página web de Wolfram Alpha, la cual te ofrece miles de herramientas de cálculo que te ayudarán a calcular cualquier concepto matemático. Empezando por los más sencillos como una operación combinada de sumas y restas y acabando por las ecuaciones más complicadas que te puedas imaginar. Evidentemente, cubre muchísimos ámbitos matemáticos tales como: conversiones métricas, química, física, geometría…

Emulador de la HP-12C Platinum

Por último, te queremos hablar un poco sobre de la HP-12C Platinum (Ver en Amazon), esta es una calculadora financiera de HP que tiene altas capacidades de cálculo. Es por eso que su emulador es usado por muchos estudiantes del sector financiero. Aunque aparte de las funciones de finanzas y estadística, también tiene muchas funciones de cálculo aritmético básico, como ya hemos dicho esto la convierte en una de las mejores herramientas de cálculo para estudiantes. Puedes descargar este emulador en esta página.

Micalculadoracientifica.com