Calculadoras escolares para la educación primaria

¿Qué es una calculadora escolar?

Una calculadora científica escolar es un dispositivo de cálculo sencillo y fácil de usar, el cual permite a los estudiantes de primaria aprender las matemáticas de una forma más rápida. Este tipo de calculadoras básicas son las más simples dentro del mundo de las calculadoras educativas. Por eso, como son calculadoras diseñadas principalmente para la educación básica, tienen ciertas limitaciones en lo que se refiere a su programación.

La principal diferencia entre las calculadoras científicas completas y las calculadoras científicas escolares es el rango de funcionalidades que puede realizar el dispositivo, el cual es más reducido en las calculadoras para niños. Por eso, si estás buscando una calculadora potente para la ESO y bachillerato, estas calculadoras no son para ti. Por otro lado, sí que lo son si estás buscando modelos para la primaria.

Es cierto que la mayor variación entre estos dos tipos de modelos es el número de funciones, pero, también hay otro punto a mencionar. Este es el precio del dispositivo, ya que, en el caso de las calculadoras escolares para la primaria suele ser más bajo por el simple hecho de ser más elementales y limitadas.

Tipos de calculadoras escolares

Las calculadoras para niños se pueden clasificar en tres categorías según el nivel de cálculo y el diseño de la calculadora. A continuación, explicaremos las características de cada uno de estos tipos y las ventajas que ofrecen al usuario:

Calculadora escolar científica

Las calculadoras escolares científicas son la gama profesional de las calculadoras para niños, en este apartado podemos encontrar calculadoras con un nivel de cálculo bueno y que tienen una interfaz intuitiva. De esta manera, los estudiantes más jóvenes tienen a su disposición un dispositivo de cálculo avanzado y fácil de utilizar a la vez. El mejor ejemplo de una calculadora de este estilo es la Casio fx-82ms, ya que, su diseño reúne estas dos características a la perfección: calidad y comodidad.

Calculadora escolar para primaria

La categoría de calculadoras para la primaria engloba las calculadoras educativas más orientadas a los cursos de la educación básica. Entonces, podemos decir que son de las más sencillas, porque, estas incluyen pocas funciones matemáticas y tienen una velocidad de procesamiento poco destacable. Eso sí, suelen tener un muy buen equilibrio entre el número de funciones y la practicidad del teclado, por eso, son el punto intermedio entre los otros dos tipos de modelos. Ya que, las anteriores están más llenas de botones y funcionalidades y las del siguiente apartado son las más limitadas de todas.

Calculadora infantil

Las calculadoras infantiles son el último nivel de calculadoras para niños y son también, las más simples. Aunque, no por eso dejan de ser importantes, de hecho, su papel es más destacable de lo que parece. Ya que, son las primeras calculadoras que se les da a los estudiantes más pequeños y son las calculadoras que introducen a los niños dentro del mundo matemático más complejo.

Las mejores calculadoras escolares del mercado

A continuación, puedes encontrar nuestra selección de las tres mejores calculadoras escolares en base a los siguientes aspectos: cantidad de funciones, precio y diseño:

Calculadora GUYUCOM

La Calculadora de GUYUCOM (Ver en Amazon) es una opción muy acertada si estás buscando un modelo sencillo, barato y bonito. De hecho, esta es la calculadora para escolar básica más recomendada para los estudiantes de la primaria. Eso se debe principalmente, a su cantidad de funciones perfecta para estudiantes de los cursos de educación básica y a su diseño tan minimalista.

Calculadora GUYUCOM
Imagen de la calculadora GUYUCOM

Genie 52SC

La Genie 52SC (Ver en Amazon) es la calculadora escolar científica más avanzada de todo este top, aunque, solo la recomendamos para los últimos cursos de la primaria e introducción a la secundaria. Ya que, incluye 136 funciones matemáticas y puede ser un poco complicado para un niño, entender todas las funciones. Pero, como tiene un diseño intuitivo y fácil de entender, igualmente es una buena opción de compra. Por eso, la hemos querido incluir en esta comparativa de calculadoras escolares.

Genie 52SC
Imagen de la Genie 52SC

Milan 159906TMPBL

La última opción de esta selección es la famosa Milan 159906TMPBL (Ver en Amazon), la cual es prácticamente una calculadora de juguete para los matemáticos más pequeños de la casa. Al igual que todas las calculadoras de esta comparativa, esta la puede usar todo el mundo, ya que es funcional, pero, es cierto que se suele recomendar más para los niños.

Milan 159906TMPBL
Imagen de la Milan 159906TMPBL

Si no te convence ninguna de estas calculadoras, puedes encontrar más modelos más abajo.

¿Por qué comprar una calculadora escolar?

Nosotros recomendamos la compra de calculadoras durante la primaria por las siguientes razones:

  • Facilitan el aprendizaje de los alumnos, gracias a la segmentación de los procedimientos de cálculo. De hecho, los expertos recomiendan el uso de este tipo de herramientas electrónicas para retener mejor los conocimientos.
  • Son sencillas de usar para cualquier estudiante.
  • Tienen precios muy bajos.

¿Cuánto cuestan las calculadoras para niños?

Como hemos dicho a lo largo de este artículo, comprar calculadoras escolares suele ser muy barato, ya que, los precios de estos modelos son muy bajos. Eso se debe a que el coste de producción de estos dispositivos no es muy elevado. Además, nosotros hemos analizado las mejores calculadoras didácticas en cuanto a calidad y precio. De esta manera, en este artículo solo encontrarás las mejores opciones de compra. Por último, hemos enlazado los modelos que te mostramos hacia los mejores precios, para que puedas hacer una compra directa de las opciones que más te gusten.

Calculadoras de colores

La apariencia de la calculadora (los colores y el diseño gráfico) es un elemento importante para muchos, especialmente para los niños. Por eso, hemos recogido algunas calculadoras de colores interesantes y las hemos puesto a continuación, organizadas por colores.

Calculadora blanca

Las calculadoras blancas transmiten una sensación de precisión y claridad, además, el color de por sí es muy elegante. Por eso, son las calculadoras más compradas por la gente, aunque, también es cierto, que son las menos divertidas y llamativas. Es exactamente por eso, que no son la mejor opción para los usuarios con gustos un poco más coloridos, puedes encontrar modelos de otros colores más abajo.

Calculadora azul

Las calculadoras azules son las más comunes del mercado, de hecho, casi todas las calculadoras escolares son de este color. Además, hay muchos tonos distintos de azul, por eso, es fácil encontrar alguno que te guste. A continuación, puedes encontrar tres calculadoras educativas muy conocidas de tres tipos de azules distintos:

Calculadora rosa

Las calculadoras rosas son dispositivos muy bonitos, en especial, el rosa metalizado de las calculadoras que mostramos más abajo, ha recibido muy buena respuesta por parte de los compradores. Y la verdad es que este color es visualmente llamativo y atractivo, por eso, las calculadoras de este tipo están triunfando bastante.

Calculadora verde

Las calculadoras verdes son otras calculadoras de un color bastante llamativo, aunque, no son tan usadas como las de otros colores. Pero, como se puede ver en los dos modelos de abajo, el verde queda bastante bien en las calculadoras no científicas, ya que, da la sensación de simpleza.

Calculadora negra

Por último, las calculadoras negras son las más discretas y a la vez elegantes de entre todos los colores, eso se ve muy bien en estos dos modelos de aquí. Aunque, la segunda opción tiene un diseño que combina este color con el blanco y eso es lo que aporta más elegancia al modelo.

Micalculadoracientifica.com