Calculadoras no programables

Tal como su nombre lo indica, las calculadoras no programables están desarrolladas especialmente para que no puedas guardar en su memoria comandos automáticos y, por lo tanto, no puedas crear programas propios. En este post, conocerás los factores que diferencian a una calculadora programable de una calculadora no programable y además, te recomendaremos las mejores calculadoras no programables del mercado en línea.

¿Qué ventajas puede ofrecerte una calculadora no programable en comparación de una programable?

En gran parte del mundo, generalmente en las facultades de ingeniería y escuelas de secundaria, se encuentra terminantemente prohibido el uso de una calculadora programable. Es más común de lo que parece, ya que este tipo de equipos, pueden almacenar o compartir información y en su mayoría las calculadoras programables cuentan con conexión wifi (pueden navegar en línea y obtener información de Internet).

Antes de optar por una calculadora programable, asegúrate que sea legal en tu institución y si por el contrario, quieres evitar cualquier tipo de inconveniente, las calculadoras no programables son esa opción que estás buscando. Puede que este tipo de calculadoras no cuenten con comandos de acción automáticos, conexión wifi o almacenamiento de documentos, pero, esto no quiere decir que sean una peor opción.

Las calculadoras no programables también tienen funciones avanzadas, de hecho, algunas hasta pueden resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Y las más comunes cuentan con al menos 370 funciones matemáticas, lo cual no es poco. Así que estamos hablando de un equipo completo, el cual no te resolverá la vida inmediatamente, ya que tú deberás conocer el procedimiento de una operación, pero igualmente te permitirá agilizar muchísimo el proceso de cálculo.

Ten en cuenta que una calculadora no programable la podemos encontrar a un precio máximo de 50 euros. Partiendo del ejemplo de las calculadoras Casio, si su precio supera esta cifra, puede que sea una calculadora programable. Entre los titanes del mercado de calculadoras, podemos encontrar tanto a Casio como a HP, dos firmas que le han dedicado demasiado tiempo y empeño a sus modelos de calculadoras científicas. Sabiendo esto, te presentaremos las mejores opciones de estas 2 compañías, recomendadas por universidades y escuelas profesionales del mundo.

¿Cuáles son las calculadoras no programables más recomendadas?

En la mayoría de los casos, especialmente en los exámenes de facultad, es ilegal contar con una calculadora programable, ya que esta puede almacenar y compartir información. Lo que a la mayoría de universidades y escuelas secundarias les importa es que no tengas que copiar todo tu examen en tu calculadora, ya que esta estaría básicamente realizando el trabajo por ti. Por lo que una calculadora que cuente con resoluciones de sistemas de matrices y ecuaciones de primero y segundo grado, están permitidas para su uso.

Y aquí es donde entra la Casio fx-991SPX II una calculadora no programable que cuenta con este tipo de funciones, a continuación te presentamos sus características más relevantes:

  • Cuenta con un menú único para idiomas desde castellano, catalán, portugués y euskera.
  • Más de 450 funciones matemáticas, incluidos cálculo logarítmico, exponencial, fracciones del tipo conversión sexagesimal a decimales y viceversa.
  • Diseño resistente a golpes, arañazos y caídas repentinas.
  • Pantalla LCD con carga por medio de micro paneles solares, además de contar con una batería de respaldo para cuando se trabaje de noche o con luz Led.
  • Teclas metálicas (ten en cuenta que solo 3 modelos de la gamma Casio utilizan botones metálicos)
  • Funciones de teclas organizadas en diferentes colores para encontrar cualquier comando no programable rápidamente.
  • Estructura estilo redondeada y delgada con texturas inigualables en presentaciones blanco y negro.

Su precio no sobre pasa los 40 euros y sin duda alguna, es la mejor opción para estudiantes de secundaria y universitarios, ya que tiene la capacidad de solucionar operaciones un tanto extensas o complicadas.

HP también cuenta con unas buenas alternativas de calculadoras no programables ¡conócelas aquí!

Por otro lado, si te convence más la línea de calculadoras científicas HP tenemos esa opción para ti, ya que como una dura competencia de Casio, esta compañía cuenta con calculadoras no programables de primera generación. Siendo una competencia directa de la Casio fx-991SPX II, la HP 300s+ (Ver en Amazon) cuenta con funciones similares, pero es recomendada especialmente por ser una de las más completas.

Ya que tanto matrices, como derivadas o un sistema de ecuaciones no serán mayor problema para esta calculadora, haciendo que sea más rápido y sencillo concluir con problemas u operaciones complejas.

Entre sus características principales, se puede destacar:

  • Pantalla LCD: dejando a un lado las clásicas pantallas de matriz 2 puntos, la pantalla LCD permite que puedas trabajar con más información, además que le ofrece un diseño clásico y atractivo a la calculadora.
  • La carga de esta calculadora científica no programable es por medio de micro paneles solares, para el momento en el que no te encuentres a la luz del sol, la batería de respaldo se activará automáticamente.
  • Trabaja con más de 450 funciones matemáticas, incluidas la resolución de ecuaciones, derivadas, funciones aritméticas y algebraicas ideales para las escuelas de ciencias profesionales.
  • Resistente a arañazos, golpes y caídas repentinas.

Comparativa entre calculadoras programables y calculadoras no programables

Considera que en gran parte del mundo, las calculadoras programables generalmente están desarrolladas para utilizarse en el ámbito profesional, es decir, en una empresa o en un trabajo especializado donde se requiera su uso. Esto cambia drásticamente en las instituciones universitarias y en las escuelas secundarias, ya que el estudiante, debe aprender cada uno de los procedimientos matemáticos para solucionar una operación.

Es por esto, que las calculadoras no programables son una prioridad en este tipo de instituciones. Recuerda que no se te está quitando el privilegio de contar con una calculadora, solo se te enseña el procedimiento manual de resolución. Algunas calculadoras científicas no programables cuentan con formatos de resolución de problemas demasiado pobres, lo mejor es cerciorarse, ya que terminamos comprando sin saber para qué nos puede funcionar y para qué no.

¿Ya has decidido entre alguna de las calculadoras que te presentamos anteriormente? Recuerda que pueden parecer muy similares pero cada una cuenta con comandos diferentes.

Micalculadoracientifica.com