Las mejores calculadoras solares del mercado

Las calculadoras solares se han vuelto muy populares, especialmente gracias a las calculadoras Casio. Ya que, han mostrado a todo el mundo que la doble alimentación aporta muchas ventajas y mucha comodidad. Más adelante, comentaremos estos beneficios, pero, antes que nada ¿Sabes realmente por qué se creó el primer diseño de una calculadora solar fotovoltaica?

Bien, la primera calculadora de este tipo fue una calculadora SHARP y su diseño no surgió de la necesidad de alargar la duración de la batería. Esto es posiblemente lo que habías pensado. Pero en realidad, en esa época las calculadoras tenían un consumo muy reducido y con una celda solar tan pequeña como las que se incluían en esos modelos iniciales, no se podía mantener ni el funcionamiento mínimo de la calculadora. Es por eso, que se diseñaron los primeros modelos con alimentación solar solo para poder reducir un poco el espacio que ocupaba la batería, pero, no para mantener la calculadora. De hecho, no fue hasta unas décadas más tarde que las placas solares fueron capaces de aportar un gran nivel de energía al dispositivo.

El avance de las calculadoras solares

La historia de las calculadoras solares empezó en la década de los 70, cuando sus paneles solares simplemente servían de decoración. Evidentemente con el tiempo, la eficiencia energética de estos paneles solares tan pequeños ha ido evolucionando y se ha llegado al punto en que la placa por sí sola es capaz de alimentar el dispositivo entero.

Aunque, en la actualidad se usa más la combinación de batería junto con la placa solar, también conocido como doble alimentación. Este método permite usar más tiempo una misma calculadora. Ya que, en vez de mantener la calculadora simplemente por medio de la batería o de una placa solar, lo que hace es usar ambas, de esta manera conviertes las pilas en una especie de batería recargable. Además si alguna de las dos fuentes de alimentación se rompiera, siempre puedes seguir usando el dispositivo por mucho más tiempo gracias a la otra.

¿Paneles solares falsos?

Hace algún tiempo se publicó un artículo en el que se trataba el tema de las calculadoras con paneles solares falsos. Y es cierto que en los modelos más baratos del mercado (que no superan los 3 euros), a veces es más económico poner una placa solar falsa y una pila de alta capacidad, antes que invertir en un panel de calidad. Pero, en las calculadoras solares que se venden ahora, esto ya no pasa, especialmente en el caso de los modelos Casio, ya que son una marca de fiar.

Tipos de calculadoras solares

Podemos clasificar las calculadoras solares en tres grandes grupos:

  • Calculadoras científicas solares: estas son las típicas calculadoras científicas que tienen una pequeña placa solar incluida en el mismo dispositivo. El diseño suele ser bastante moderno y cómodo de usar porque está pensado para usarse en los cursos de secundaria y bachillerato.
  • Calculadoras de bolsillo solares: estas calculadoras de bolsillo comparten la característica de tener un diseño bastante compacto. Pero, al tener una placa solar fotovoltaica que proporciona energía, se ahorra bastante espacio que en un diseño no-solar correspondería a la batería.
  • Calculadoras solares Casio: este tipo de modelos solares son obra de la marca Casio, la cual tiene muy buenas calculadoras con placas solares. De hecho, casi todos sus diseños más recientes incluyen una pequeña placa solar de gran calidad que es capaz de alargar el uso de la batería durante mucho tiempo.

Ventajas de usar una calculadora solar

  • Mejor para el medioambiente: si quieres una calculadora ecológica, entonces las calculadoras solares son una buena opción para ti. Esto se debe a dos cosas: la primera es que la placa permite extender la duración de la batería muchísimos años y no necesitarás comprar más calculadoras y la segunda es que podrás alimentar el dispositivo con energía limpia.
  • Doble alimentación: como ya hemos comentado, la doble alimentación de un dispositivo electrónico de este estilo tiene muchas ventajas. Una de ellas es la capacidad de seguir operando incluso cuando la otra fuente de energía no funciona, de esta manera, no tendrás que comprar una calculadora nueva mientras quede alguna de las dos fuentes.
  • Diseño muy bien optimizado: el espacio que se gana reduciendo el tamaño de la batería es muy valioso, es por eso que hay tantos modelos distintos de calculadoras de bolsillo solares. Además, se gana en comodidad de uso porque al quitar espacio de más, se pierde peso.
  • Precio económico: puedes encontrar calculadoras solares por menos de 5 euros (Ver en Amazon) que son de alta calidad y que son muy resistentes. Si quieres saber más acerca de ellos puedes entrar en este último enlace o mirar nuestro apartado de calculadoras solares económicas, que está situado más abajo.
  • Poco mantenimiento: aunque no lo creas, el panel solar de una calculadora científica no requiere casi de mantenimiento. De hecho, con una vez al año de limpieza bastará e incluso con menos frecuencia y esto lo decimos por experiencia. Ya verás que es muy cómodo tener una calculadora de este tipo.
  • Alta resistencia y durabilidad: este apartado está ligado con el anterior porque como ya hemos comentado, mantener una calculadora solar es una tarea facilísima. No hace falta hacer casi nada, excepto limpiar los paneles solares cada muchísimo tiempo.

Las mejores calculadoras solares del mercado

A continuación, puedes encontrar las mejores calculadoras solares organizadas en dos categorías:

Calculadoras solares de alta calidad

En este grupo entran todas las calculadoras científicas Casio del mercado, ya que, son dispositivos muy potentes los cuales tienen una placa solar incorporada. Podemos recomendarte todos los modelos de esta marca, porque de verdad que son de los mejores que hay actualmente en el mercado. Pero si tuviéramos que quedarnos con tan solo dos, nosotros recomendaríamos estos: Casio FX-991ES PLUS y Casio FX-85GTX

Calculadoras solares baratas

En esta segunda clasificación de calculadoras solares, entran todos los modelos más básicos. Esto quiere decir que no tienen tantas funciones de cálculo y, por lo tanto, se recomiendan para trabajos de oficina y de este estilo. Pero definitivamente, no son válidos para los cursos de secundaria y superiores, en este caso debes volver al apartado de arriba. Y las dos mejores opciones de esta categoría son: LeftSuper Calculadora (Ver en Amazon) y Casio HL-820VER (Ver en Amazon).

Opinión sobre las calculadoras científicas solares

Personalmente, creemos que son una gran opción de compra porque siempre viene bien esa capa extra de seguridad que te da el hecho de saber que no te quedarás sin batería en un momento importante. Además, hay tipos y diseños de estas calculadoras que se adaptan a cualquier persona, por lo cual, te recomendamos mucho su compra. Entonces, si quieres saber qué debes priorizar a la hora de comprar una calculadora solar, es sin duda el teclado y las funciones que tiene incluidas. Teniendo esto en mente, ya puedes buscar entre los modelos que te hemos presentado antes cuál es la opción que más se adapta a ti.

Micalculadoracientifica.com