Las mejores camisetas matemáticas

Aquí puedes encontrar las mejores camisetas matemáticas. Para facilitarte la elección, las hemos clasificado en tres grupos diferentes: las más divertidas, las más creativas y por último, las más frikis. Así que empieza a mirar, y a ver si encuentras la que estás buscando.

Camisetas matemáticas divertidas

En primer lugar, te mostraremos las camisetas más divertidas. Puesto que siempre alegra un poco ver una camiseta con un chiste o una imagen graciosa. Así serás el alma de la fiesta, vayas donde vayas. Empecemos sin más dilación.

1. ¿Qué parte de … no has entendido?

Esta camiseta es un clásico, de hecho existen diferentes formatos de este mismo diseño. Es muy graciosa por la ironía que genera, puesto que las matemáticas son complejas y tal como aparecen en la camiseta no se entienden mucho. Esta es una gran elección si quieres que tu camiseta tenga fórmulas matemáticas, colores y un chiste matemático.

2. Camiseta de números complejos

Después, tenemos una opción más discreta, pero igual de graciosa. Lo cual se debe al chiste que hay escrito. La explicación del cual es que la raíz de menos uno se describe como la i, en el conjunto de los números complejos. Así que se hace un juego de palabras. En cuanto al diseño, es muy básico y a su vez elegante.

3. Camiseta de funciones

Esta tercera camiseta es una ilustración muy graciosa de los principales tipos de funciones, por medio de los brazos de un muñeco dibujado. Es de nuestras preferidas, pues además de ser graciosa y muy original, te puede venir bien en los exámenes.

4. Camiseta de derivadas

Esta camisa hace una clara referencia al significado de derivada. Podemos ver que partimos de la función f(x) = vaca, la derivada de esta función equivale a la leche que hace la vaca. Y finalmente, la segunda derivada es el queso. Es una alusión equivalente a la relación que mantiene una función con su respectiva derivada y segunda derivada.

Personalmente, nos parece muy graciosa. Y creemos que si apareces en tu clase de matemáticas con esta camiseta puesta, seguro que te dan el diez.

5. Camiseta «All you need is love»

Esta camiseta es muy original, pues utiliza funciones matemáticas para escribir la palabra «LOVE», la cual significa amor en inglés. Además, si lees esta palabra conjuntamente con la frase de arriba, obtienes la famosísima frase «All you need is love«.

Esta camiseta es altamente recomendable si quieres demostrar al mundo el amor que sientes por las matemáticas o, en realidad, por cualquier cosa. Es seguro que sacarás alguna que otra sonrisa.

6. Camiseta con la función de un corazón

Este sexto modelo es bastante similar al anterior. Básicamente, podemos ver una gráfica con una función dibujada en forma de corazón. Digamos que el mensaje que vas a transmitir es el mismo que cuando lleves la anterior camiseta: tu amor por el arte de las matemáticas y todas sus ramas.

7. Camiseta de una pizza matemática

Ahora, nos encontramos con un buen juego de palabras y además, un diseño increíblemente creativo.

El significado de esta camiseta es el siguiente: la fórmula para calcular el volumen de un cilindro es: V = π · r² · h, lo cual es equivalente a la siguiente expresión: V = π · r · r · h. Y si hacemos algún que otro cambio de variable y nomenclatura (nombramos «z» al radio y «a» a la altura), la expresión del volumen nos queda tal que así: V = pi · z · z · a.

8. Camiseta matemática motivacional

Por último, en este apartado de camisetas matemáticas graciosas, podemos ver una camiseta que utiliza el significado de valor absoluto (eliminar el signo de un número, para que quede siempre en positivo). Y asociamos el símbolo positivo con el positivismo en cuanto al positivismo, así que el mensaje transmitido es que evites la negatividad.

Camisetas matemáticas creativas

Ahora, pasamos al apartado de camisetas creativas, las cuales no incluyen chistes matemáticos como las anteriores. Pero usan las fórmulas y los números para crear diseños bonitos y atractivos.

9. Camiseta del número Pi

Esta camiseta muestra los primeros dígitos del número Pi, que es un número irracional (por lo tanto, tiene infinitas cifras decimales). Y en el centro está dibujado el símbolo que se emplea para representar este número: π.

Es un diseño sencillo, elegante y matemático. Además, la forma circular hace una especie de efecto visual bastante chulo.

10. Camiseta con la identidad de Euler

Esta camiseta representa la identidad de Euler, una fórmula matemática muy importante en el mundo de las matemáticas. Adicionalmente, en el fondo se puede ver muchas fórmulas matemáticas que generan un conjunto visual muy bonito.

11. Camiseta muy pintoresca y matemática

Esta décima camiseta hace una combinación entre el pensamiento lógico-matemático y la creatividad. Esto lo hace mostrando los dos hemisferios del cerebro y en cada parte, hay una representación del tipo de pensamiento que se trata en esa parte de la mente. Generando así una contrariedad muy artística.

12. Camiseta con muchas funciones matemáticas

Esta otra camiseta muestra bastantes fórmulas matemáticas y cálculos complejos. Y se puede apreciar que también hay fórmulas propias de la física, además de gráficos de funciones. Esto nos da un buen resultado visual y, bastante interesante en cuanto al apartado numérico. Te retamos a ver cuántas fórmulas de las que hay escritas reconoces.

Camisetas frikis matemáticas

Ahora ya hemos visto chistes matemáticos, camisetas con fórmulas matemáticas y ahora toca ver opciones algo más frikis. Ya verás que te encantarán todas, puesto que son muy originales.

13. Camiseta matemática versión Star Wars

En primera instancia, nos encontramos con una camiseta similar a la que hemos visto anteriormente del número Pi. Pero, esta es una versión de Star Wars. Puesto que hace alusión a la pantalla que sale al principio de las películas y además, se hace alusión al lado oscuro, lo cual se puede apreciar en la frase «Ven al lado matemático, tenemos al Pi».

14. Camiseta con un reloj matemático

Ahora te presentamos una camiseta que nos ha maravillado, pues es un reloj que muestra las horas, a partir de fórmulas matemáticas. Sencillamente, creemos que es un diseño brillante, con el cual podrás lucirte allá donde vayas.

15. Camiseta con un cubo de Rubik

Por último, te mostramos esta camiseta tan brutal, especialmente para la gente que sea muy fan del cubo de Rubik. Pues, se muestra (de broma), varias fórmulas matemáticas que debes usar para resolver este cubo. Evidentemente, no es el método real que debes emplear para resolverlo, pero llevar esta camiseta te hará parecer un genio.

Deja un comentario

Micalculadoracientifica.com