Casio fc-100V la calculadora financiera más recomendada


La calculadora FC-100V de Casio es la versión más simple de la FC-200V. Por eso, tiene algunas funciones menos que el modelo más completo, pero, también es más económica. Cabe destacar, que a pesar de ser el modelo más sencillo tiene 249 funciones especializadas en el sector financiero, lo cual no es poco. Ya que, estas funcionalidades serán más que suficientes para realizar la gran mayoría de cursos relacionados con las finanzas.

Además, esta calculadora viene equipada con una función que permite almacenar cálculos y valores para usarlos más tarde. Esta función es de gran ayuda cuando tienes que hacer múltiples cálculos de manera rápida. Por experiencia, podemos decir que permite optimizar mucho el tiempo y que la vas a usar mucho durante tus horas de estudio.

Características de la CASIO FC-100V

  • Alimentación: 1 pila AAA + Placa solar
  • Dimensiones: 16,1 x 8,0 x 1,4 cm
  • Peso: 110 gramos
  • Pantalla: 4 líneas LCD (31 x 96 píxeles de resolución)
  • Funciones: 249
  • Tapa deslizable:
  • Idiomas: Español, inglés y francés
Calculadora financiera CASIO FC-100V
CASIO FC-100V

Las mejores funciones financieras de la CASIO FC-100V

  • Interés simple e interés compuesto
  • Flujo efectivo
  • Amortización
  • Generales y con funciones
  • Estadísticos y de regresión
  • Conversión de tasa de interés
  • Costo, precio de venta, o margen de ganancia
  • Cálculos de días o fechas

Puedes encontrar un manual completo de la Casio fc 100v, donde se explican todas las funciones que puede hacer esta calculadora y qué teclas tienes que usar. En esta guía no solo se explican las funciones financieras, sino que también se detalla el funcionamiento de algunas funciones relacionadas con otros ámbitos de cálculo como la estadística y el cálculo matemático básico.

Diferencia entre Casio FC 100v y FC 200v

Estos dos modelos tienen tres diferencias principales:

  • La Casio fc 200v tiene tres nuevas funcionalidades: Modo de depreciación (DEPR), modo de bono (BOND) y modo de equilibrio (BEVN).
  • Sus dimensiones son ligeramente diferentes, la fc-200v es de 16,1 x 8,0 x 1,2 cm, mientras que la fc-100v es de 16,1 x 8,0 x 1,4 cm. Por lo tanto, el modelo antiguo es un poco más ancho, pero a su vez, cinco gramos más pesado.
  • Finalmente, podemos encontrar dos tipos distintos de alimentación, el modelo nuevo (fc-200v) incluye una celda solar y una batería LR44, mientras que el modelo fc-100v solo se puede alimentar por medio de una pila AAA.

Dependerá de tus necesidades escoger un modelo u otro, ya que, el modelo más básico puede ser más que suficiente para muchos e insuficiente para otros. Para decidir la mejor opción deberás ordenar tus prioridades: un buen precio, una mejor funcionalidad, un peso menor…

Aprende a usar la Casio FC-100v con estos consejos básicos

Para aprender a usar correctamente todas las funciones de este modelo financiero es muy recomendable mirarse el manual de la Casio fc 100v. Aunque, en la siguiente lista hemos hecho un breve resumen sobre las principales funcionalidades y el funcionamiento general de esta calculadora.

  • Iniciar la calculadora: para encender la calculadora deberá presionar el botón «ON». Por otro lado, si quiere apagarla deberá pulsar los botones «SHIFT» + «AC» en ese orden, de esa manera activará la función «OFF» la cual apagará el dispositivo.
  • Visualización de pantalla: la interfaz de la pantalla es muy sencilla de entender, básicamente, está formada por tres elementos: línea de edición (donde podremos escribir las expresiones y operaciones), el resultado (la zona en que se muestra la solución del cálculo) y finalmente los indicadores de la presentación (que son distintos símbolos y letras que nos muestran los modos de cálculo que están activados en ese instante).
  • Teclas multifunción: muchos de los botones que tiene este modelo están equipados con múltiples funciones, esto permite ahorrar el espacio del teclado. Pero, entonces ¿Cómo accedemos a cada una de las funciones? Simplemente, deberemos pulsar previamente la tecla «SHIFT» o «ALPHA» según el color de la función que queramos usar y después el botón correspondiente a la función.
  • Modos de cálculo y configuración: las teclas de color verde nos permiten cambiar de un modo de cálculo a otro. Entonces, podremos usar cada uno de estos modos a la hora de realizar distintos tipos de operaciones.
  • Teclas de acceso directo personalizadas: podemos asignar cualquier modo, valor o expresión de cálculo a las teclas de acceso directo. Estas las podemos encontrar en el teclado pintadas de color azul y con la etiqueta «Short cut».

Nuestra opinión de la calculadora financiera Casio FC 100v

Esta calculadora es muy útil para profesiones y estudios del sector inmobiliario, financiero, contable y empresarial. Ya que, facilita mucho todo el cálculo financiero, aunque, es muy recomendable mirarse detenidamente qué hace cada botón, para aprender a manejar todas las funciones disponibles.

Además, esta calculadora tiene una biblioteca de fórmulas y otras expresiones de cálculo que se realizan de manera frecuente. De esa manera puedes acceder a ellas siempre que lo necesites y podrás ahorrar tiempo y energía. Esta es una de las razones por las cuales es considerada la mejor calculadora financiera del mercado por muchos usuarios.

Comprar la calculadora financiera Casio FC-100v

Esta calculadora financiera tiene una relación calidad-precio muy buena, puedes ver su precio en Amazon. Es destacable en muchos aspectos, tanto en diseño como en funcionalidad, por eso, es el modelo que más recomendamos para estudiantes del sector financiero. Además, la vida útil de su batería es de +15000 horas continuas, por lo que podrá acompañarte durante toda tu etapa lectiva.

También, recomendamos comprar todo el material necesario para tu carrera en finanzas tal como libros y demás a través de Amazon, ya que, tanto el servicio como los precios están muy bien. Aunque, siempre debes mirar muy bien que los libros que venden sean de la edición y editorial que te piden para tus estudios.

Otras calculadoras financieras

Si crees que la Casio fc 100v no es la que estás buscando, puedes encontrar más calculadoras financieras en este enlace. Además, en este artículo te detallamos algunas funciones muy recomendadas que deben tener los modelos financieros. Y por último, puedes encontrar unas cuantas reseñas sobre calculadoras de este tipo, para que encuentres la mejor opción para ti.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1stargray
Puntuación añadida
4 based on 1 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
FC-100V
Precio
EUR 44.89
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com