Casio FX-5800P una calculadora programable sencilla

Si estás buscando una calculadora programable económica y fácil de usar, entonces, te recomendamos que te leas entera esta reseña sobre la Casio FX-5800P (Ver en Amazon). Ya que, este modelo programable te permite crear tus propios programas con una facilidad increíble. Además, tiene un sistema de procesamiento de datos que permite introducir cualquier expresión matemática (por muy compleja que sea) y repetir los cálculos cambiando solamente el valor de las variables que hayas asignado. Esta opción te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo y si estás estudiando una carrera complicada, esto te ayudará muchísimo.

Respecto al diseño de esta calculadora Casio, podemos decir que es muy simple y compacto, de hecho, nos puede chocar que este dispositivo tan pequeño tenga 128 fórmulas guardadas, 40 constantes físicas y más de 660 funciones de fábrica. Todo esto sin tener en cuenta la capacidad de programación de esta calculadora, la cual incluye 28512 pasos de programación y la posibilidad de almacenar una gran cantidad de programas personalizados.

Características de la Casio FX-5800P

  • Alimentación: 1 pila LR03 / AAA
  • Dimensiones: 16,3 x 8,2 x 1,5 cm
  • Peso: 150 gramos (con pila)
  • Pantalla: pantalla LCD con visualización S.V.P.A.M.
  • Memoria: 28 kB (26 memorias)
  • Calculadora programable: 28512 pasos de programación
  • Destacable: Función CALC y Función Back Up
Casio FX-5800P - Calculadora programable, 15.1 x 81.5 x 163 mm, color negro
  • Programar con total facilidad: la FX-5800P le ayuda a crear numerosos programas y a calcular números complejos
  • 28512 pasos de programaciónIntegración y derivada numérica
  • Ajustes lineales

Versiones programables similares a esta calculadora

Esta es una calculadora programable muy sencilla, aunque, aún hay otra calculadora Casio programable que es aún más simple. Es la conocida Casio FX-3650P II (Ver en Amazon), esta tiene un aspecto muy similar a Casio FX-991ES PLUS, aunque, dispone de funciones de programación. Estos son los dos modelos programables más conocidos por aquellos que están intentando dar sus primeros pasos en el mundo de las calculadoras con programación.

La principal diferencia entre la Casio FX-5800P y la Casio FX-3650P II es el nivel de complejidad del software. Básicamente, la primera opción aplasta a la segunda, ya que, cuenta con 385 funciones más y 28152 pasos de programación más. Por eso, se recomienda tanto la FX-3650P II para bachillerato, mientras que la FX-5800P se suele aconsejar para cursos universitarios. A modo de resumen, podemos decir que tienen una gran diferencia en cantidad de funcionalidades y en aplicabilidad.

Casio FX-3650P
Casio FX-3650P

Ventajas de la calculadora programable Casio FX-5800P

  • Escritura matemática natural: tiene un sistema de visualización de texto natural, esto es gracias a su pantalla LCD la cual tiene equipada un sistema de visualización S.V.P.A.M. Gracias a este sistema de escritura, se puede leer las expresiones matemáticas tal y como se muestran en los libros de matemáticas.
  • Función de programación: al ser una calculadora programable, este dispositivo tiene la capacidad de añadir funciones personalizadas por medio de código. Esto es de gran ayuda si controlas mínimamente los comandos y los pasos de programación del dispositivo.
  • Una marca estupenda: Casio es un fabricante de calculadoras mundialmente conocido y también es sabido por todo el mundo que sus productos son de alta calidad. De hecho, ofrecen los mejores dispositivos de cálculo para estudiantes de distintos niveles de estudio: colegio, instituto y Universidad.
  • Función Back Up: una de las mejores funcionalidades que tiene esta calculadora es la de Back Up, la cual permite recuperar el resultado de las últimas operaciones que hayas realizado. De esta manera, puedes invertir mejor tu tiempo y realizar más operaciones en menos tiempo, ya que, no tendrás que repetir tus cálculos múltiples veces.
  • Funciones CALC y SOLVE: estas son dos funcionalidades que te permitirán resolver cálculos algebraicos mediante la asignación de valores a las variables. Son capaces de resolver distintos tipos de cálculos con variables como por ejemplo, las ecuaciones.
  • Facilidad de uso: este modelo es muy completo, ya que, cuenta con 664 funciones, aunque igualmente es muy fácil de usar. Esto se debe a sus diseños (tanto de teclado como de software) tan intuitivos que tiene el dispositivo, el cual podría usarlo perfectamente un estudiante de secundaria.
  • Relación potencia y precio: sabemos que este dispositivo no es gráfico, aunque, esto no lo aparta del sector de las calculadoras potentes. Ya que, esta calculadora tiene unas capacidades increíbles tanto de software como de hardware, de hecho algunas ya las hemos descrito en anteriores apartados, pero, aún quedan algunas por descubrir.
  • Precio muy asequible: al ser un modelo poco complejo (al menos si lo comparamos con otras calculadoras programables), el precio es muy reducido. Evidentemente, no es un precio bajo si lo comparamos con las calculadoras científicas de siempre, pero, para ser un modelo tan avanzado, el precio sí que es muy económico.

¿Cómo programar la Casio FX-5800P?

El sistema de programación de esta calculadora es muy fácil de usar, ya que, permite mucha libertad y a su vez no es complicado de usar. Entonces, para acceder al menú de Programación lo que deberemos hacer es pulsar MODE + 5, de esta manera entraremos a un panel de control desde el cual podremos gestionar nuestros programas: editarlos, eliminarlos, ejecutarlos o crear uno nuevo.

En el caso de querer crear uno nuevo, simplemente deberemos seguir unos mismos pasos para crear tus propios códigos. El primero de todo es pulsar la tecla 1, una vez nos encontremos en el modo PROG (programación). Seguidamente, seleccionaremos el modo de ejecución del programa (COMP, BASE-N o Fórmula). Una vez hayamos superado estos dos pasos, simplemente nos quedará escribir el procedimiento de ejecución por medio de los comandos de programa. Los cuales se podrán visualizar pulsando FUNCTION + PROG.

Finalmente, cuando hayamos terminado el código, podremos acceder a todos nuestros programas pulsando la tecla FILE. Y desde allí podremos ejecutarlo, para ver si funciona correctamente o para determinar si necesita alguna mejora. Cabe destacar que estos códigos se guardarán en la memoria de usuario, la cual dispone de 28500 bytes para almacenarlos. Además, esta memoria también permite guardar fórmulas que quieras recordar.

Opinión sobre la compra de la Casio FX-5800P

Sin duda la Casio FX-5800P (Ver en Amazon) es una joya para aquellos que se estén adentrando en el mundo de las calculadoras programables, ya que, mezcla potencia con facilidad de uso y un precio excelente. Evidentemente, tiene algún aspecto mejorable, tal como la conectividad (no incluye una conexión directa con el ordenador). Pero, por todo lo demás es genial. De hecho, ofrece unas posibilidades increíbles: desde resolver cálculos algebraicos de alta complejidad hasta la escritura de tus propias funciones.

Casio FX-5800P - Calculadora programable, 15.1 x 81.5 x 163 mm, color negro
  • Programar con total facilidad: la FX-5800P le ayuda a crear numerosos programas y a calcular números complejos
  • 28512 pasos de programaciónIntegración y derivada numérica
  • Ajustes lineales

¿En qué ámbitos de cálculo se usa la FX-5800P?

La alta calidad del software de esta calculadora permite al usuario usarla en multitud de ámbitos de las matemáticas. Aunque, para hacernos una idea podríamos tener en cuenta los modos de cálculo que tiene este dispositivo: computación, base n, estadísticas de una sola variable, estadísticas con dos variables, programación, recursión, tablas, ecuaciones. A esta lista de modos de cálculo debemos sumarle evidentemente, el cálculo matemático básico (operaciones matemáticas básicas).

¿Cómo usar la FX-5800P?

Al ser una calculadora un poco más compleja que los típicos modelos científicos recomendamos consultar el manual de la fx-5800p cuando la compres y en cualquier momento en que tengas dudas. De esta manera, podrás empezar a usar este modelo aprovechando al máximo todos los recursos que ofrece de una manera ágil y correcta en poco tiempo. Aunque, siempre puedes ir probando y viendo cómo funciona cada funcionalidad, de esta manera quizás tardarás un poco más, pero, como es un dispositivo tan fácil de usar, se puede hacer siguiendo este método de prueba-error.

Compra la Casio FX-5800P al mejor precio

Si crees que esta calculadora es para ti, entonces, te recomendamos que compres la FX-5800P (en Amazon), ya que, tienen las mejores ofertas. Aunque, si crees que necesitas una calculadora programable un poco más potente te recomendamos que leas nuestro artículo sobre ellas. En este explicamos todas las características que tiene una calculadora de este estilo y también, comentamos los mejores modelos.

Micalculadoracientifica.com