Casio FX-82 Solar II

La Casio FX-82 Solar II (Ver en Amazon) es una calculadora científica con un diseño bastante singular y práctico a la vez. Este modelo se parece bastante a la Casio FX-991 SPX en cuanto a apariencia. Ya que, su única diferencia es el tamaño, el cual es más reducido en el primer dispositivo que hemos comentado. Aunque, ambos modelos son muy diferentes en cuanto a software, básicamente porque la FX-991 tiene muchísimas funciones más que la FX-82.

Puede que no lo parezca, pero el hecho de tener menos funciones es uno de los puntos fuertes de esta calculadora. Porque el objetivo de este diseño no es el de conseguir mucha potencia y una gran capacidad de cálculo, sino mantenerse como una calculadora sencilla y económica. Esto se debe a que es una calculadora de bolsillo y tal como su nombre indica su principal característica es la de tener un tamaño relativamente pequeño.

Características de la calculadora científica Casio FX-82 Solar II

  • Alimentación: energía solar
  • Dimensiones: 12,2 x 7,1 x 1,9 cm.
  • Peso: 50 gramos
  • Pantalla: pantalla LCD de 1 línea (10+2 dígitos)
  • Funciones: 144 funciones
  • Niveles de paréntesis: 18 niveles
  • Autoapagado:
  • Idioma de los menús: Inglés

La calculadora Casio FX-82 Solar II definida en dos palabras: ergonómica y solar

Más adelante seguiremos hablando en detalle de las características del dispositivo, pero, hay dos elementos que definen muy bien a este modelo. Es por eso, que debes conocerlas desde el principio. El primero es su diseño ergonómico, el cual se puede apreciar en el teclado, ya que está compuesto por botones muy cómodos de pulsar. El segundo es su capacidad solar, gracias a esta se ha ganado la identificación Blauer Engel, porque solo funciona con la energía de la placa solar.

Nivel de cálculo de esta calculadora

Al ser una calculadora tan sencilla la cual solo cuenta con 144 funciones matemáticas, podemos considerar que es válida para los primeros cursos de secundaria y para trabajos de oficina que no requieran de una calculadora científica. Sin embargo, no la recomendamos para los últimos cursos de la ESO ni para el bachillerato, ya que, el número de funciones que tiene puede ser un poco limitado.

En realidad, si quieres puedes aprovechar su uso hasta terminar la secundaria, lo que pasa es que no tiene incluidas muchas de las funciones que aportan comodidad de uso. Y algo bastante recomendado para aquellos que quieran adquirir correctamente los conceptos explicados a lo largo de la ESO, es el hecho de contar con funciones que te faciliten la resolución de ejercicios. Ya que, de esta manera podrás entrelazar mejor los conceptos entre sí.

Funciones más destacables

A continuación, te hablaremos un poco sobre las funciones que puedes encontrar en esta calculadora en concreto. Evidentemente, las operaciones aritméticas básicas están incluidas en el software del dispositivo, al igual que funciones muy populares como: porcentajes, exponentes, funciones trigonométricas, alguna función de estadística básica y cálculos de fracciones.

Pero, esta calculadora tiene alguna otra funcionalidad un poco más especial, por ejemplo: cálculo de totales (Σ), conversión de notaciones y conversión entre unidades de grados (DEG, RAD y GRAD). En general, se puede ver que tiene las funciones básicas, pero también incluye algunas funcionalidades que no son tan comunes. Es esto lo que diferencia este modelo respecto a otras calculadoras básicas del mercado.

Ventajas de usar la Casio FX-82 Solar II en tus estudios

  • Indicación Blauer Engel: la identificación Blauer Engel es un distintivo medioambiental para aparatos de funcionamiento sin batería. Lo cual quiere decir que es una calculadora poco contaminante porque su único suministro de electricidad viene de una fuente de energía limpia.
  • Durabilidad extrema: el diseño de este dispositivo está pensado para ser muy resistente tanto a golpes accidentales como a efectos del sol y demás posibles causantes de desperfectos. Esto se agradece mucho porque sabes que podrás usarla para resolver tus cálculos durante muchísimo tiempo.
  • Funciones interesantes: es cierto que este modelo tiene pocas funcionalidades incluidas en su software. Pero, a diferencia de otras calculadoras con poca capacidad de cálculo, esta tiene algunas funciones bastante avanzadas. Es por esto, que se puede usar la calculadora para cursar la secundaria.
  • Carcasa rígida incluida: el dispositivo es muy resistente ya de por sí, pero, por si eso no fuera suficiente este viene equipado con una tapa protectora. La cual permite proteger aún más la parte del teclado y la pantalla para que no se rompa nada mientras no la estés usando.
  • Botones de calidad: un elemento muy importante de una calculadora, el cual determinará en gran medida la comodidad de uso del dispositivo es el teclado. Por suerte, este modelo tiene una muy buena distribución de las teclas y un gran tacto de los botones, de esta manera estaremos seguros de que el teclado es de primera.
  • Calculadora de bolsillo solar: como ya hemos comentado en anteriores puntos esta es una calculadora solar. Lo cual se agradece mucho porque podrás usarla durante más tiempo y sin tener que preocuparte por si te quedarás sin batería en un momento importante.
  • Precio muy económico: esta calculadora tiene un diseño muy sencillo y además, Casio ofrece precios muy económicos por lo general, es por eso que puedes comprar esta calculadora por unos veinte euros. Este precio es muy correcto si repasamos todo lo que ofrece el dispositivo (funciones, hardware y nivel de comodidad).
  • Muy buenas valoraciones en Amazon: esta calculadora tiene una puntuación de 4,6 en Amazon con muchas reseñas, esto es una buena indicación. Y si quieres comprobarlo por tu cuenta puedes mirar la Casio FX-82 Solar II (en Amazon) a través de este último enlace.

Opinión de la Casio FX-82 Solar II

En nuestra opinión, creemos que este dispositivo es de primera y sinceramente lo recomendamos mucho. Especialmente, si tu objetivo es el de resolver cálculos rutinarios y alguna operación un poco compleja. De lo contrario, si necesitas una calculadora para resolver operaciones complejas constantemente, entonces, este no es tu modelo. Puedes encontrar más en nuestro artículo sobre las mejores calculadoras científicas o puedes mirar el menú de nuestro sitio web.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
FX-82 Solar II
Precio
EUR 22.93
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com