Casio FX-82SPX II Iberia

La Casio FX-82SPX II Iberia (Ver en Amazon) es la calculadora científica más popular entre los estudiantes de la secundaria e incluso para el primer año de bachillerato. Esto se debe a su gran capacidad de cálculo y a la comodidad que ofrece a la hora de realizar cualquier operación. Ya que su editor matemático cuenta con muchas herramientas de ayuda y con un sistema de visualización de cálculos magnífico. Si quieres saber más acerca de esta calculadora, te recomendamos que sigas leyendo.

Características de la Casio FX-82SPX II Iberia

Los dos puntos fuertes de este dispositivo son su diseño tan práctico y su software tan completo. A continuación hablaremos en mayor detalle sobre ambos. De esta manera, verás la facilidad con la que se puede usar este modelo y todas las ventajas que ofrece respecto a otras calculadoras científicas.

Hardware y diseño

El diseño de esta calculadora es muy intuitivo, sobre todo la distribución del teclado, ya que cada botón está organizado según un código de colores. Además, el dispositivo cuenta con dos teclas particulares de las calculadoras Casio (SHIFT y ALPHA), las cuales permiten acceder a las funciones secundarias de cada tecla. En cuanto al hardware de este modelo, es sencillo, pero de alta calidad, a continuación te dejamos una lista que detalla las principales características:

  • Alimentación: 1 pila AAA
  • Dimensiones: 16,7 x 7,7 x 1,4 cm
  • Peso: 100 gramos
  • Pantalla: pantalla LCD multilineal (4-6 líneas) LCD de 192 x 63 píxeles
  • Funciones: 293
  • Color: azul
  • Carcasa rígida:
  • Tecla de simplificación de resultado:
  • Idiomas: castellano, catalán, euskera y portugués

Funciones

La Casio FX-82SPX II Iberia es una calculadora equipada con muchas funciones, las cuales permiten resolver cálculos de todos los tipos. Todas estas funcionalidades están organizadas en cuatro modos de cálculo diferentes: calcular, estadística, tabla y verificar. Cada uno está especializado en un sector de las matemáticas distinto. Aunque el modo de cálculo que viene por defecto (el de calcular), permite resolver el 90% de los cálculos que se hacen durante los dos primeros cursos de la secundaria. Con lo cual, aprender a usar el resto de modos no toma importancia hasta cursos más avanzados.

En cuanto a las funciones de cálculo matemático que tiene equipadas, queremos destacar unas en concreto. Nos referimos a las funciones trigonométricas (sen, cos, tan…), estas se pueden implementar en cualquier cálculo, ya sea con radianes o con grados sexagesimales. Esto nos abre un mundo lleno de posibilidades y es algo que queremos mencionar, porque no muchas calculadoras científicas las tienen implementadas de una manera tan sencilla y cómoda de usar.

Ventajas de una calculadora Casio

Este modelo cuenta con las dos míticas funcionalidades que tienen todas las calculadoras Casio, gracias a las cuales podrás ahorrar tiempo y esfuerzo. La primera es su simplificador de cálculos, esta función se activa automáticamente cada vez que escribes una expresión en el editor matemático y básicamente la simplifica. En segundo lugar, queremos destacar su menú tan útil y fácil de usar, el cual permite adaptar el dispositivo al tipo de cálculo que quieras resolver.

Además, estas calculadoras tienen equipadas un software capaz de leer y entender las operaciones perfectamente. Ya que, respeta la jerarquía de las operaciones, las reglas de signo e incluso es capaz de entender varias notaciones numéricas en un mismo cálculo. Y gracias a lo bien optimizado que está el código, el dispositivo ofrece los cálculos de manera casi inmediata.

Comparativa con otras calculadoras científicas ClassWiz

ModeloOpción económica
Casio FX-82MS
Más vendida
Casio FX-82SPXII Iberia
Gama media
Casio FX-85SPXII Iberia
Más completa
Casio FX-991SPX Iberia
ImagenCasio FX-82MSCasio FX-82SPXII IberiaCasio fx-85SP X IICasio FX-991SPX II
Dimensiones15,6 x 8,5 x 2,3 cm16,7 x 7,7 x 1,4 cm16,7 x 7,7 x 1,1 cm16,7 x 7,7 x 1,4 cm
Peso115 gramos100 gramos90 gramos100 gramos
Alimentación2 pilas AA1 pila AAAplaca solar + 1 pila LR44placa solar + 1 pila LR44
Funciones240293293576
Precio

También cabe destacar que existen dos versiones del modelo FX-82SPX: la Casio FX-82SPX Iberia y la Casio FX-82SPX II Iberia. La primera versión es la original, mientras que la segunda es una actualización. Solamente cambian respecto al número de idiomas que tienen en su software, básicamente la segunda versión incluye un idioma más (el euskera) y sorprendentemente esta versión es más económica que la otra.

Opinión de la Casio FX-82SPX II Iberia

En conclusión, creemos que la Casio FX-82SPX II Iberia (Ver en Amazon) es la mejor opción de compra para un estudiante de la secundaria. E incluso también para alguien que esté cursando el bachillerato, aunque en este caso quizás es mejor optar por una calculadora un poco más avanzada, como por ejemplo la Casio FX-991SPX II Iberia. Esto se debe a que la FX-82SPX II no puede resolver matrices, derivadas ni integrales. Por último decir que esta calculadora es válida para hacer exámenes oficiales del tipo selectividad, lo cual es algo importante de saber cuando vas a comprar un dispositivo de este estilo.

Mejor oferta de la FX-82SPX II

A continuación te mostramos la mejor oferta de la calculadora científica Casio FX-82SPX II Iberia:

Casio FX-82SPX II
Casio FX-82SPXII Iberia
  • Esta es la calculadora más comprada por estudiantes de la secundaria, puesto que está especialmente diseñada para la educación.
  • Su relación calidad-precio la convierte en el mejor dispositivo de cálculo para los estudiantes, esta es la principal razón por la cual está dominando el mercado.
  • En definitiva, gracias a la facilidad de uso que nos ofrece, a su precio tan económico y a su diseño tan elegante, en nuestra opinión, es la mejor calculadora para los estudiantes de la secundaria.

Deja un comentario

Micalculadoracientifica.com