Casio fx-85GTX la calculadora escolar más popular entre estudiantes

La calculadora que es actualmente la más común en la ESO e incluso también en bachillerato es la Casio Classwiz fx-85gtx. Esta es una versión mejorada de la fx-85GTPLUS y se ha hecho tan popular porque es muy económica y tiene funciones muy orientadas a la etapa de secundaria. Además, la pantalla multilineal que ofrece Casio y su capacidad de mostrar cálculos simplificados la hacen muy práctica a la hora de realizar operaciones complejas con fracciones.

Este modelo GTX tiene el legendario teclado de Casio, conocido por la sencillez en que se clasifican todas las funciones según un código de colores. Esto aporta una gran comodidad durante su uso, ya que, permite realizar cálculos más deprisa y, por tanto, optimizar tu tiempo.

Los componentes de hardware de esta calculadora no son tan potentes como los de la Casio fx-991SPX II Iberia, pero, son más que suficientes como para poder realizar cálculos a una gran velocidad. Esto permite reducir el coste de la calculadora sin suponer ningún problema en la estructura del dispositivo.

Una calculadora científica con muchas oportunidades de uso

Este modelo tiene la capacidad de hacer cálculos tanto en el ámbito matemático de la aritmética como en el de la estadística. Por lo tanto, es una gran opción de compra de cara al instituto, ya que, permite hacer cálculos de distintos ámbitos matemáticos. Además, cabe destacar que el nivel de complejidad de las funciones de este modelo también es bastante variado. Es gracias a esto que esta calculadora es un modelo altamente recomendado para cualquier nivel de la secundaria.

Características y especificaciones técnicas de la Casio Classwiz fx-85gtx

  • Alimentación: placa solar + 1 pila AAA
  • Dimensiones: 16,6 x 7,7 x 1,1 cm
  • Peso: 90 gramos
  • Pantalla: pantalla LCD multilineal (4-6 líneas) LCD de 192 x 63 píxeles
  • Tecla de simplificación de resultado:
  • Funciones: 276 (incluye libro de instrucciones y un manual de uso)
  • Color: negro
  • Carcasa rígida:
  • Idiomas: castellano, catalán, euskera, portugués e inglés

Esta calculadora tiene una versión muy parecida aunque un poco más simple y económica: la Casio fx-83GTX, su principal diferencia aparte del hardware y el precio es que la primera es una calculadora negra y la segunda es una calculadora rosa o azul, según el modelo.

Funciones destacables de la Casio fx-85GTX

Este modelo viene equipada con las funciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación, división, potencias, raíces, fracciones, entre otras). Pero, queremos destacar algunas funciones que son muy recomendables para los niveles de estudio de tercero y cuarto de la ESO.

  • Notación científica y decimal
  • Funciones de estadística básica
  • Tablas y listas de variables
  • Conversión entre fracción y decimal
  • Cálculo de las razones trigonométricas
  • Valor absoluto

¿Qué ventajas tiene la calculadora Casio fx-85 GTX?

  • Gran cantidad de funcionalidades: tiene muchas funciones matemáticas distintas que son de gran ayuda para los estudiantes de la ESO.
  • Calculadora con doble alimentación: la fx 85gtx tiene doble alimentación, esto quiere decir que puede cargarse mediante la placa solar y también mediante una pila AAA. Esto es útil por si algún día se acaba la batería de la pila, entonces siempre te queda la opción de usar la placa solar. Aunque, cabe destacar que dispositivo consume muy poco y es por eso, que es complicado tener que recurrir a la placa solar, igualmente siempre es mejor estar preparado.
  • Diseño optimizado para la educación: tiene un diseño muy intuitivo que te ayudará a no perderte entre tantas funciones matemáticas.
  • Precio muy económico: Es una calculadora científica muy barata, de hecho, la puedes comprar por menos de treinta euros. Esto se debe a que es una calculadora científica de gama media, aunque como hemos dicho, la potencia de este modelo es más que suficiente como para cursar la secundaria.
  • Alta velocidad de cálculo: su sistema de procesamiento de datos nos ofrece una velocidad de cálculo muy buena, gracias a la cual podrás realizar muchos cálculos en muy poco tiempo.
  • Sistema de visualización V.P.A.M.: es un modelo programado con el método de visualización natural del libro de texto V.P.A.M., esto quiere decir que las expresiones matemáticas se muestran tal como aparecen en los libros de texto.
  • Protección contra golpes: incluye una cubierta rígida protectora deslizante, para evitar que se rompa con algún golpe.
  • Pantalla de calidad: está equipada con un panel LCD que permite una visualización nítida de todos los dígitos de cualquier expresión que quieras calcular.
  • Opción de crear tablas de valores: la marca Casio tiene un modo llamado «Tabla» el cual permite introducir hasta dos funciones y calcular sus valores con unas variables determinadas. Esta opción facilita mucho la resolución de ejercicios que estén relacionados con las tablas de valores.
  • Capaz de operar con paréntesis: tiene la capacidad de operar con hasta 24 niveles de «stacks» que equivalen a niveles de paréntesis y prioridades. Eso sí, si tienes una expresión muy compleja puede aparecerte un Stack Error diciendo que has superado el máximo permitido. Aunque, este error no es muy común, ya que, es complicado superar el límite en cálculos casuales.

La calculadora científica más económica y fácil de usar

Como ya hemos comentado en anteriores apartados la calculadora fx 85 gtx tiene muchas funciones, por eso, es perfecta para la educación secundaria. Además, se puede usar en casi cualquier examen, debido a que es muy simple y no incumple las normativas de exámenes oficiales. Pero, lo mejor de todo es que esta versión se puede comprar en Amazon a un precio increíble. A modo de resumen, podríamos decir que destaca en los tres pilares que hacen que una calculadora sea buena: funcionalidad, precio y comodidad de uso.

Calculadoras similares a la fx-85GTX

Si crees que esta calculadora se queda un poco corta para ti, siempre puedes mirar el modelo de la fx-991SPX II. Esta otra calculadora es más potente y además, tiene muchas más funciones. Pero, queremos poner énfasis en que no hace falta comprar un modelo tan avanzado si crees que la fx-85GTX es suficiente para el uso que le vas a dar. También, puedes ver nuestro top de las mejores calculadoras científicas si quieres ver más modelos.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
Casio fx-85GTX
Precio
EUR 27.77
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com