Casio FX-85SPX II Iberia

La Casio FX-85SPX II Iberia (Ver en Amazon) es una calculadora científica avanzada, la cual se recomienda para estudiar la secundaria. Esto se debe a que tiene muchas funciones y características que facilitan el aprendizaje de las matemáticas académicas, especialmente las que se trabajan durante los cursos de la ESO e incluso el bachillerato. A continuación, hablaremos en mayor detalle sobre estas características.

Una calculadora para el estudiante

El primer elemento a destacar de este modelo es su gran variedad de funciones científicas y matemáticas, las cuales pertenecen a diferentes ámbitos de las matemáticas: cálculo, álgebra, estadística, trigonometría… Además, este dispositivo tiene equipadas algunas funciones que facilitan la resolución de estos cálculos, como por ejemplo: su tecla de simplificación de fracciones, su capacidad de factorizar en números primos o su memoria capaz de almacenar resultados anteriores.

Esta calculadora científica tiene un diseño muy optimizado para la educación, ya que es muy intuitiva y práctica. En especial su teclado, el cual está estructurado según un código de colores que permite clasificar todas las funciones. La interfaz de la pantalla también tiene un diseño bien organizado, el cual consta de un menú de configuración, un menú de uso y cuatro editores matemáticos distintos. Cabe destacar que cada uno de los editores corresponde a un modo de cálculo distinto.

Por último decir que la FX-85SPX está recomendada para el currículum español y es válida para la selectividad, con lo cual es una compra muy acertada si estás o estarás cursando la secundaria. Ya que podrás usar el modelo durante toda la ESO y todo bachillerato, sin quedarte limitado por este y también podrás utilizarlo para hacer el examen de la EVAU.

Características de la Casio FX-85SPX II Iberia

En este apartado comentaremos en gran profundidad todo lo que ofrece esta calculadora en cuanto a hardware, software y personalización. Conociendo esta información, sabrás si este modelo es para ti o si hay alguna otra calculadora científica mejor para ti en el mercado.

Hardware

  • Alimentación: placa solar + 1 pila LR44
  • Dimensiones: 16,7 x 7,7 x 1,1 cm
  • Peso: 90 gramos
  • Pantalla: pantalla LCD multilineal (4-6 líneas) LCD de 192 x 63 píxeles
  • Funciones: 293
  • Color: azul
  • Carcasa rígida:
  • Tecla de simplificación de resultado:
  • Idiomas: castellano, catalán, euskera y portugués
Rebajas
Casio FX-85SPXII Iberia- Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 252 funciones, solar, color azul
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • Idiomas: Castellano, Catalán, Portugués y Euskera
  • Tiene 274 funciones, menú de iconos, repetición múltiple, 24 niveles de paréntesis, memorización de variables

Software

Como ya hemos comentado antes, esta calculadora científica cuenta con 293 funciones matemáticas, las cuales permiten al usuario realizar cálculos muy variados, como por ejemplo: operaciones aritméticas avanzadas, cálculos con grados, operaciones trigonométricas, análisis estadísticos muy completos, entre muchos otros. Aunque lo más destacable del software de esta calculadora son, en nuestra opinión, las funcionalidades que facilitan el uso de esta.

Personalización y estilo

El menú de configuración (SHIFT + MENU) permite al usuario adaptar el funcionamiento de la calculadora. Por ejemplo, se puede configurar el formato del número, la unidad angular (sexagesimal, radián o centesimal), el tipo de notación (fijar decimales, notación científica o normal), entre otras características. Esto da mucho juego, ya que puedes adaptar su uso según el tipo de ejercicio matemático que vayas a resolver. Aunque la configuración que viene por defecto va muy bien.

Ventajas de esta calculadora respecto a modelos anteriores

  • Visualización de pantalla natural: la lectura de la pantalla está pensada para ser lo más práctica posible, esta tiene una organización del espacio muy clara y además muestra los resultados como en los libros de texto. El usuario también tiene la capacidad de desplazarse por la pantalla gracias a los cursores que hay en el teclado.
  • Dos teclas de memoria: este dispositivo tiene dos teclas que permiten visualizar y usar en el cálculo los dos resultados anteriores. Para hacer esto deberemos pulsar el botón Ans (último resultado) o el botón PreAns (penúltimo resultado). Aunque también se puede visualizar las operaciones que hayas escrito recientemente con la ayuda de las flechas o cursores.
  • Indicaciones fáciles de entender: esta calculadora indica de manera clara cualquier error en el cálculo, por medio de mensajes cortos. También avisa del estado actual de la calculadora mediante los iconos que aparecen en la parte superior de la pantalla, por ejemplo te indica el modo de cálculo de tu calculadora, la configuración de las unidades angulares y más.
  • Teclas bien etiquetadas: por último queremos destacar la facilidad con que se leen las etiquetas de las funciones del teclado. Con esto nos referimos a las letras que hay escritas en los botones, gracias a las cuales sabemos dónde está cada función. Sin duda, esta es la característica más importante de una calculadora científica.

Opinión de la Casio FX-85SPX

Personalmente, creemos que la Casio FX-85SPX II Iberia (Ver en Amazon) es una calculadora científica muy eficaz para los cursos de la ESO y quizás hasta para el bachillerato. Nuestra opinión se basa principalmente en dos argumentos: el primero es que la relación calidad-precio de este dispositivo es inmejorable y el segundo es que ofrece todas las funciones necesarias para estudiar la franja lectiva que comprende la secundaria. Aunque si después de haberte leído este artículo aún te quedan dudas, te recomendamos que mires la tabla de abajo, ahí encontrarás otros modelos similares.

Otras calculadoras científicas similares

Más sencilla
Imagen
Casio FX-82SPXII Iberia - Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 293 funciones, color gris
Dimensiones
16,7 x 7,7 x 1,4 cm
Peso
100 gramos
Alimentación
1 pila AAA
Funciones
293
Gama media
Imagen
Casio FX-85SPXII Iberia- Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 252 funciones, solar, color azul
Dimensiones
16,7 x 7,7 x 1,1 cm
Peso
90 gramos
Alimentación
placa solar + 1 pila LR44
Funciones
293
Más completa
Imagen
Casio FX-991SPX II Iberia- Calculadora científica, Recomendada para el currículum español y portugués, 576 funciones, Solar y color gris /blanco
Dimensiones
16,7 x 7,7 x 1,1 cm
Peso
90 gramos
Alimentación
placa solar + 1 pila LR44
Funciones
576

Mejor oferta de la Casio FX-85SPX II Iberia

A continuación puedes encontrar la mejor oferta de la Casio FX-85SPX II Iberia:

Rebajas
Casio FX-85SPXII Iberia- Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 252 funciones, solar, color azul
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • Idiomas: Castellano, Catalán, Portugués y Euskera
  • Tiene 274 funciones, menú de iconos, repetición múltiple, 24 niveles de paréntesis, memorización de variables
Micalculadoracientifica.com