Casio FX-991ES PLUS una calculadora científica de alta calidad

La Casio FX-991ES PLUS (Ver en Amazon) es una calculadora científica muy recomendada para cursos lectivos del nivel de la secundaria y el bachillerato, según los expertos. Esto se debe a que incluye funciones de sobras para cubrir el nivel de matemáticas correspondiente a estos cursos y además, este dispositivo muestra los resultados tal como se escriben en los libros de texto. Este elemento se debe a su pantalla de alta calidad Natural-V.P.A.M. y permite entender mejor las expresiones matemáticas a los estudiantes.

Además, esta calculadora también destaca por sus increíbles funcionalidades tan singulares y útiles, de entre las cuales podemos destacar: la creación de tablas de datos, cálculos con vectores, operaciones con números complejos y más. Más abajo explicaremos en detalle todas estas funciones tan prácticas que incluye este modelo, pero, antes que nada, vamos a clarificar las especificaciones técnicas de esta calculadora.

Características de la Casio FX-991ES PLUS

  • Alimentación: una pila LR44 para poder funcionar (también incluye una celda solar).
  • Dimensiones: 16,2 x 8,0 x 1,1 cm.
  • Peso: 95 gramos.
  • Pantalla: pantalla natural de libro de texto (Natural-V.P.A.M.) de 10 dígitos+ 2 dígitos de exponente.
  • Funciones: 417 funciones matemáticas.
  • Idiomas: castellano, catalán, euskera, portugués e inglés.
  • Tecla de simplificación de resultado: sí.
Funciones Casio FX-991ES PLUS
Características de la Casio FX-991ES PLUS

Funciones más destacables de este dispositivo

Ahora que ya has visto las capacidades que permite esta calculadora en cuanto a hardware, vamos a comentar las mejores funciones de su software. Antes queremos remarcar que la Casio FX-991ES PLUS es una calculadora no programable, por lo que no se le podrán añadir funcionalidades personalizadas en la memoria. Aun así, no se quedará corta en cuanto a usabilidad, ya que, es perfecta para muchos ámbitos de cálculo: estadística, ecuaciones, diferenciación, integración… A continuación, comentaremos más en detalle las funciones más destacables de entre todas:

  • Cálculos vectoriales
  • Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones
  • Cálculos con números complejos
  • Creación de tablas de datos
  • Incluye constantes científicas

Casio FX-991SPX II Iberia VS Casio FX-991ES PLUS

La Casio FX-991SPX II Iberia es una calculadora muy similar a la Casio FX-991ES PLUS (Ver en Amazon), de hecho, comparten muchas características en común. Pero, a continuación queremos dejar claro que son dos calculadoras que tienen diseños enfocados a objetivos distintos. La FX-991SPX es la calculadora de gama alta, ya que, cuenta con algunos componentes de hardware de mejor calidad y con un número de funciones mayor.

Dicho de otra manera, podemos definir la FX-991ES PLUS como una calculadora científica un poco más sencilla, la cual se adaptará muy bien a las necesidades de la secundaria, mientras que la FX-991SPX se recomienda más para bachillerato. Evidentemente, al ser dispositivos tan similares, puedes usar cualquiera de los dos en ambas etapas lectivas, pero, esta sería la pauta general que nosotros recomendamos seguir.

FX-991ES PLUS 2nd edition

Otra calculadora a comentar es la Casio FX-991ES PLUS 2nd EDITION (Ver en Amazon) la cual es muy similar a la Casio FX-991ES PLUS original, ya que, tienen casi todo el hardware igual. De hecho, el diseño es el elemento que las distingue más, este se puede ver en la imagen que mostramos a continuación. Y como se puede apreciar, si bien el teclado tiene la misma distribución, el tacto de los botones es diferente. En realidad la principal diferencia es esta, el tipo de material que compone el dispositivo, por lo demás, son bastante similares tanto en software como en hardware.

Casio fx-991es plus 2
FX-991ES Plus 2nd edition

Ventajas de la calculadora científica Casio FX-991ES PLUS

  • Nivel de cálculo avanzado: como habrás notado en el apartado de las funciones más importantes que incluye este dispositivo, no se queda corto para nada en cuanto a su capacidad de cálculo. Más bien, dispondrás de funciones de sobras para cursar la educación secundaria y el bachillerato.
  • Materiales de calidad: todos los elementos del hardware que tiene esta calculadora científica son de alta calidad y ofrecen resistencia y durabilidad. Por eso, las calculadoras de Casio son una gran opción de compra principalmente para los estudiantes, ya que, tienden a romper más este tipo de herramientas.
  • Calculadora ergonómica: no te supondrá ninguna dificultad aprender a moverte por los menús y por los distintos modos de cálculo de este modelo. Ya que la simpleza del diseño te permitirá orientarte y saber qué hacer en todo momento. Es esta una de las principales razones por las cuales muchos expertos en la educación consideran a esta calculadora una maravilla.
  • Funcionalidades de conversión: de entre las 417 funciones que tiene este modelo, podemos encontrar algunas que nos agilizarán las conversiones entre distintas bases numéricas y entre unidades. Esto será de gran ayuda principalmente para asignaturas como: física, química y tecnología.
  • Pantalla con escritura natural: todos los cálculos y resultados se mostrarán de una manera visualmente entendible, ya que, es la misma que se muestra en los libros de matemáticas. Esto se debe a su pantalla Natural-V.P.A.M. la cual se agradecerá mucho en los momentos en que estemos tratando matemáticas bastante complejas.
  • Doble alimentación: esta calculadora dispone de dos sistemas de carga: el primero es por medio de baterías o pilas y el segundo es mediante su placa solar. Por eso, podrás estar seguro de que no te quedarás sin batería en medio de un examen o en medio de cualquier tipo de prueba.
  • Calculadora no programable: al ser una calculadora sin capacidad de programación esta se puede usar en más exámenes, ya que, no infringe la normativa universal de los exámenes de la secundaria. En conclusión, podrás usar esta calculadora en más exámenes y, por lo tanto, le sacarás un mayor partido.
  • Precio muy asequible: este dispositivo tiene un precio muy económico y su relación calidad-precio también es muy buena. Es debido a esto que es una opción de compra perfecta para cursos de estudio como la ESO y el bachillerato, en los cuales no se debe invertir muchísimo dinero en las herramientas educativas.

Valoración final de la Casio FX-991ES PLUS

En nuestra opinión, creemos que la Casio FX-991ES PLUS (Ver en Amazon) es una calculadora perfecta para estudios matemáticos del nivel de secundaria. Ya que, esta también es válida para bachillerato, pero en este caso quizás sea mejor optar por la Casio FX-991SPX II. Dicho esto, creemos que ambas calculadoras son una gran opción de compra y por lo tanto, la mejor manera de elegir entre estos dos modelos es establecer tus prioridades. Entonces, si las puedes satisfacer con las ventajas que hemos mencionado en la lista de arriba, esta calculadora será perfecta para ti. Si este no es el caso, muy posiblemente la Casio FX-991SPX sea la solución, ya que, es un modelo ligeramente más avanzado.

¡Oferta! Comprar la Casio FX-991ES PLUS barata

Si estás interesado en comprar la calculadora Casio FX-991ES PLUS al mejor precio, te recomendamos que la compres a través de este enlace. Ya que, allí no solo encontrarás el mejor precio, sino que también dispondrás de un buen coste de envío. Esperamos que te haya sido de utilidad esta reseña, aunque, si crees que aún no has encontrado el modelo ideal para ti, te recomendamos que mires nuestro artículo sobre las mejores calculadoras científicas. En este post explicamos todo lo que debes saber antes de comprar una calculadora y ofrecemos descripciones completas de los modelos más recomendados.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
FX-991ES PLUS
Precio
EUR 34.50
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com