Casio FX-CP400 una calculadora gráfica con CAS de calidad

La Casio FX-CP400 (Ver en Amazon) es una calculadora gráfica programable con CAS de la marca Casio, la cual está equipada con unos componentes de hardware que te dejarán asombrado. Aunque, posiblemente el elemento que más caracteriza a esta calculadora no son ni su software ni su potencia de cálculo, sino, su pantalla táctil a color. La cual es difícil de encontrar incluso en una calculadora gráfica de alta calidad.

Es gracias a su pantalla de gran tamaño que se puede habilitar un teclado virtual, el cual agiliza mucho la escritura de operaciones. Más abajo volveremos a hablar del diseño de este teclado y mostraremos algunas imágenes para que se pueda apreciar mejor las ventajas de este. Pero, ya te aseguramos que será un factor determinante en tu elección de compra, así que presta atención a todas sus características y a todo lo que ofrece.

Calculadoras de la serie Casio ClassPad

La Casio FX-CP400 (Ver en Amazon) también conocida como ClassPad II FX-CP400 o ClassPad 2 fx-CP400 es sin duda el modelo más avanzado de la gama ClassPad. Concretamente, esta serie de calculadoras destaca por estar especializada en las representaciones gráficas y por tener una pantalla táctil. Aunque, también la podríamos identificar por la alta calidad de sus componentes de hardware, ya que, sus diseños incluyen procesadores, pantallas y tarjetas de memoria de altísima calidad.

Dentro de esta gama también podemos encontrar la Casio ClassPad 330 (Ver en Amazon), aunque, este es un modelo más antiguo, por lo cual es un poco más barato y simple. Esta calculadora tiene un diseño más clásico, pero, tiene unas capacidades de cálculo muy amplias al igual que todas las calculadoras de esta serie. Por eso, si no te importa que el diseño esté un poco obsoleto, no debes descartar esta opción de compra para las clases de matemáticas avanzadas de la universidad.

Características técnicas de la Casio FX-CP400

  • Alimentación: 4 pilas AAA
  • Dimensiones: 20,6 x 8,9 x 2,1 cm
  • Peso: 320 gramos
  • Pantalla: pantalla táctil Natural V.P.A.M. de 528 x 320 píxeles con más de 65.000 colores
  • Procesador: SuperH SH7305
  • Memoria: 500 kB de memoria RAM, 5,5 MB de memoria ROM y 24 MB USB Flash
  • Conexión: EA-200 / ECON2
  • Aplicación: tiene una versión de emulador y tiene varias aplicaciones de PC
  • Calculadora programable:
  • Otros: incluye un lápiz para la pantalla táctil

Calculadoras gráficas con CAS similares a este modelo

Este modelo es muy completo y permite realizar una cantidad de cálculos increíble, aunque, hay otros dos modelos que siguen esta misma trayectoria. El primero de ellos es la Casio FX-CG50 la cual es una calculadora gráfica del mismo fabricante y está más diseñada como una calculadora gráfica barata. Por otro lado, la TI-Nspire CX CAS es un modelo aún más potente el cual está pensado para estudiantes de las carreras más complejas de la universidad.

Podríamos decir que son tres modelos los cuales comparten una misma característica: que son calculadoras para ingenierías. Pero, tienen distintos puntos fuertes y están un poco más especializadas cada una en distintos ámbitos o aspectos del cálculo. Por eso, es importante plantearse cuál es el modelo más indicado para ti y actuar en consecuencia. Entonces, es importante que vuelvas a leer las fortalezas que acabamos de comentar de cada calculadora y leer la reseña de la calculadora correspondiente.

Ventajas de la calculadora gráfica programable Casio FX-CP400

  • Pantalla de calidad: la pantalla de esta calculadora es perfecta para aquellos que buscan un modelo gráfico, ya que, es una pantalla táctil grande que funciona a color. En resumen, la mejor opción para representaciones gráficas de cualquier tipo: funciones, gráficos, imágenes…
  • Interfaz fácil de entender: los diseños de los menús, las barras de herramientas y las distintas aplicaciones del dispositivo son sencillos y, por lo tanto, fáciles de usar. Esto se debe a que están organizadas por colores y también están situadas en los lugares más lógicos e intuitivos.
  • Teclado virtual: esta opción del software de la calculadora añade botones virtuales en las aplicaciones y editores matemáticos que lo requieran. De esta manera, se le suman a las funciones que se encuentran en el teclado, algunas otras más específicas del ámbito de cálculo que estés tratando.
  • CAS integrado: esta calculadora incluye un sistema de álgebra computarizado el cual permite ampliar tu capacidad de cálculo hasta unos niveles increíbles. Concretamente, lo que esta extensión de software es capaz de hacer es facilitar la resolución de cálculos simbólicos (operaciones que incluyen expresiones algebraicas).
  • Aplicaciones de PC: la Casio FX-CP400 tiene un programa para el PC llamado eActivity, el cual permite realizar cálculos con el editor de esta calculadora, pero de manera online. Aunque, esta versión en línea también tiene incorporadas algunas otras funcionalidades tales como la entrada de texto. Por último, esta empresa dispone de un emulador para la FX-CP400.
  • Representación gráfica de primera: como ya hemos comentado, esta calculadora está especializada en la representación gráfica, lo cual se debe a su pantalla de alta calidad. Y no solo es capaz de representar figuras geométricas y funciones, sino que también puede dibujar fórmulas sobre una imagen de fondo, de esta manera se aprende con ejemplos más cotidianos.
  • Funciones muy útiles: es cierto que el punto más destacable de este dispositivo es la representación gráfica, pero, este modelo dispone de muchísimas otras funciones: hojas de cálculo, estadística básica y avanzada, funciones financieras, solucionador de ecuaciones, constantes científicas, diferenciación… Es por eso, que es un modelo tan versátil y recomendado para estudios universitarios.
  • Precio de la Casio FX-CP400: aunque el precio es ciertamente elevado, en realidad si hacemos un balance entre la calidad y el precio final, nos sorprenderá que el precio no sea más alto. Ya que, ofrece funcionalidades prácticamente de cualquier ámbito matemático lo cual nos garantizará no tener que comprar otra calculadora en años. Así que es una inversión muy recomendada.

Opinión de la Casio FX-CP400

En nuestra opinión, todas las ventajas de la Casio FX-CP400 (Ver en Amazon) giran en torno a su pantalla. Ya que, esta facilita la representación gráfica, permite una gran personalización de los menús y botones y también, permite agilizar el tiempo de cálculo gracias a su editor de operaciones tan fácil de usar. Además, permite entender las matemáticas de una forma más visual. Aunque, también podemos encontrar otros puntos fuertes de esta calculadora tales como su equipo de hardware. En definitiva, esta calculadora te enamorará de cualquiera de las maneras.

Por último, queremos poner énfasis en que el público objetivo de esta calculadora son los universitarios, ya que, disponer de una calculadora de este estilo en bachillerato es una tontería por dos razones: su precio no cuadra con el uso que se le dará al dispositivo y será muy complicado aprender a usarla correctamente para un estudiante de esta etapa lectiva. También queremos comentar que es muy recomendable mirarse el manual de la FX-CP400 para aprender a usarla, si nunca has usado una calculadora gráfica Casio anteriormente.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
FX-CP400
Precio
EUR 149.17
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com