Citizen SR-270X College

La Citizen SR-270X College (Ver en Amazon) es una calculadora científica muy usada en oposiciones, ya que es la única permitida en ciertos exámenes. Si tú también la estás buscando por esta razón, deberás conocer todas las posibilidades que ofrece este dispositivo. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre sus características, ventajas y desventajas y también, te ofreceremos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido durante tus oposiciones.

Características de la Citizen SR-270X College

A continuación te comentaremos las especificaciones técnicas de este modelo para que veas que tiene un buen equipamiento:

  • Alimentación: batería GP76A y panel solar
  • Dimensiones: 16,5 x 8,4 x 2,0 cm
  • Peso: 133 gramos
  • Pantalla: pantalla LCD de dos líneas (10 + 2 dígitos) con visualización plana
  • Funciones: 274 funciones matemáticas y científicas
  • Apagado automático: incluido
  • Color: negro

Usar la Citizen SR-270X College en oposiciones

Como se puede ver es una calculadora científica potente, aunque un poco limitada en cuanto a funciones (si la comparamos con calculadoras gráficas), por eso es el modelo ideal para ser usado en los exámenes de las oposiciones. Ya que de esta manera, deberás resolver los ejercicios planteados usando tu intelecto y solamente contarás con una herramienta simple que te ayudará a hacer los cálculos. A modo de resumen, te será muy complicado hacer trampas con una calculadora de este estilo, pero hay varios trucos que puedes usar.

El primero de todos es aprenderte el manual de la SR-270X, porque aunque parezca que tiene pocas funciones, en realidad no escasea para nada en cuanto a funcionalidad. Además, cuando te encuentras en un examen difícil debes contar con toda la ayuda posible, y ¿verdad que sería una lástima no usar una función muy útil en medio del examen solo porque no la conocías? Entonces mejor ir preparado.

En segundo lugar, es muy recomendable aprender a usar las teclas de navegación que tiene esta calculadora matemática, ya que te permiten desplazarte por todo el editor matemático. Por lo tanto, esto será de gran utilidad si has escrito mal algún elemento de la expresión matemática o si quieres añadir algún símbolo o número. De esta manera, podrás evitar tener que borrar todo lo que hayas escrito hasta el momento y tener que volver a ponerlo.

Por último, pero no menos importante, te recomendamos que aprendas a escribir los cálculos de una manera natural. Con esto queremos decir que expreses tus operaciones tal como las encontrarías en los libros, ya que esta calculadora es capaz de interpretarlo así. Entonces, puedes escribir cálculos con fracciones, decimales, distintas notaciones matemáticas y demás. Lo cual se agradece mucho a la hora de resolver ejercicios matemáticos complejos.

Valoración final: Ventajas y desventajas

Ahora te comentaremos por encima las principales ventajas y desventajas de esta calculadora para que puedas decidir si vale la pena comprarla. Empezaremos por las ventajas:

  • Orientación a exámenes: como ya hemos comentado anteriormente, este dispositivo se usa en la gran mayoría de casos para los exámenes de las oposiciones. Y la verdad es que está bastante capacitada para realizar esta función, ya que las ventajas que comentaremos a continuación se agradecen mucho cuando estás en medio de un examen.
  • Tiene muchas funciones matemáticas: el software incluye muchas funciones de ámbitos de cálculo muy variados (aritmética, trigonometría, estadística y algunas funciones científicas). Además, tiene la capacidad de memorizar variables que podrás usar en tus cálculos las veces que quieras.
  • Diseño intuitivo: la distribución de las teclas está ordenada de manera lógica para que sea fácil de encontrar cada función cuando la necesites. También hay un código de colores para separar los diferentes tipos de funciones según la aplicación que tengan en el cálculo.
  • Pantalla de doble línea: esta pantalla es perfecta para cálculos extensos, ya que tiene un gran tamaño (si quieres una referencia de las dimensiones puedes verla en la imagen del principio). Y por si fuera poco también tiene un estilo de visualización plana con escritura natural.

Y las desventajas de este dispositivo son:

  • Teclado: la principal queja respecto a esta calculadora es la pulsación de las teclas, porque es bastante común que no se marquen algunas teclas. Y cuando estás escribiendo algún cálculo rápidamente debes fijarte si te estás dejando algún elemento de la operación. Esto es cuestión de acostumbrarse, pero puede molestar un poco a algunos.
  • Apagado automático errático: otra queja de los usuarios que han usado la Citizen SR-270X College es que a veces el apagado automático se activa mientras estás usando la calculadora y, por lo tanto se borra lo que tenías escrito. Aunque, esto solo pasa si dejas la calculadora abierta durante varios minutos sin escribir nada.
  • Ajustes predefinidos: recuerda que antes de realizar alguna prueba de evaluación deberás prestar atención a los ajustes del dispositivo y mirar que tengas todo configurado tal como quieres. Porque si reinicias la calculadora se devolverán todos los valores de la configuración a los valores predeterminados.

Conclusiones sobre la Citizen SR-270X College y alternativas

Ahora que ya sabes de lo que es capaz la Citizen SR-270X College (Ver en Amazon) te recomendamos que te plantees si es lo que estás buscando o no. Si bien te vas a presentar a unas oposiciones y necesitas este modelo sí o sí, entonces no te lo pienses más. Pero si este no es el caso, quizás te interese mirar nuestro artículo sobre las calculadoras científicas, en el cual encontrarás muchísima información relacionada con la compra de una calculadora.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1stargraygray
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Citizen
Nombre del producto
SR-270X College
Precio
EUR 29.05
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com