FX-82MS una calculadora sencilla y barata

La Casio FX-82MS (Ver en Amazon) es una calculadora sencilla de usar, ya que, está principalmente diseñada para la educación básica. Aunque, su uso se ha ido extendiendo hasta llegar al bachillerato, es por eso, que es de las calculadoras más recomendadas por todo el profesorado. La razón por la cual es un modelo tan bueno para la educación es que reúne las dos cualidades más buscadas por los estudiantes: una batería de gran duración y un diseño muy cómodo.

Su relación calidad-precio es muy buena, ya que, tiene componentes de hardware bastante básicos pero capaces de proporcionar una buena velocidad de cálculo. Entonces, se recorta el coste del producto sin reducir mucho la calidad del dispositivo Casio.

La mejor calculadora escolar

Es la calculadora escolar perfecta porque es simple y tiene un diseño muy bueno de cara a la usabilidad. Además, no tiene treinta mil funciones de más que nunca vas a usar en medio del teclado. Simplemente, tiene las funciones más usadas por los estudiantes, por eso, el hecho de tener pocas funcionalidades no es una limitación, sino una ventaja. También, el hecho de tener pocas funciones y no ser programable, hace que se pueda usar en una gran variedad de exámenes.

Por último, queremos destacar que esta calculadora no es para ti, si buscas una calculadora capaz de resolver ecuaciones o cálculos de este tipo, ya que, no es un modelo tan avanzado. Personalmente, tampoco la recomendamos mucho si vas a empezar el bachillerato, ya que, no tiene un formato de resultado orientado a números fraccionarios. Aunque, como hemos dicho sí que hay expertos que la recomiendan para esta etapa lectiva, así que, la elección es tuya.

Características de la FX-82MS

A continuación, se muestra una lista sobre las especificaciones técnicas de la FX-82MS. Aunque, a modo de resumen, podríamos decir que es un modelo con un hardware de alta calidad y de bajo coste.

  • Dimensiones: este dispositivo tiene un tamaño de 15,6 x 8,5 x 2,3 cm.
  • Peso: el peso de la calculadora es de tan solo 115 gramos.
  • Pantalla: este modelo tiene una pantalla LCD de 2 líneas y 12 caracteres (matriz de puntos).
  • Alimentación: esta calculadora funciona simplemente con dos o pilas AA.
  • Funciones: está equipada con 240 funciones matemáticas básicas.
  • Tecla de memoria: en el teclado de esta calculadora hay una función muy práctica que permite guardar valores para usarlos más tarde.
  • Diseño: este modelo es una calculadora Casio gris oscuro y además, tiene una funda protectora muy útil para proteger el hardware de posibles caídas.
Casio FX-82MS Dimensiones
Dimensiones de la Casio FX-82MS

Equipada con 240 funciones matemáticas distintas

Esta calculadora está equipada con las funciones más usadas en la educación básica, a continuación, comentaremos las más importantes:

  • Hasta 24 niveles de paréntesis
  • Cálculo de porcentajes
  • Funciones trigonométricas
  • Funciones hiperbólicas
  • Funciones exponenciales
  • Tres tipos de notación: científica, técnica e ingeniería
  • Cálculos con grados
  • Conversión de decimal a sexagesimal y al revés
  • Permutaciones y combinaciones
  • Funciones de estadística básica

Versiones de la FX-82MS

La FX-82MS es posiblemente la calculadora de la serie MS más antigua, es por eso, que sus creadores decidieron diseñar una segunda versión un poco más moderna. Esta calculadora es la FX-82MS-2 (Ver en Amazon) o también conocida como FX-82MS 2nd Edition y en la siguiente tabla podrás ver por encima sus especificaciones técnicas:

CARACTERÍSTICASFX-82MS 2nd Edition
AlimentaciónBatería (2 pilas AA)
Dimensiones15,7 x 8,5 x 2,3 cm
Peso115 gramos
PantallaLCD de 2 líneas y 12 caracteres (matriz de puntos)
Tecla de memoria
Funciones240 funciones
Funda protectora
Recomendación1º y 2º de la ESO

Su principal diferencia es la estética del diseño y la calidad de algunos componentes, con esto podemos ver que son diferencias mínimas y que no afectan a la potencia. Aunque, es cierto que la segunda edición ha adoptado un diseño un poco más similar al de las Casio Classwiz. Por eso, la elección entre estos dos modelos va a depender sobre el estilo del diseño que te guste más. Aquí abajo puedes encontrar dos imágenes de cada versión:

Casio FX-82ms VS FX-85ms

También, podemos encontrar los dispositivos Casio FX-85MS (Ver en Amazon) y Casio FX-85MS 2 (Ver en Amazon) los cuales son dos modelos un poco más potentes que la FX-82ms y además, incluyen una pequeña placa solar. Aunque, no tienen muchas diferencias más, ya que, son muy similares tanto en diseño, como en software.

¿Qué ventajas tiene la FX-82MS respecto otros modelos?

A continuación, vamos a detallar los rasgos más destacables de esta calculadora científica:

  • La FX-82MS es una calculadora válida para selectividad.
  • Tiene incluido el sistema S-V.P.A.M. (Método algebraico visualmente perfecto).
  • Está equipada con muchas funciones especiales de Casio que aportan comodidad de uso.
  • Tiene un botón en el centro que permite navegar y editar expresiones y cálculos enteros.
  • El diseño del teclado es cómodo y fácil de entender, por lo que no tardarás mucho en empezar a usar la calculadora de una manera ágil.
  • Su tamaño tan reducido la convierte en un dispositivo muy portátil.
  • Tiene una memoria que puede almacenar valores, los cuales pueden usarse más tarde por medio de la tecla ANS.

La única desventaja que tiene este modelo es la que hemos comentado anteriormente, sobre la falta de un formato basado en fracciones del resultado. Aunque, esto no es de vital importancia en los primeros cursos de la secundaria, sino que empieza a ser más necesario de cara a bachillerato.

¿Cómo resolver fracciones con la FX-82MS?

Antes hemos comentado que a esta calculadora científica no tiene un sistema para expresar los resultados en formato fraccionario, aunque, sí que puede resolver fracciones con un cálculo directo. Y la tecla de esta función está representada por el símbolo de una fracción normal, para encontrarla rápidamente, debes buscarla en la tercera línea de botones empezando por arriba.

Valoración y precio de la FX-82MS

Nuestra conclusión sobre la Casio FX-82MS (Ver en Amazon) es muy positiva, ya que, es un modelo simple, barato y de calidad, el cual permite un aprendizaje profundo de los conceptos matemáticos básicos. Es por eso, que si estás cursando la primaria o la secundaria, es una buena decisión apostar por este modelo. Además, si quieres probar la calculadora antes de comprarla puedes instalarte el emulador de la FX-82MS o su aplicación para móvil. También, si quieres mirarte por encima las funciones que hemos explicado en este artículo te dejamos el manual de la FX-82MS.

Para mejorar aún más la experiencia lectiva

Además, de sus increíbles calculadoras, Casio ofrece muchos recursos didácticos que pueden facilitar el aprendizaje de los alumnos. En este enlace puedes encontrar desde videotutoriales hasta ejercicios para resolver e incluso guías para aprender a usar las calculadoras. Por eso, muchos expertos recomiendan esta marca, porque el objetivo de todos sus diseños y acciones están enfocados en los alumnos.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
FX-82MS
Precio
EUR 9.90
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com