Helect H-1002

La Helect H-1002 (Ver en Amazon) es la calculadora científica más usada en los primeros cursos de la secundaria, junto con la Casio FX-82MS. Ambas calculadoras tienen un diseño y un software muy similares, aunque la versión de Helect es un poco más económica. Además, esta tiene un diseño más robusto, profesional y compacto, el cual es ideal para estudiantes.

La calculadora científica más barata del mercado

Lo más destacable de la H-1002 es su relación calidad-precio, porque ofrece mucha capacidad de cálculo (240 funciones matemáticas), por un precio muy reducido. Cabe destacar, que el hecho de no disponer de un panel solar hace que el precio de fabricación disminuya bastante. Aunque esto no es para nada una desventaja, ya que el consumo eléctrico de esta calculadora está tan bien optimizado, que las mismas pilas pueden aguantarte largos períodos de tiempo.

Esta calculadora es bastante similar a la HP 10s+, la cual tiene el mismo número de funciones y en general un hardware muy parecido. Su principal diferencia es el tipo de pantalla, ya que la que tiene el modelo de HP es un poco más avanzada. Aunque la pantalla de la Helect es más que suficiente para los primeros cursos de la secundaria, por lo tanto, la Helect H-1002 es perfecta como primera calculadora científica.

Características de la Helect H-1002

En la lista que hay a continuación, hemos recogido la información más importante sobre el hardware de esta calculadora, gracias a ella tendrás una idea más clara sobre las capacidades de este dispositivo:

  • Alimentación: 2 pilas LR44
  • Dimensiones: 18,6 x 8,5 x 1,6 cm
  • Peso: 130 gramos
  • Pantalla: 2 líneas x 12 dígitos
  • Funciones: 240 funciones matemáticas
  • Funda protectora:
  • Recomendada: primeros cursos de la ESO (secundaria)

Ventajas de este modelo

  • Un modelo muy sencillo: como ya hemos comentado en anteriores apartados, la Helect H-1002 es una calculadora científica muy sencilla y económica. Esto la convierte en una gran opción de compra para los estudiantes de los primeros cursos de la secundaria, ya que durante esta etapa lectiva no hace falta gastar mucho dinero en una herramienta de cálculo.
  • Funciones variadas y útiles: el software de este dispositivo está equipado con 240 funcionalidades matemáticas muy variadas, las cuales pertenecen a diferentes ámbitos matemáticos: cálculo, trigonometría, estadística, conversión de notaciones y además tiene incorporadas algunas de las constantes científicas más importantes.
  • División en tres modos de cálculo: este dispositivo tiene tres modos de cálculo, los cuales te permiten acceder a unas funciones u otras según el modo que estés usando. El modo COMP sirve para resolver cálculos aritméticos o científicos, mientras que los modos SD y REG (Desviación estándar y Cálculos de Regresión) son para resolver cálculos estadísticos.
  • Menú de configuración: el menú sirve para configurar las notaciones y para seleccionar algunas opciones que no se encuentran en el teclado, como por ejemplo el tipo de regresión lineal (solo para el modo REG). Es de gran utilidad para hacer algunas configuraciones básicas y, por lo tanto, para mejorar la experiencia de uso.
  • Teclas especiales: el teclado de esta calculadora científica incluye algunas teclas especiales, las cuales permiten acceder al menú o a las funciones etiquetadas de color granate o amarillo. Estas son funciones que comparten un mismo botón con alguna otra función, entonces para saber cuál de las dos quieres utilizar, antes deberás marcar la tecla SHIFT o ALPHA.
  • Gran relación calidad-precio: una de las mayores ventajas de este dispositivo es su precio, el cual en relación con todo lo que ofrece este dispositivo es increíblemente bajo. De hecho si lo comparamos con el precio de otras calculadoras, veremos que no serán tan buenos en relación con lo que ofrecen esas calculadoras.
  • La mejor calculadora para la ESO: este es uno de los mejores modelos del mercado para cursar los primeros cursos de la secundaria. Esto se debe a todas las ventajas que hemos comentado en esta lista y en general, a lo largo de todo el artículo. Aunque te recomendamos que antes de comprarla, leas nuestra opinión, la cual está situada en el siguiente apartado.

Opinión sincera sobre la calculadora Helect H-1002

En conclusión, creemos que la Helect H-1002 (Ver en Amazon) es la mejor opción de compra para los estudiantes de los primeros cursos de la ESO. Porque ofrece muchísimo a un precio muy rebajado, de hecho solo hemos encontrado dos posibles mejoras. La primera es la ergonomía de las teclas, la cual puede parecer un poco dura al principio. Y en segundo lugar, el tamaño de la pantalla, el cual es un poco limitado para cursos más avanzados (últimos cursos de la ESO y superiores). Aunque sinceramente por lo demás, es una calculadora de primera.

Deja un comentario

Micalculadoracientifica.com