HP 10bII+ la calculadora financiera perfecta

La calculadora HP 10bII+ de HP, te facilitará la resolución de operaciones financieras, tanto si estás estudiando, como si estás trabajando en el sector financiero. Ya que, este modelo tiene incorporadas más de 170 funciones y fórmulas relacionadas con las finanzas. Además, el software de esta calculadora está diseñado para ser intuitivo y fácil de manejar, al igual que su teclado. Y si mezclas estos dos elementos, tienes una calculadora potente y fácil de usar a la vez.

Esta calculadora ofrece rapidez de cálculo, incluso con operaciones complejas. Pero, algo aún más destacable es que puedes manipular los resultados de tus operaciones a través de distintas variables y así puedes experimentar más con los ejercicios de cálculo. Además, también puedes visualizar los resultados en distintos formatos.

Un diseño muy optimizado para las finanzas

Su teclado está diseñado para ofrecer comodidad, ya que, tiene muchos botones de fácil acceso que nos dirigen hacia las funciones más importantes de las finanzas. También, tiene varios botones que nos permiten controlar todos los formatos de resultados y unidades. Esto quiere decir que podemos cambiar entre unidades monetarias, ajustar el número de decimales, modificar la base numérica y muchas cosas más.

Otras teclas muy interesantes son las teclas de memoria, que nos permiten almacenar y visualizar valores guardados de cálculos anteriores. Estas funciones están etiquetadas en el teclado con la letra M y algunos símbolos más: «-M», «RM», «M+», «K», «RCL» y «STO».

Características de la HP 10bll+

  • Alimentación: dos baterías CR123A.
  • Dimensiones: 14,5 x 8,1 x 1,4 cm.
  • Peso: 85 gramos
  • Pantalla: 1 línea x 12 caracteres LCD
  • Funciones: más de 170 funciones financieras y matemáticas
  • Registros de memoria: 22
HP 10bll+
HP 10bII+

Funciones financieras destacables de esta calculadora HP

  • TVM
  • Préstamos, ahorros, arrendamiento y amortización
  • Cash flow o flujos de caja: IRR, NPV, NFV
  • Depreciación
  • Cambio de moneda
  • Conversión de tipos de interés
  • Porcentajes
  • Margen/coste de las ventas
  • Análisis de rentabilidad
  • Cálculo entre fechas

Aunque, también tiene una larga lista de funciones útiles para los siguientes ámbitos: estadística, administración de empresas, cálculo general, álgebra y ciencias.

La calculadora financiera más barata de todas

La HP 10bII+ es la calculadora financiera más económica de todas y tampoco se queda atrás en relación calidad-precio. Ya que, tiene más de 170 funciones exclusivas de las finanzas, además de las operaciones matemáticas básicas que tiene cualquier calculadora. Es principalmente por este factor que este modelo se recomienda tanto para estudios financieros básicos, como para cursos más avanzados.

Como ya hemos dicho, su precio no nos debe hacer dudar sobre su calidad, ya que, tiene un software y un hardware muy buenos. Pero, sigue siendo un modelo simple, por eso, si estás interesado en un modelo orientado a cursos muy complejos, quizás sea una mejor opción la HP 17bII+. Esta calculadora es más avanzada que la anterior, se podría decir que es su versión de gama alta.

La legendaria durabilidad de HP

La marca HP es famosa por la durabilidad de sus productos, es por eso, que esta calculadora es ideal si la quieres mantener durante mucho tiempo. Además, la optimización del software de esta calculadora ayuda a mantener todos los componentes electrónicos de la calculadora en buen estado durante mucho más tiempo.

Por último, toda la carcasa de la calculadora es resistente a golpes, esto nos ofrece cierta seguridad frente a caídas y demás. Además, el borde de la pantalla de esta calculadora está hecho de metal, lo cual también nos ofrece un poco más de seguridad.

Ventajas y desventajas de la HP 10bII+

Como habrás visto a lo largo de este artículo, esta calculadora tiene muchos puntos fuertes:

  • La calidad de sus componentes y su software, los cuales la hacen muy completa.
  • La relación calidad-precio que personalmente nos asombra.
  • Las funcionalidades financieras que incluye en su programación y que nos permiten calcular de todo.

Pero, también hemos encontrado algún defecto:

  • Hay que vigilar con la configuración predeterminada, por eso, lo más recomendable es configurar toda la calculadora desde un inicio.
  • A veces a la hora de pulsar botones, se presionan otros por error.

Nuestra valoración de la calculadora HP 10bII+

Como podemos ver en sus prestaciones, este modelo es increíblemente ligero, pesando tan solo 85 gramos. Conseguir este peso es muy complicado para una calculadora tan completa como esta.

En conclusión, si quieres una calculadora principalmente para realizar cálculos financieros, esta es una buena elección. Por otro lado, si quieres una calculadora especializada en cálculo matemático avanzado, su pantalla de una sola línea puede ser un poco limitante. Entonces, puedes visitar nuestro artículo sobre las mejores calculadoras científicas, orientadas al cálculo.

Tutorial de calculadora financiera HP 10bII plus

Para utilizar correctamente este modelo financiero, es muy recomendable mirarse el manual en español. Ya que, tiene muchas funciones y algunas son complejas de usar, aunque, a continuación hemos hecho una recopilación de las dudas más comunes respecto a este modelo, para que puedas empezar a usarla lo más rápido posible:

  • Para reiniciar la calculadora, deberemos encenderla y retirar la tapa. Después, insertaremos el extremo de un clip en el orificio que hay entre las baterías durante un segundo. Finalmente, deberemos pulsar la tecla «ON» y con esto, ya habremos terminado el proceso de reinicio.
  • Si queremos borrar la memoria de la calculadora porque después de un reinicio la calculadora no responde o por cualquier otra razón, deberemos mantener pulsadas las siguientes teclas: «ON», «N» y «FV», en ese orden. Entonces, aparecerá el siguiente mensaje «All Clear».
  • Para poder acceder a los diferentes menús, deberemos pulsar FIN + la tecla del modo. Por ejemplo, si queremos hacer cálculos de bonos deberemos acceder al menú Bono (pulsando FIN + BONO) y seguidamente, definiremos el tipo de bono y las distintas variables de análisis, como fechas y el tipo de bono.
  • Las teclas que tiene una forma de flecha, se llaman «Shifted function» y básicamente nos sirven para usar las funciones secundarias de cada tecla. Estas funciones son las que están dibujadas en color rojo y azul, entonces, si queremos acceder a una determinada función secundaria, deberemos pulsar primero la «Shifted function» de ese color y después la tecla en sí.

Además, también podemos encontrar la calculadora financiera HP 10bII + en línea, básicamente, es una aplicación emuladora que tiene las mismas funciones que este dispositivo.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1stargray
Puntuación añadida
4.5 based on 2 votes
Marca
HP
Nombre del producto
HP 10bII+
Precio
EUR 30.59
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com