HP 10s+

La HP 10s+ (Ver en Amazon) es una calculadora científica escolar diseñada para los estudios de la secundaria. Esto se puede apreciar en el diseño tan intuitivo que tiene y en la gran cantidad de funciones matemáticas que tiene equipadas. También podemos destacar otros elementos que facilitan su uso a los estudiantes, tales como su capacidad de personalización y su pantalla tan clara. Si quieres conocer todo lo que puede hacer esta calculadora, te recomendamos que sigas leyendo.

Nivel lectivo de esta calculadora científica escolar

El primer punto que debemos tratar es el nivel lectivo de este modelo, ya que es muy importante disponer de una calculadora científica que vaya acorde con tu curso. Dicho de otro modo, que sea equivalente al nivel de examen de tu plan de estudios y que sea capaz de realizar funciones de todos los ámbitos matemáticos que vayas a tratar (cálculo, álgebra, geometría…).

A modo de conclusión, creemos que esta calculadora es válida para los cursos de la secundaria. Especialmente para primero y segundo de la ESO, ya que durante los dos cursos siguientes (tercero y cuarto), quizás requieras de un modelo un poco más potente. Aunque si te sientes cómodo con esta calculadora, no hace falta que la cambies tan temprano.

Características más importantes de la HP 10s+

A continuación vamos a ver una descripción muy completa de la HP 10s+, en la cual detallaremos las especificaciones técnicas del modelo, las funciones más destacables y las características de su diseño. Hemos creído conveniente dividir el contenido entre estas tres categorías, para destacar los componentes principales de las calculadoras científicas. Y por lo tanto, para facilitar la comparativa entre otras calculadoras similares a esta.

Hardware del dispositivo

  • Alimentación: panel solar + 1 pila LR44
  • Dimensiones: 14,7 x 7,7 x 1,5 cm
  • Peso: 113 gramos
  • Pantalla: pantalla lineal (5 x 6 puntos x 12 dígitos)
  • Funciones: 240 funciones matemáticas
  • Color: blanco
  • Apagado automático:
  • Carcasa rígida:
Rebajas
HP - Calculadora científica 10S+
  • Pantalla lineal; 5 x 6 puntos x 12 dígitos
  • Ideal para los exámenes: ajuste la cantidad de decimales a visualizar con el toque de un botón
  • Dimensiones: 7,72 x 1,5 x 14,7 cm

Funciones más destacadas

Como ya hemos comentado, este modelo está enfocado al estudio de las matemáticas que se enseñan durante la etapa del instituto. Es por ello que tiene incluidas algunas funciones que facilitan el aprendizaje, las cuales están programadas en el propio software de la calculadora. Aunque no nos influyen de manera directa, porque no son funciones de cálculo, sino más bien funciones de ajuste que regulan el funcionamiento interno del dispositivo.

La primera de ellas es el ajuste de decimales, gracias a la cual podemos controlar el número de decimales que nos dará la calculadora en los resultados. En segundo lugar, encontramos una funcionalidad que nos permite almacenar valores, para usarlos posteriormente en otros cálculos. Y por último tenemos la tecla MODE, la cual nos permite acceder al menú de la calculadora, a través del cual podremos hacer todas las configuraciones necesarias.

Diseño e interfaz

En cuanto a la interfaz de usuario, este modelo es muy simple, con lo cual evitas complicaciones y siempre sabrás qué estás haciendo en todo momento. Básicamente, trabaja a través de una interfaz SVPAM, esto quiere decir que funciona con una línea superior con el input del usuario y una línea inferior con los resultados del cálculo. Este tipo de funcionamiento es sencillo y fácil de usar, con lo cual no encontrarás ninguna complicación.

Respecto a la apariencia global de la calculadora, podemos decir que tiene un diseño moderno y bastante bonito. Además de funcional, ya que la distribución del teclado es muy completa. Esta es la combinación perfecta para obtener una calculadora práctica y a la vez estética, lo cual es importante si tenemos en cuenta que la vamos a usar durante bastantes horas.

Opinión de la HP 10s+

En nuestra opinión, la HP 10s+ (Ver en Amazon) es una buena compra, ya que tiene una gran relación calidad-precio y cuenta con bastantes detalles que son de gran ayuda para los estudiantes. A modo de resumen, es una calculadora perfecta para el aprendizaje de conceptos matemáticos, válida para cualquier tipo de examen, barata y bonita.

Si tenemos que ponerle alguna pega, sería que el tacto de sus teclas es un poco duro si vienes de una calculadora Casio y también tiene las teclas AC y DEL invertidas respecto a los modelos de Casio, aunque evidentemente todo es acostumbrarse. Al igual que ahora debes estar más habituado al funcionamiento de tu calculadora actual, cuando lleves unos días con la HP 10s+ su uso te será natural. Y si a eso le sumas que su funcionamiento es muy sencillo, entonces te acostumbrarás muy rápido.

Mejor oferta de este modelo

Rebajas
HP - Calculadora científica 10S+
  • Pantalla lineal; 5 x 6 puntos x 12 dígitos
  • Ideal para los exámenes: ajuste la cantidad de decimales a visualizar con el toque de un botón
  • Dimensiones: 7,72 x 1,5 x 14,7 cm
Micalculadoracientifica.com