HP 17bII+ una calculadora financiera de alta calidad con RPN

La calculadora financiera HP 17bII+ (Ver en Amazon), es una versión de la HP 10bll+ un poco más compleja, principalmente porque integra más funciones. Aunque, también tiene unos componentes de hardware más potentes, como su pantalla multilineal que es más grande y que permite manejar más números a la vez. Los otros dos elementos más destacables de su hardware aparte de la pantalla son: la batería y la memoria.

Este modelo está diseñado para profesiones y estudios del sector inmobiliario, financiero, contable y empresarial. Ya que, tiene muchas funciones preinstaladas que facilitan los cálculos financieros, esto lo podrás ver mejor en el apartado de funciones destacables. Además, cuenta con varias opciones que aportan mucha comodidad al uso del dispositivo, aunque también las comentaremos más adelante.

Una calculadora aplicable a muchos ámbitos de cálculo financiero

Podemos encontrar diferentes modos según el tipo de funciones que queramos realizar, estos están clasificados en los siguientes grupos: comerciales, estadísticas y matemáticas. Aunque, también tenemos la opción de realizar operaciones con fechas y crear funciones personalizadas. En conclusión, podemos decir que esta calculadora nos da la libertad para realizar cualquier cálculo relacionado con el mundo de las finanzas.

Separar los distintos tipos de funcionamiento en diferentes modos de cálculo es muy útil, ya que, permite tener en cuenta más variables en nuestro cálculo y, por lo tanto, llegar a resultados más precisos y completos. Además, también ayuda a clarificar el procedimiento de la resolución.

Características de la HP17bII+

  • Alimentación: 2 baterías CR2032
  • Dimensiones: 15,2 x 7,6 x 2,5 cm
  • Peso: 110 gramos
  • Pantalla: 2 líneas x 22 caracteres LCD (131 x 6 píxeles de resolución)
  • Funciones: más de 250 funciones integradas
  • Capacidad de programación:
  • Memoria: 32 KB

Las funciones más destacables de la calculadora HP 17bII+

La lista de funcionalidades de esta calculadora que puedes ver a continuación, no está completa ni mucho menos, pero, aquí hemos nombrado las más importantes:

  • Pagos de préstamos
  • Ahorro
  • Tasas de interés y conversiones
  • Desviación estándar
  • Cálculo de porcentajes
  • TVM
  • NPV
  • IRR
  • Flujos de efectivo
  • Bonos

Como ya hemos dicho antes, también tiene una larga lista de funciones útiles para otros ámbitos, como: funciones estadísticas, funciones matemáticas básicas, funciones de ciencias y funciones de gestión de fecha y hora. Incluso, tiene algunas opciones incluidas en su software que te van a permitir personalizar la propia calculadora.

El software de la calculadora HP 17bII+

La HP 17bII+ (Ver en Amazon) tiene un sistema operativo propio, como acabamos de decir, este software incluye muchas funciones integradas y también la opción de programar algunas más. Aun así, el elemento más destacable es seguramente su sistema de entrada de datos, ya que, este modelo acepta la notación Polaca inversa (RPN) y la notación algebraica.

Además, tiene un solucionador de fórmulas que es muy útil para resolver ejercicios sobre aplicaciones reales y personalizadas. Ya que, permite escribir una fórmula con sus respectivas variables y resolverla con los valores que queramos. Un ejemplo, podría ser: Precio del producto x Unidades vendidas = Beneficio. Este ejemplo es muy básico, pero, a esta fórmula se le podría añadir un descuento e incluso quitarle el coste del producto, para obtener el beneficio neto. Esto nos ejemplifica la libertad que nos ofrece esta herramienta.

Nuestra opinión sobre la calculadora HP 17bII+

Esta calculadora es una gran opción de compra si tu prioridad es la durabilidad del dispositivo, ya que, todos conocemos el legendario aguante de los productos de HP. Aunque, la calidad y funcionalidad de la calculadora no se quedan atrás, sino más bien al contrario, porque este modelo está equipado con un software de primera y unos componentes de hardware increíbles.

Otro elemento muy característico de este modelo que nos aporta comodidad es su pantalla doble. Y aunque no lo parezca, se nota mucho la diferencia entre una calculadora de una línea y una con varias líneas. Principalmente, porque permite añadir ese menú de funciones en la propia pantalla. Aun así, HP se las ha arreglado para poder diseñarla con un tamaño pequeño, ideal para llevarla en el bolsillo.

Actualizaciones respecto a modelos anteriores

El avance más importante que queremos comentar respecto a versiones más antiguas de calculadoras financieras HP es el tema de la alimentación. Con esto queremos decir que antes, perdías toda la programación de la calculadora cuando cambiabas las pilas, actualmente, eso ya no es un problema. También, han mejorado un poco el diseño y han añadido alguna que otra función financiera.

Funcionamiento de la HP 17bII+

  • Interfaz: la pantalla de esta calculadora incluye: la línea de cálculo o edición (donde escribiremos las operaciones), los anunciadores (que son unos símbolos los cuales nos ayudarán a identificar el estado de la calculadora), el menú de modos (esta línea nos muestra los distintos modos de trabajo o cálculo a las cuales podremos acceder) y el resultado.
  • Teclado: la distribución del teclado está muy bien pensada, ya que, tiene teclas de configuración, teclas de cálculo y algunas de edición. Gracias a esta combinación se puede trabajar con una gran comodidad a la hora de escribir cualquier tipo de expresión matemática.
  • Botones con segunda función: gracias a la tecla «Cambio» se puede acceder a las funciones secundarias que tiene un botón determinado. Simplemente, debes pulsar el botón «Cambio» y después la tecla de la función que quieras usar.
  • Cálculos básicos: este modelo financiero tiene incluidas las funciones aritméticas básicas, aparte de las funcionalidades financieras.
  • Menú MAIN: esta calculadora tiene un menú para seleccionar el modo que quieras usar para tus cálculos. Cabe destacar, que es muy fácil de interactuar con él, ya que, solo hace falta pulsar los botones de la primera línea del teclado y con estos vas a poder seleccionar las siguientes opciones: finanzas, porcentajes de comercio, estadísticas, control del tiempo y solucionador de fórmulas.
  • Menú COM: dentro del menú anterior, concretamente en el apartado COM o Control del Tiempo, hay un submenú que nos permite navegar entre varios modos de uso más.
  • Editar el texto: para editar los caracteres cuando estemos editando la expresión, podremos usar el teclado numérico, las teclas de operaciones y el botón de borrar. Con esto nos será suficiente para escribir los cálculos.
Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
HP
Nombre del producto
HP 17bII+
Precio
EUR 97.99
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com