HP 300+ la calculadora perfecta para selectividad

La HP 300+ (Ver en Amazon) es una calculadora científica muy recomendada para los cursos finales de la secundaria y el bachillerato. Ya que cuenta con una gran diversidad de funciones matemáticas y científicas, además es una buena alternativa a las típicas calculadoras Casio, puesto que es más económica que estas. Aunque su precio tan reducido no quiere decir que este modelo sea de baja calidad, a continuación te explicamos los motivos de esta afirmación.

Comparativa entre la HP 300+ y las calculadoras científicas Casio

Es cierto que las calculadoras científicas Casio son dispositivos de alta calidad, los cuales son preferidos por muchos usuarios, respecto a modelos de otras marcas. Aunque las calculadoras HP también tienen mucho que ofrecer, especialmente sus calculadoras HP 300+ y HP 10s+ (la versión más simple de esta última). Las ventajas que presentan HP respecto a otras marcas son la alta calidad del hardware y el diseño tan optimizado del propio dispositivo.

Otra diferencia que encontramos en los dispositivos de ambas empresas es la distribución del teclado. Cabe destacar que los dos fabricantes han hecho un magnífico trabajo a la hora de diseñar la distribución de cada una de las teclas. Y es en este punto es donde el usuario puede estar más familiarizado con uno de los dos sistemas. Aunque es muy fácil acostumbrarse a cualquiera de los dos, en menos de una hora de uso ya sabrás cómo acceder a cualquier función del dispositivo.

Especificaciones técnicas de la HP 300+

En la siguiente lista mostramos las características principales de este modelo, de esta manera puedes compararlo con otras calculadoras y ver cuál se adapta mejor al uso que quieres darle.

  • Alimentación: 1 pila LR44 y un panel solar
  • Dimensiones: 15,3 x 7,9 x 1,5 cm
  • Peso: 112 gramos
  • Pantalla: pantalla LCD de 4 líneas
  • Funciones: 315 funciones integradas
  • Color: blanco
  • Registros de memoria: 9
  • Funda protectora:
  • Recursos: Manual de la HP 300+

Funciones más importantes

Las funciones que contiene esta calculadora son aplicables a muchos ámbitos matemáticos: cálculo, álgebra, estadística, trigonometría, conversiones métricas, entre otros. Aunque creemos que hay algunas más importantes que otras, o al menos más destacables, es por eso que a continuación hablaremos sobre algunas de estas funciones.

La primera funcionalidad que queremos destacar es el menú de configuración, gracias a este podemos personalizar la calculadora a nuestro gusto. Por ejemplo, podremos modificar cómo se muestran los resultados en la pantalla, el idioma del dispositivo y demás. Otra funcionalidad muy importante es la tecla MODE, gracias a la cual podremos acceder a los diferentes modos de cálculo: COMP (cálculos generales), STAT (cálculos estadísticos), EQN (cálculos de ecuaciones), TABLE (tabla), VERIF (verificar) y PROP (valor de X).

Por último, queremos destacar algunas funciones avanzadas que tiene este dispositivo, como por ejemplo la factorización de números primos, la reducción de fracciones, las conversiones métricas y las de bases… Estas funcionalidades nos ayudan a resolver cálculos cotidianos, ya que nos facilitan la simplificación de nuestras operaciones.

Opinión de este modelo

La HP 300+ (Ver en Amazon) es una calculadora científica perfecta para la selectividad, ya que su nivel de examen es válido para realizar esta prueba y cualquier otro examen oficial. Esto la convierte en una opción de compra muy fiable para los estudiantes de secundaria y de bachillerato. Además, tiene una muy buena relación calidad-precio, puesto que ofrece muchísimo a cambio de un precio muy reducido.

Casi todos los usuarios que han comprado esta calculadora coinciden en una cosa: es una calculadora muy completa y de alta calidad. Si en tu caso vienes de una calculadora Casio, seguramente te resultará extraño el tacto de las teclas, al menos al principio, aunque esta es la única pega o desventaja que hemos encontrado.

Mejor oferta de la HP 300+

Aquí puedes encontrar una la mejor oferta de esta calculadora, incluye: el dispositivo, una funda protectora deslizante, la batería y una guía para el usuario:

HP 300+
HP 300S+
  • Visualiza fácilmente ecuaciones y cualquier tipo de expresión matemática gracias a su elegante pantalla LCD.
  • Modelo económico y completo, ya que viene equipado con más de trescientas funciones matemáticas y científicas.
  • Diseño muy intuitivo y moderno, que facilita el estudio de las matemáticas a los estudiantes de secundaria.

Deja un comentario

Micalculadoracientifica.com