Aprende con los Kahoots de matemáticas

Kahoot es un juego de preguntas y respuestas que se puede usar para evaluar el conocimiento de los estudiantes. Esta plataforma también se puede utilizar para enseñar material nuevo. Es una plataforma muy popular entre los profesores, porque permite crear cuestionarios fácilmente y además, de manera gratuita.

¿Qué es el Kahoot?

El Kahoot es una aplicación móvil y de escritorio que permite a los usuarios crear, compartir y jugar juegos de trivial en línea. Los Kahoots se pueden emplear como herramientas de enseñanza, mientras los estudiantes disfrutan de un juego de competición. Por eso, son una herramienta tan interesante para el aula.

¿Cómo se usa Kahoot? Para utilizar Kahoot, primero tienes que registrarte en la plataforma y crear un juego. Una vez generado el juego, puedes compartirlo con tus estudiantes a través de un enlace o de un código. Luego, los alumnos acceden al juego a través de ese enlace o código y comienzan a responder las preguntas.

Mejores Kahoots de matemáticas

Si en vez de crear tu propio Kahoot quieres usar uno que ya existe (hecho por otro usuario), entonces te recomendamos que mires en la siguiente colección por si te interesa alguno. Si ese no es el caso, puedes ir al siguiente apartado, en el cual te explicaremos cómo encontrar el Kahoot que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestra recomendación es esta colección de Kahoots, la cual contiene preguntas sobre todas las ramas de las matemáticas. Sinceramente, es muy completo y está subdividido en los temas principales de la educación matemática, por lo tanto, es fácil encontrar un Kahoot relacionado con un tema concreto.

¿Cómo buscar otros Kahoots de matemáticas?

Por otro lado, si no te ha gustado esta colección, existen dos sitios web donde puedes encontrar Kahoots de matemáticas u otros tipos de pruebas. Cuando accedes a estos sitios, puedes hacer búsquedas con filtros, lo cual te facilita muchísimo el trabajo de buscar. En la siguiente lista, puedes encontrar estas dos webs:

  • Kahoot!: El primero es evidentemente la web original, en la cual puedes buscar por tema o nivel de educación. También puedes ver los Kahoots más populares y recientemente agregados.
  • Quizlet: Quizlet es un sitio web y aplicación muy popular para estudiar. Puedes buscar en Quizlet utilizando el motor de búsqueda integrado o explorar las listas de «quiz» o prueba creadas por otros usuarios. Si encuentras un «quiz» que te gusta, puedes agregarlo a tu conjunto de estudio para practicar con él más tarde.

Conclusión

En general, creemos que los Kahoots son una herramienta divertida y útil para evaluar el progreso de los estudiantes en matemáticas. Sin embargo, no son perfectos. A veces se pueden encontrar errores en las preguntas o en las respuestas. Y también puede ser confuso saber qué nivel de dificultad es el adecuado para tu clase.

Pero, en general, opinamos que vale la pena usarlos si estás buscando una manera amena y efectiva de evaluar a tus estudiantes. Si quieres ver más métodos para aprender matemáticas, te recomendamos que le eches un vistazo a este enlace. En el cual te explicamos todas las maneras.

Deja un comentario

Micalculadoracientifica.com