Calculadora nota de selectividad

Calculadora nota de selectividad

La selectividad es una prueba que determina el acceso a estudios universitarios, para los estudiantes del bachillerato. A partir de las notas que se obtienen en los exámenes de cada asignatura y la nota del bachillerato, se determina la nota de acceso. La cual es sobre catorce y es la que se usa para establecer a qué estudios universitarios, puede acceder un estudiante.

Simulador nota de selectividad

Calcula tu nota de selectividad con este simulador tan intuitivo, solamente tienes que introducir los valores correspondientes a tus notas de cada asignatura y ya podrás calcular tu nota de acceso. Recuerda, que si no te has examinado de catalán, deberás marcar la casilla señalizada y si no has hecho dos exámenes de específicas, deberás dejar en blanco una casilla.

Calculadora nota de selectividad

Media bachillerato



Fase General

Si no haces catalán marca la casilla:





Fase Específica




Notas calculadas





¿Cómo calcular la nota de la EvAU?

A partir de la selectividad podemos calcular tres notas: la nota de Selectividad (media de la fase obligatoria), la nota de Calificación de Acceso a la Universidad CAU (nota de Selectividad y nota del bachillerato) y la nota de acceso (sumando la fase específica). A continuación puedes encontrar la fórmula para calcular cada una de estas notas:

  • Calcular la nota EvAU: media de la fase obligatoria.
  • Calcular nota de selectividad y bachillerato (CAU): 0,4 x nota de Selectividad + 0,6 x nota de bachillerato.
  • Calcular nota de acceso a la Universidad: CAU + nota específica 1 x (0,1 o 0,2) + nota específica 2 x (0,1 o 0,2).

En lo que debes fijarte es en haber aprobado, lo cual se cumple si tienes una nota CAU mayor a 5 y la nota PAU es superior a 4. Y si este es tu caso, entonces deberás calcular tu nota de acceso a la Universidad, ya que es la que te servirá para entrar a la carrera que quieras estudiar. Dicho esto, esperamos que te haya sido de ayuda este simulador de notas de la selectividad.

Micalculadoracientifica.com