El reloj calculadora Casio

De todos los “pequeños” grandes avances de la historia moderna, el reloj con calculadora (Ver en Amazon) es uno que merece la pena  destacar. No se trata de un elemento de alta tecnología, tampoco de un prototipo de la era espacial, pero sin duda se trató de un avance tan inusual que trastocó y revolucionó en su momento la vida diaria. La década de los setenta se presentó con una euforia tecnológica pocas veces vista debido a la conquista lunar. Decenas y decenas de grandes firmas tecnológicas competían unas con otras por mostrar algo que destacara del resto, es en ese momento cuando comienzan las investigaciones del reloj calculadora Casio.

La llegada del precursor del SmartWatch

Mucho antes que Sony invadiera nuestros hogares con la PSP y que la marca de la manzanita nos hiciera llegar el AppleWatch, en los 70s hizo su aparición un dispositivo que haría furor en el mundo entero: el Pulsar modelo 1975 de la marca Hamilton. Este reloj digital era una auténtica joya (literalmente hablando), no solo estaba fabricado en oro de 18 quilates y con un precio absolutamente prohibitivo para cualquier común ciudadano. También tenía algo que lo hacía único en el mundo… traía una calculadora.

Para el año 1977 Hewlett-Packard saca al mercado un modelo de reloj con calculadora LCD que podía llevar a cabo operaciones de cálculo sencillas y de pocos dígitos que era más accesible para la mayoría. Pero, no fue sino hasta 1981 que Casio presentaría el que sería el Rey de Reyes entre los relojes con calculadora: el C-80. Era sencillo, fabricado de plástico, con botones grandes y fáciles de leer. Este reloj, aparte de dar la hora, poseía toda una gama de artilugios desconocidos hasta la fecha: cronómetro, calendario, un botón para encender la pantalla y por supuesto una calculadora.

El impacto que han tenido los relojes con calculadora durante los últimos 40 años es innegable, no solo nos acercó un poco a lo que serían los relojes digitales más profesionales, sino también abrió las puertas a dispositivos más sofisticados. ¿Pero en sí cuáles fueron las verdaderas razones de que estos relojes se hicieron tan atractivos tanto para los adultos como para los niños? ¿Qué fue realmente lo que motivó a esa ola de consumo que revolucionó el mercado?

Reloj de pequeño tamaño e inmensas posibilidades

Para empezar debemos decir que el reloj con calculadora no solo se trata de un simple artilugio en que se mezclan dos artículos en apariencia antónimos entre sí, también se deben de apreciar tanto sus posibilidades como sus oportunidades comerciales. El concepto en sí era innovador, sin duda. Pero también representó en su momento un triunfo industrial de la miniaturización, de la mecánica y de la nueva era digital. La cual lentamente, comenzaba a dar sus primeros pasos lentos, pero firmes en un territorio todavía virgen y promisorio.

Reloj calculadora antiguo

Los compradores que adquirían un reloj con calculadora no esperaban reinventar la rueda, pero al dar su apoyo masivo a la compra de estos dispositivos lograron, sin saberlo ni proponérselo en un principio, impulsar una nueva era de estudios que buscaban ofrecer nuevos artículos más innovadores como el walkman, el discman y luego el iPod. Si bien es cierto que los primeros modelos de relojes con calculadoras eran demasiado básicos y tecnológicamente hablando demasiado rudimentarios. El solo hecho de sacar una simple cuenta en un reloj de pulsera indicaba que la era de Dick Tracy había dejado de ser ciencia ficción y el futuro estaba al alcance de la mano.

Y es aquí en donde se impone el verdadero secreto del éxito del reloj con calculadora: la puerta de entrada al siglo XXI, a un mundo nuevo y mejor en donde los autos volarían, el hombre dominaría el espacio y se podría viajar en el tiempo. Creo que ya sabemos a qué nos estamos refiriendo ¿no es así? El estreno mundial de la película Volver al Futuro fue, quizás sin proponérselo, el mejor infomercial para publicitar el reloj con calculadora. Fue tal el boom que el modelo usado por el personaje de Marty McFly se convirtió en uno de los relojes más vendidos de todos los tiempos y posicionó a Casio como el supremo líder del mercado.

Gracias a ese impulso en los años ochenta, el reloj con calculadora se convirtió en un adminículo indispensable, en el símbolo de una década que veía cómo el futuro se apoderaba de nuestros hogares con la llegada del CD, de la computadora personal y de la digitalización masiva.

Medidas reloj calculadora
Medida perfecta y diseño estético

Dispositivo original, bonito y barato

A pesar de que actualmente hay relojes mucho más modernos, con muchas más funciones y con una tecnología mucho mayor. Los relojes con calculadoras tradicionales siguen existiendo ofreciéndose en el mercado modelos de todo tipo y con múltiples materiales como resina sintética, correas metálicas expandibles y por supuesto el modelo de plástico.

Algo que posee el reloj tradicional con calculadora que no poseen otros relojes más modernos es un aura de nostalgia, de vintage y de una estética que evoca una época en donde la MTV dominaba las pantallas y la música break dance era la reina del baile. Su precio, accesible para cualquier bolsillo, lo hacían popular. Obviamente, muchísimas cosas han cambiado desde la década de los ochenta y el mercado no se queda atrás. Si bien el aspecto retro y la nostalgia son parte fundamental de este mercado que pareciera no querer desaparecer, también se impone la calidad como razón fundamental de su vigencia.

Reloj Casio calculadora
Grosor muy bien disimulado

Nuevos relojes calculadora para nuevos tiempos:

Esta nueva era en que el correo es electrónico y llega en una fracción de segundo, los sucesos ocurridos en Groenlandia son de conocimiento inmediato en Tonga y donde los drones hacen entregas a domicilio, obligan a competir con mucha más ferocidad en un mercado dominado por el Smartphone y el Smartwatch (Ver en Amazon).

Los mejores relojes calculadora

Entre los mejores relojes con calculadora del mercado actual se destacan, una vez más, los modelos de la marca Casio que sigue como líder absoluto gracias a su calidad, innovación y atractivo. Con un diseño vintage y nostálgico, el Casio CA 53W (Ver en Amazon) incluye calculadora, cronómetro, temporizador, alarma diaria y calendario automático. Fabricado con una carcasa y correa de  resina sintética, este reloj es resistente y flexible, viene con una mica de cristal mineral duro y difícil de rayar que protege el reloj de daños externos y es resistente al agua. Sin duda alguna, este es el mejor reloj Casio calculadora vintage que existe en la actualidad.

El Casio Collection for Men (Ver en Amazon) es otro modelo de reloj de diseño retro con resina sintética que viene con: calculadora de hasta 8 dígitos, conversor de divisas, luz LED que ilumina la esfera del reloj e incluye un telememo 25, cronómetro, 5 alarmas personalizadas y calendario automático. Además, posee una excelente batería que dura hasta 10 años. De aspecto más moderno y sobrio, el Casio Digital de Cuarzo para hombres CA-53WF (Ver en Amazon) es un modelo sencillo con un atractivo color crema, un cierre de hebilla y un color de esfera negro. Viene con calculadora, cronómetro, alarma y calendario.

Conclusión sobre el reloj calculadora

Atractivos, frescos, alegres, nostálgicos, pero también ingeniosos, eficientes, de gran calidad y con tecnología punta, los relojes con calculadora han soportado el paso del tiempo. Convirtiéndose en referentes de una época y de un momento histórico que aún perdura en el imaginario colectivo. Esperamos que este artículo haya sido útil para ti y no dudes en visitar nuestra página principal sobre las calculadoras científicas.

Micalculadoracientifica.com