TI-36X Pro la calculadora científica más práctica de Texas Instruments

La calculadora TI-36X Pro (Ver en Amazon) de Texas Instruments es una calculadora científica con un diseño muy optimizado. Su principal atractivo es su capacidad de mostrar múltiples expresiones por pantalla simultáneamente, gracias a su pantalla de cuatro líneas. La cual te permite realizar cálculos totalmente independientes a la vez y, por tanto, te ayuda a aprovechar más tu tiempo.

Además, esta calculadora tiene un menú muy fácil de usar que permite personalizar el formato del resultado, para que se adapte mejor al tipo de cálculo que quieras resolver. Como se puede ver, esta calculadora tiene muchas opciones las cuales mejoran la experiencia de uso del dispositivo.

Una calculadora aprovechable para cualquier etapa de formación

El uso de la TI-36X Pro (Ver en Amazon) se extiende desde la secundaria hasta la universidad (principalmente en cursos donde no se permitan calculadoras gráficas). Esto se debe a que tiene muchas funciones avanzadas de matemáticas y una pantalla de múltiples líneas muy útil. Además, cuenta con un software llamado MathPrint que permite la representación de expresiones matemáticas de la forma en que se muestra en los libros de matemáticas. Sin duda, eso es de gran ayuda para muchos programas de estudio.

Otro factor a tener en cuenta es que esta calculadora se puede usar en una gran cantidad de exámenes. Ya que, es una calculadora científica básica y este tipo de modelos están permitidos en casi cualquier prueba, por no decir en todas. Eso sí, esta es de las calculadoras científicas básicas más completas del mercado, por eso, es una opción tan recomendada.

Características principales de la TI-36X Pro

  • Alimentación: Placa solar y pilas
  • Dimensiones: 24,8 x 17,2 x 2,8 cm
  • Peso: 136 gramos
  • Pantalla: MultiView ™ (pantalla de 4 líneas) LCD
  • Estilo: color negro
  • Teclas codificadas por colores:

Las funciones más útiles de la calculadora TI-36X Pro

  • Funciones de estadística de una y dos variables.
  • Selección de grados, radianes y flotante.
  • Tres solucionadores integrados: ecuación numérica, polinomio y sistema de ecuaciones lineales.
  • Mostrar funciones definidas en forma tabular.
  • Derivada numérica e integral para funciones reales.
  • Cálculo de vectores y matrices.
  • Tecla de conmutación que convierte fracciones y raíces cuadradas en decimales y viceversa.

Si quieres entrar en más detalle sobre lo que esta calculadora puede hacer, puedes descargarte su ficha técnica en la cual se detallan sus prestaciones de hardware y sus funciones. En este manual también encontrarás una descripción detallada de las funciones que puede hacer este modelo.

El editor matemático y el modo MathPrint de la TI-36X Pro

Estas dos implementaciones hacen destacar a este modelo, a continuación las vamos a explicar en detalle:

  • Modo MathPrint: esta función habilita la visualización de expresiones matemáticas de una manera más natural, tal y como las podemos encontrar en los libros de texto. Además, este modo puede resolver operaciones aún más complejas que el modo clásico.
  • Editor matemático: su editor matemático permite escribir fórmulas matemáticas complejas sin tener que utilizar una sintaxis determinada, tanto si prefieres la representación en formato fraccionario como si te gusta más escribir todo con paréntesis, puedes usar este modelo.

Calculadoras científicas TI similares a la TI-36X Pro

La familia de calculadoras científicas TI incluye los siguientes modelos: TI-34 MultiView ™ (Ver en Amazon), TI-30XS MultiView ™ (Ver en Amazon) y TI-30Xa (Ver en Amazon). Los cuales tienen diseños bastante parecidos, pero, cada variante tiene diferentes aplicaciones. Por ejemplo, las que tienen la pantalla MultiView están más diseñadas para cursos como bachillerato. En cambio, los otros modelos son una mejor opción para los cursos previos.

Un elemento que tienen todas las calculadoras de esta serie en común es la apariencia tan robusta del dispositivo. Ya que, si comparamos las dimensiones de este modelo con las de las calculadoras científicas Casio de toda la vida, nos podemos llevar una gran sorpresa. Aun así, el peso se mantiene bastante bajo y eso es lo que más importa cuando hablamos de portabilidad.

¿Qué ventajas tiene la calculadora TI-36X Pro?

Como ya hemos comentado, esta calculadora destaca mucho gracias a su pantalla. Pero, tiene otras ventajas referentes a su software, por ejemplo: sus solucionadores integrados. Esta herramienta nos permite resolver ecuaciones, sistemas de ecuaciones y polinomios. Y lo mejor de todo es que este modelo es sencillo de manejar, porque tanto su teclado como sus menús de configuración están diseñados para ser intuitivos.

Tampoco, podemos olvidarnos de comentar la facilidad con la que se pueden escribir las fórmulas y secuencias de teclas en este dispositivo. Ya que, es posiblemente el factor más determinante a la hora de comprar una calculadora científica. Básicamente, porque este factor controla en gran parte la comodidad y velocidad de uso.

¿Cómo configurar y usar la TI-36X Pro?

Antes de comprar la calculadora, es importante conocer las bases del funcionamiento del dispositivo, para poder saber si te gustan su interfaz y su sistema de procesamiento de datos. Por eso, hemos redactado una lista de los conceptos fundamentales de esta calculadora, de esta manera tendrás más información para evaluar el modelo y podrás decidir si te lo quedas o si prefieres otra calculadora científica.

  • Indicadores básicos: gracias a estos símbolos que se muestran en la parte superior de la pantalla, conoceremos con exactitud la configuración actual de la calculadora. Básicamente, sabremos en qué tipo de notación está operando (científica o de ingeniería), el modo de los ángulos (grados, radianes o grados centesimales) y la base numérica (decimal, hexadecimal, binario u octal). Aparte de estos indicadores principales, también hay alguno más, aunque, no son tan importantes.
  • Modos: la tecla «MODE» nos permitirá cambiar entre los diferentes modos de cálculo que hemos visto en el apartado anterior. Además, podremos acceder al modo MathPrint que hemos comentado en anteriores apartados.
  • Teclas de pulsación múltiple: para poder acceder a las funciones secundarias de cada tecla deberemos pulsar el botón varias veces, hasta que se muestre la función que nosotros queramos.
  • Desplazamiento básico: para desplazarnos por las expresiones matemáticas, los distintos menús y el historial usaremos las flechas.
  • Formato del resultado: con la tecla de conmutación, que está justo encima del «enter», podremos cambiar el formato de visualización del resultado entre los formatos decimal y fraccionario.
Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1stargray
Puntuación añadida
4 based on 1 votes
Marca
Texas Instruments
Nombre del producto
TI-36X Pro
Precio
EUR 35.39
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com