La calculadora científica online más completa y práctica

¿Cómo usar la calculadora online?

Su funcionamiento es muy sencillo, básicamente hay que aplicar el mismo método que se aplica en cualquier modelo para resolver operaciones entre dos números: suma, multiplicación, potencia… Escribes un valor, seleccionas la operación, escribes el segundo valor y finalmente, pulsas la tecla igual. Y para las demás funciones, tienes que introducir el valor numérico que quieras calcular y después pulsar la función: sin, log, atan… Entonces, ya te saldrá el resultado. Como se puede ver, el mecanismo de funcionamiento es muy similar al de la calculadora online de Google o cualquier otra calculadora online básica.

Recuerda que el modo que viene activado por defecto es el de grados, por lo cual, si quieres realizar una operación con la unidad de radianes, deberás cambiarlo. Pero, eso solo afecta en el caso de que tus operaciones estén relacionadas con ángulos, si ese no es el caso, no debes preocuparte por nada. Por último, te recomendamos que te mires nuestro artículo en el cual explicamos cómo usar una calculadora científica.

Nivel de cálculo matemático

Esta versión online está equipada con las principales funciones que se usan durante la secundaria, por eso, es una calculadora online completa. Además, el resultado tiene una resolución muy buena, ya que, puede calcular hasta dieciséis decimales y es bastante complicado que te pidan más decimales aún. Eso sí, su uso principal no deja de ser el de realizar cálculos rápidos y no muy complejos, sin la necesidad de usar un modelo profesional.

Queremos destacar que más abajo puedes encontrar una explicación sobre las ventajas y desventajas de los modelos online. Para que puedas decidir si te conviene más usar una calculadora con notación científica online o comprar una calculadora que tenga más funciones y, por lo tanto, una capacidad de cálculo mayor.

Funciones y aplicación de la calculadora online científica

El uso de este modelo es perfecto para las áreas siguientes:

  • Cálculo básico: este simulador está equipado con las operaciones matemáticas básicas y más comunes.
  • Potencias, raíces y logaritmos: también puede calcular expresiones un poco más complejas.
  • Trigonometría: esta calculadora tiene la capacidad de realizar cálculos con ángulos y con las razones trigonométricas.
  • Constantes matemáticas: está equipada con dos constantes matemáticas que puedes incluir en tus cálculos: pi (π) y la constante de Euler (e).

Si quieres encontrar calculadoras gráficas online, que son las más avanzadas y completas, puedes encontrar una lista de las mejores en el artículo que hemos enlazado.

Emuladores para calculadoras científicas

Un emulador es una herramienta de software didáctica que permite interactuar con la calculadora de manera virtual. Su principal característica es que sus diseños son idénticos al de modelos existentes en el mercado. Un ejemplo que podemos destacar son las calculadoras Casio, las cuales tienen licencias de prueba para sus distintos emuladores. De hecho, las calculadoras online de Casio son las más populares, ya que, se basan en sus modelos más populares.

Nosotros recomendamos su software de simulación, porque tiene algunas ventajas respecto otros emuladores:

  • Función KeyLog: esta opción permite al alumnado seguir mejor las instrucciones del profesor, ya que, se muestran todas las teclas pulsadas durante el procedimiento. A modo de resumen, es muy buena para aclarar conceptos sobre mecánica de cálculo.
  • Buena visualización: el software tiene incluidas algunas herramientas que ayudan a ver mejor el simulador, un ejemplo es el zoom que permite acercar y alejar la cámara, así se consigue cambiar el tamaño de la calculadora.
  • Exportación de documentos: hay una opción para exportar imágenes e instrucciones de los cálculos realizados con el programa, a su vez estos archivos se pueden enviar a los alumnos.

Las mejores aplicaciones de calculadoras para el móvil

Otra alternativa a las calculadoras científicas convencionales son las apps de calculadoras que puedes instalar en los dispositivos móviles, tanto Android como iOS. A continuación, vamos a recomendar tres herramientas diferentes las cuales tienen todas alguna distinción respecto las otras:

  • PhotoMath: esta aplicación se ha hecho muy popular durante los últimos años, especialmente, gracias a sus avances en el ámbito del reconocimiento por cámara. Ya que, puedes acceder a dos modos de operación distintos: calculadora con teclado y lector de expresiones por cámara. Cabe mencionar que esta app tiene una calculadora capaz de resolver ecuaciones y otros cálculos con variables bastante complejos.
  • Hyper Scientific Calculator: en esta aplicación puedes encontrar una calculadora científica completa, que es cien por cien funcional. La recomendamos principalmente, porque a pesar de no poder resolver cálculos con variables, tiene una capacidad de cálculo asombrosa.
  • Floating calculator: Por último, queremos mencionar esta calculadora porque es muy útil en los momentos en que quieres realizar algún cálculo rápido. Su funcionamiento es muy simple, básicamente se abre una pestaña pequeña que permite realizar tus cálculos mientras usas otras aplicaciones simultáneamente.

Calculadora profesional o calculadora online científica

A continuación, comentaremos las ventajas de tener una calculadora en formato de dispositivo y las de tener una calculadora digital.

¿Por qué usar una calculadora online?

El modelo online es de gran utilidad para realizar cálculos sencillos y rápidos. Por lo tanto, se suele usar como sustituta de una calculadora física cuando no la llevas encima. También, es una buena opción para situaciones puntuales de la vida cotidiana, como por ejemplo, cuando quieres calcular un descuento de algún producto. Pero, esta herramienta tiene ciertos límites a la hora de usarla de manera continuada, ya que, entonces es mejor recurrir a dispositivos especializados para el cálculo, en vez, de aplicaciones o programas.

¿Cuándo es recomendable comprar una calculadora científica?

Se recomienda invertir en una calculadora profesional, en el caso de que le vayas a dar un uso regular y prolongado al dispositivo. Por ejemplo, si estás cursando estudios en los que haya matemáticas de por medio o si trabajas en sectores técnicos. Ya que, puede llegar a ser incómodo tener que sacar todo el rato el móvil o un dispositivo y después, tener que acceder a Internet. Además, que las aplicaciones pueden quedarse un poco limitadas por el número de funciones. Si quieres saber más sobre si deberías comprar o no una calculadora científica tenemos un artículo muy completo donde lo explicamos.

Micalculadoracientifica.com