Canon F-789SGA

La Canon F-789SGA (Ver en Amazon) es la calculadora científica más completa y avanzada del mercado, por lo tanto, es el último modelo que encontramos antes de llegar a las calculadoras gráficas. Las características que prueban su calidad son su software y su diseño físico, en especial la distribución del teclado. Si quieres descubrir todo lo que ofrece su capacidad de cálculo, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Una calculadora científica con 605 funciones

El primer punto a destacar es su software, el cual está equipado con 605 funciones matemáticas, entre las cuales se encuentran todas las operaciones fundamentales de las matemáticas y algunas otras bastante más avanzadas. Por lo tanto, con este modelo se pueden resolver cálculos matemáticos de todos los niveles: operaciones aritméticas, cálculo algebraico, cálculo estadístico, conversiones métricas, matrices, vectores y mucho más.

Por lo general, esta calculadora científica se suele recomendar para el bachillerato y cursos superiores (que tratan matemáticas más complejas), esto se debe a que es bastante compleja para los estudiantes de la secundaria. Aunque si estás buscando una calculadora para el instituto, puedes mirarte el modelo anterior a este, la Canon F-718SGA (Ver en Amazon). Ambos son bastante similares, solo se diferencian por el número de funciones que tienen.

Especificaciones técnicas de la Canon F-789SGA

En la siguiente lista te comentaremos las características principales de este modelo, en concreto nos centraremos en el diseño físico y los componentes de hardware:

  • Alimentación: 1 pila CR2 + panel solar
  • Dimensiones: 16,8 x 8,0 x 1,3 cm
  • Peso: 120 gramos
  • Pantalla: 96 x 31 píxeles (18 caracteres por línea)
  • Funciones: 605 funciones matemáticas
  • Autoapagado: Sí (7 minutos)
  • Funda protectora:

Ventajas respecto a otros modelos

  • Velocidad de cálculo: como ya hemos comentado, esta calculadora está equipada con unos componentes de hardware de primera, gracias a los cuales es capaz de resolver cálculos complejos en poco muy tiempo. Esto es de vital importancia en estudios como el bachillerato y superiores, ya que es necesario resolver muchísimos cálculos por cada ejercicio.
  • Gran variedad de funciones: el software de este dispositivo tiene 605 funciones matemáticas, debido a las cuales puede funcionar en muchos ámbitos matemáticos distintos. Lo cual viene muy bien, porque con un solo dispositivo puedes realizar los cálculos de todas tus asignaturas que requieran de una base matemática.
  • Pantalla de lectura natural: un elemento que aporta muchísima comodidad de uso es la pantalla de lectura natural de la cual dispone esta calculadora científica. La ventaja que aporta este tipo de pantalla es que muestra las expresiones matemáticas en un formato más próximo al estudiante, el que se muestra en los libros de matemáticas.
  • Simplificación de cálculos: el mismo software de la calculadora cuenta con algunas opciones bastante interesantes, entre las cuales podemos destacar la simplificación de cálculos. Esta funcionalidad te permite expresar cualquier operación o expresión que introduzcas en el editor matemático de manera simplificada.
  • Menú de aplicaciones: en el teclado del dispositivo hay una tecla llamada «Apps», la cual te permitirá acceder a un listado de funciones matemáticas. Aunque esta lista será diferente en función del modo de operación que tengas seleccionado: cálculos normales, números complejos, estadística, bases numéricas, ecuaciones, tablas de funciones, matrices y vectores.
  • Fácil de usar: el funcionamiento general de esta calculadora científica está pensado para ser lo más cómodo posible para el usuario. Además, el usuario en el que se han centrado los diseñadores es el estudiante de bachillerato medio, por lo tanto, todo está proyectado para que sea intuitivo y fácil de utilizar en cualquier situación.
  • Diseño práctico y funcional: no solo el software del dispositivo es muy sencillo de entender, sino que el diseño físico del modelo también es muy práctico. Además, se intenta aprovechar cada tecla para múltiples funciones, con lo cual el teclado es muy funcional. Y sinceramente estas dos cualidades son las que debe cumplir cualquier teclado.
  • Gran duración de la batería: la duración de la batería es otra cualidad muy remarcable de este modelo, ya que esta es capaz de durar durante cuatro años si se utiliza una hora al día en un entorno de 300 lux. Y por si fuera poco, esta capacidad en realidad es mayor, esto se debe a que el dispositivo está equipado con una celda solar.
  • Muy buena relación calidad-precio: como última ventaja queremos incluir la relación calidad-precio que tiene esta calculadora, la cual es excelente. Personalmente, tenemos esta opinión, porque en comparación con otras calculadoras científicas bastante inferiores a esta, estas son aún más caras.

Opinión de la Canon F-789SGA

En conclusión, podemos decir que la Canon F-789SGA (Ver en Amazon) es una calculadora científica que está por encima de la media. Es por eso que se recomienda para bachillerato o estudios superiores, ya que tiene mucha potencia y muchas funciones matemáticas distintas. Si crees que este modelo te puede ayudar en tus estudios, te recomendamos que mires la oferta que hay en el siguiente apartado.

Mejor precio de la Canon F-789SGA

Canon F-789SGA
Canon F-789SGA
  • Es una calculadora científica de muy alta calidad con un precio increíblemente bajo.
  • Es de vital importancia destacar sus 605 funciones, ya que no es muy normal encontrar tantas funciones en una calculadora de este estilo, y menos a este precio.
  • La marca Canon no es tan conocida como HP, Casio o TI en el sector de las calculadoras, pero con este producto nos demuestra que no se queda atrás.

Deja un comentario

Micalculadoracientifica.com