Texas Instruments TI-89 Titanium

La TI-89 Titanium (Ver en Amazon) es una de las mejores opciones de compra si estás buscando una calculadora gráfica potente y funcional. No solo cuenta con un software de primera, sino que también está equipada con los mejores componentes de hardware que puedes encontrar en un dispositivo de este estilo. Si quieres saber todo lo que puede hacer este modelo, te recomendamos que continúes leyendo este artículo.

Funcional, precisa y adaptable

Esta calculadora destaca principalmente gracias a su potencia de cálculo, su velocidad en el cálculo y por su capacidad de ser programada. Estos tres elementos permiten al usuario usar este modelo en cualquier situación, incluso si está estudiando una carrera técnica como puede ser matemáticas, física o alguna ingeniería. Además, tiene incorporado un software que facilita muchísimo el uso del dispositivo: expresión de notaciones adecuadas, interfaz intuitiva, aplicaciones básicas preinstaladas y muchas otras características que ya iremos viendo.

En cuanto al diseño físico de la TI-89 podemos ver que es organizado y práctico, es por ello que ofrece al usuario un buen nivel de usabilidad. Lo cual es de vital importancia a la hora de resolver extensos ejercicios de matemáticas, en especial durante los exámenes. Ya que entre los nervios que sientes durante la prueba y la alta complejidad de los problemas, necesitas que tu calculadora te ayude, no que te confunda y ralentice.

Características de la TI-89 Titanium

En la siguiente lista te mostramos las especificaciones técnicas de esta calculadora, destacando los componentes de hardware. Aunque a modo de resumen, podrás ver que este dispositivo tiene un hardware muy potente y de alta calidad:

  • Alimentación: 4 pilas AAA + una batería de respaldo
  • Dimensiones: 19,1 x 8,4 x 2,3 cm
  • Peso: 285,8 gramos
  • Pantalla: 100 x 160 píxeles para visualización dividida
  • CPU: procesador Motorola 68000 (10, 12 MHz)
  • Memoria: 2 MB memoria flash+ 256 kb (RAM)
  • Conectividad: USB
  • Software:
  • Calculadora programable:

Facilidad de análisis de datos del mundo real

La gran mayoría de las calculadoras Texas Instruments (incluida esta) cuentan con un software que facilita el análisis de datos reales. Y no solo eso, sino que tienen herramientas externas de recopilación de datos, como por ejemplo programas especializados y equipos de sensores. Los cuales permiten a cualquier estudiante tener un mayor conocimiento científico y cultural. Podemos decir que es una herramienta didáctica orientada a las matemáticas del mundo real.

Mejores características y funciones de este modelo

A continuación, haremos una breve descripción sobre las principales características de la Texas Instruments TI-89. De esta manera, cuando conozcas todo lo que tiene para ofrecer este dispositivo podrás juzgar mejor si está hecho para ti. Dicho esto, empecemos con la lista:

  • Velocidad en el cálculo: como ya habrás podido ver en el apartado de las especificaciones técnicas de la TI-89, esta calculadora tiene unos componentes de hardware de altísima calidad. Gracias a los cuales tiene mucha potencia para procesar los datos, las operaciones matemáticas y las representaciones gráficas.
  • Precisión en el cálculo: no solo es una calculadora muy rápida en la resolución de cálculos matemáticos, sino que también es muy precisa, incluso con operaciones algebraicas muy complejas. Este mérito se debe a su sistema CAS (sistema de álgebra computarizado), el cual es de especial utilidad en estudios que requieren de una base matemática compleja.
  • Gran variedad de aplicaciones: el software de esta calculadora tiene bastantes aplicaciones que vienen instaladas por defecto, las cuales abarcan todos los ámbitos matemáticos que existen: cálculo, álgebra, estadística, probabilidad, geometría y muchos más. Con lo cual no importa para qué quieras este dispositivo, te servirá en cualquier caso.
  • Capacidad de programación: la TI-89 Titanium es una calculadora programable, con lo cual si quieres automatizar tareas para resolver ejercicios de una manera más directa, puedes crear tus propias aplicaciones. Por lo tanto, tenemos una calculadora que ya viene con una configuración estándar muy completa, pero aun así la puedes extender (si lo necesitas).
  • Mostrar expresiones en la notación adecuada: esta calculadora cuenta con la función Pretty Print, la cual permite visualizar todos los cálculos que incluyas en el editor matemático de forma bonita y con una notación más natural. Esto es un detalle que puede parecer insignificante, sin embargo, se agradece muchísimo cuando estás rodeado de números todo el día.
  • Orientada a la educación: como ya hemos comentado a lo largo de este artículo, la TI-89 es una calculadora diseñada principalmente para la educación, ya que cuenta con muchos recursos que facilitan la vida al estudiante. Evidentemente, su uso también es válido para profesionales, solamente que destaca por sus funcionalidades lectivas.
  • Memoria de alta capacidad: por último queremos hablar sobre su memoria, ya que sus 2 MB sirven para mucho. Por ejemplo, puedes almacenar archivos de cualquier tipo (tablas de datos, ecuaciones o fórmulas, representaciones gráficas, etc.). Además, este espacio también te permite incluir tus propios programas y carpetas de archivos.

Conclusiones sobre la calculadora gráfica TI-89 Titanium

En nuestra opinión, la calculadora gráfica TI-89 Titanium (Ver en Amazon) es una gran herramienta de trabajo para los profesionales y estudiantes de cualquier disciplina técnica. En parte se debe a los componentes de hardware que tiene el dispositivo, pero es aún más remarcable su software. Ya que, te ofrece unas opciones de cálculo excepcionales y ofrece una comodidad de uso increíble. En definitiva, creemos que es de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

Mejor oferta de la TI-89

A continuación puedes encontrar la mejor oferta de la TI-89 Titanium, la cual incluye una funda protectora:

Micalculadoracientifica.com