Si quieres practicar restas sin llevar, te recomendamos que le eches un vistazo a las fichas que te proporcionamos en este artículo, seguro que te serán de ayuda. Aunque, si lo que quieres es aprender a restar, te recomendamos que accedas a este último enlace. Allí te explicaremos cómo hacerlo de una forma fácil y rápida.
Contenido
Ejercicios de restas de una cifra sin llevar
Las restas de una cifra sin llevar es el nivel más fácil de este tipo de operaciones. Puesto que solamente operamos con unidades, de momento no hay decenas ni centenas. Así que, únicamente debemos pensar en un dígito.
A continuación, te dejamos una serie de ejemplos, para que trates de resolverlos. Y recuerda que si quieres descargarte esta ficha de restas de una sola cifra, puedes hacerlo por medio de este botón:
Ejercicios de restas de dos cifras sin llevar
Las restas de dos cifras sin llevar son algo más complicadas que las anteriores, porque además de tratar con las unidades, debemos fijarnos en las decenas. Lo bueno es que el procedimiento es el mismo: solo hay que restar el número de arriba (el minuendo) al valor de abajo (sustraendo) en las unidades y después, en las decenas.
En las siguientes imágenes puedes encontrar varios ejemplos de este tipo de restas, para que trates de resolverlos. Te recomendamos que empieces por resolver la primera página y si te gusta cómo vas, puedes seguir con las dos páginas siguientes. O incluso, puedes bajar hasta el siguiente nivel: las restas de tres cifras sin llevar.
Ejercicios de restas de tres cifras sin llevar
En tercer lugar, encontramos las restas de tres cifras sin llevar, las cuales son un poco más complicadas de resolver. Eso sí, el procedimiento a seguir, para resolverlas, es idéntico que el anterior, pero hay que tener en mente las centenas. Que son la tercera cifra del sistema de numeración decimal.
A continuación, te mostramos unas cuantas restas de este tipo para que practiques. Si te va mejor, puedes pulsar en el botón «Descarga la ficha» y podrás descargarla para posteriormente imprimirla. Recuerda que lo importante es practicar, puesto que cuantos más ejercicios resuelvas, mejor sabrás restar sin llevar.
Ejercicios de restas de cuatro cifras sin llevar
Por último, llegamos a las restas de cuatro cifras sin llevar, las cuales son el tipo de restas más complicado que veremos hoy. Aunque, tal como llevamos diciendo todo el rato, hay que aplicar el mismo procedimiento para todas estas restas. Desde las de una cifra sin llevar hasta las de cuatro cifras sin llevar.
Para que puedas practicar un poco, te dejamos una serie de ejemplos en las siguientes imágenes. Y recuerda que si quieres descargar la ficha, solamente tienes que pulsar el siguiente botón.