Mejores 15 webs para aprender matemáticas

Por lo general, la mayoría de alumnos quieren tener un buen espacio para aclarar sus dudas sobre temas relacionados con la matemática. Sin embargo, no siempre saben dónde buscar. Pensando en ello, en el siguiente artículo, hicimos recopilamos las mejores páginas webs para aprender matemáticas.

Micalculadoracientifca.com

Los conceptos básicos de las matemáticas son un problema para muchas personas. Por ello, existen sitios webs como Micalculadoracientifica.com, dónde nos esforzamos por crear contenido de calidad, simplificado y concreto, con toda la información sobre los temas matemáticos más importantes.

Además de contar con definiciones relevantes, brindamos ejemplos claros sobre temas como el álgebra, la aritmética y la geometría. Asimismo, contamos con calculadoras en línea muy interesantes. No solo se trata de una página recomendada para estudiantes. Adicionalmente, es una gran opción para que los profesores extraigan contenido para sus clases en el aula.

Ekuatio

Ekuatio es quizás una de las páginas web para aprender matemáticas más completas que existen en la actualidad. El contenido que ofrece esta plataforma es diverso y sobre todo amplio. Gracias a esto, sus usuarios pueden adecuar la información a su nivel de aprendizaje. Hay contenido desde primaria hasta universitario.

En este espacio web hay vídeos matemáticos, ejercicios y secciones de preguntas para reforzar el aprendizaje. A decir verdad, esta web tiene un diseño exclusivo para estudiantes, por ende, es sencilla y simple. No obstante, es un buen recurso para obtener información y aplicarla en clases.

Sangakoo

La herramienta online llamada Sangakoo es bastante fuera de lo común. No se parece a otras plataformas online para aprender matemáticas. Básicamente, es un sitio web que ofrece ejercicios de matemáticas para secundaria y hasta para carreras técnicas en sus primeros años.

La particularidad de esta página es que se maneja bajo un sistema de trabajo colaborativo. Por ello, termina siendo una gran red social dedicada a las matemáticas. El proceso de interacción se basa en la creación y resolución de problemas matemáticos que se comparten con otros participantes del sitio web.

Sector matemáticas

Esta plataforma es realmente atractiva. Una de sus cualidades más importantes es la sencillez de su estructura. Esto permite que la experiencia de uso sea cómoda. Sin embargo, es muy completa. Sector matemáticas es una gran página web para quienes necesitan aprender matemáticas sin perder la cabeza en el proceso.

Si bien es cierto que al comienzo puede parecer una página de aspecto infantil, la realidad es que tiene suficiente información de calidad. Además, dispone de vídeos tutoriales, ejercicios matemáticos y mucho más. Es posible aprender muchísimo en esta plataforma online. Los niveles van desde primaria hasta educación superior.

Lasmatematicas

Lasmatematicas merecen un lugar en este conteo de las mejores páginas web para aprender matemáticas. En general, es una buena opción para estudiantes jóvenes y niños. Brinda información desde la etapa primaria hasta niveles superiores. Su característica más relevante es la posibilidad de realizar ejercicios matemáticos en el mismo sitio.

Además, cuenta con cursos, exámenes y artículos relacionados con temas de matemáticas. Todo su contenido es de acceso gratuito y es muy completo. Entonces, resulta simple sacar el máximo provecho para aprender tanto teoría como práctica. Es un buen recurso para adecuarse al mundo de las matemáticas.

Smartick

Smartick funciona bajo una modalidad de enseñanza que se relaciona con diversos ámbitos. En el caso de las matemáticas, ofrece un método basado en el juego para niños desde los 4 años hasta los 14 años. Brinda secciones de estudio diarias por 15 minutos para que el estudiante comprenda el contenido de la mejor forma posible.

En esta página web hay diversidad de ejercicios orientados y tutoriales para aprender matemáticas desde una perspectiva atractiva. Quizás su única desventaja es que no es totalmente gratis. Ahora bien, si permite tener acceso gratis por 7 días para probar el servicio de enseñanza.

Superprof

Superprof es una página web que destaca por tener variedad de cursos, ejercicios matemáticos y demás contenido interactivo para aprender de forma simple. Además, los ejercicios tienen la solución disponible en el caso de que el estudiante necesite saber cómo se efectúa. En realidad, el contenido es bastante variado y se adecúa a las necesidades de cada etapa.

Además de lo anterior, esta plataforma permite conectar en línea con profesores especializados en matemáticas y otras materias de estudio para recibir asistencia. En general, es muy fácil de usar y tiene distintos métodos de aprendizaje disponibles.

Tiching

Tiching es una página web completa que permite aprender matemáticas de forma simple e interactiva. Se encuentra disponible para diversos países. El contenido en línea se adecúa a distintas etapas de aprendizaje. Es decir, es posible encontrar información para educación infantil, primaria y bachillerato.

Además, es muy útil para que los profesores simplifiquen sus tareas diarias relacionadas con la enseñanza en el aula. Asimismo, es una gran herramienta para los padres que deseen acompañar todo el proceso de aprendizaje de sus hijos desde muy pequeños. En líneas generales, es un buen sitio web para aprender matemáticas en cualquier momento.

Educatina

Educatina es un sitio web creado para el aprendizaje de matemáticas tanto para etapa secundaria como universitaria. El contenido de la página ofrece videos explicativos para mejorar la comprensión matemática a través de ejemplos. Además, es de acceso gratuito, lo cual es bastante ventajoso.

Por otro lado, es importante mencionar que la información suministrada en el sitio web está guiada por expertos en el tema. De hecho, es bastante útil para padres que desean orientar a sus hijos en el aprendizaje de ejercicios matemáticos. En líneas generales, se trata de una plataforma poco compleja y funcional.

Purplemath

En el caso de Purplemath, es importante mencionar que se enfoca en álgebra propiamente. Entonces, es ideal para los estudiantes que tienen problemas en este tema. Se encuentra adaptado a cualquier nivel de enseñanza debido a su gran practicidad. En tal sentido, es sencillo comprender la información que ofrece.

En la página web hay una serie de secciones con ejercicios matemáticos, apuntes e información algebraica de interés. No obstante, hay un punto a destacar y es que se encuentra en inglés. Sin embargo, esto no impide que se trate de una de las mejores páginas web para aprender matemáticas.

Tocamates

Tocamates es una plataforma ampliamente reconocida por la gran variedad de posibilidades que ofrece para aprender matemáticas. De hecho, en 2012 obtuvo un premio como mejor blog de educación. Está diseñado para la educación desde la etapa básica.

El proceso de aprendizaje es simple. Por ello, no hay motivos para tener miedo a las matemáticas cuando hay suficiente información disponible en este sitio web en línea. Además de información sobre matemáticas, hay opciones interactivas para mejorar los conocimientos en esta materia de estudio cada vez más.

Ematematicas.net

Ematematicas.net destaca por ser una de las páginas web para aprender matemáticas más completas. Debido a esto, es perfecta tanto para estudiantes como para profesores. La herramienta es muy útil, ya que dispone de muchos ejercicios en línea. La ventaja es que cada etapa de aprendizaje tiene ejercicios propios asignados.

Otra particularidad es que, no solo tiene ejercicios prácticos, sino que posee juegos como Sudoku, cálculos mentales, tangram y mucho más. Sin duda, es una buena opción cuando se trata de aprender de forma simple y divertida al mismo tiempo. Asimismo, tiene cursos que se pueden llevar a cabo en cualquier momento.

Mundoprimaria

Mundoprimaria es una plataforma en línea que se encuentra diseñada para estudiantes de primaria y secundaria que necesitan aprender matemáticas. El proceso de enseñanza es totalmente diferente al tradicional. Es decir, permite a los alumnos adquirir conocimientos matemáticos de forma interactiva y entretenida.

La estructura en general de este sitio web, tiene una apariencia atractiva que resulta amigable para los niños. Sin embargo, una vez que se avanza dentro del sitio web, es posible observar información completa y extensa sobre diversos temas relacionados con las matemáticas.

PlusMaths

En PlusMaths no solo hay variedad de ejercicios prácticos para resolver, sino muchísima información teórica sobre las matemáticas. Las operaciones van desde niveles básicos hasta avanzados. Además, cuenta con distintos tipos de calculadoras matemáticas para resolver diversos problemas.

Los ejercicios son variados. Es decir, puedes encontrar actividades de fracciones, aritmética, geometría, probabilidad, ecuaciones, álgebra y estadística. En general, es un buen recurso para aprender matemáticas de forma completa y simple. La web no es para nada compleja, al contrario, es bastante intuitiva, de forma que los usuarios se pueden adaptar con facilidad.

La Escuela en Casa

La Escuela en Casa tiene distintas herramientas para aprender matemáticas adecuadamente. En primer lugar, hay variedad de artículos con información extensa sobre temas como números enteros, geometría y mucho más. Por otro lado, es posible ingresar a clases en línea para tomar lecciones de matemáticas.

Además, se pueden descargar los ejercicios de matemáticas en formato PDF. En líneas generales, esta página web es bastante funcional y útil para aprender matemáticas y muchas otras materias de estudio. Tiene una estructura simple para que todos los usuarios puedan navegar sin problema dentro de la plataforma.

Deja un comentario

Micalculadoracientifica.com