Las calculadoras más completas de la marca HP

HP es una marca de dispositivos electrónicos muy conocida, que tiene muy buenas calculadoras de todas las categorías y precios. De hecho, es una empresa tan importante en este sector, porque lleva ya muchos años diseñando calculadoras. Concretamente, entraron en el sector de las calculadoras en 1974, por lo cual tienen mucha experiencia en el diseño y la fabricación de calculadoras.

Cabe destacar, que los modelos que se han vuelto más populares de entre todas las calculadoras de HP son sus calculadoras financieras. Según la opinión de expertos, esto se debe a que HP ha sabido ganarse a los profesionales de este sector a través de sus diseños tan completos y profesionales. Aunque como podrás ver más abajo, en general tanto sus calculadoras científicas como sus calculadoras gráficas también son excelentes.

Características de las calculadoras HP

  • Componentes de calidad: los dispositivos de HP tienen el mejor hardware de todo el sector de las calculadoras científicas. De hecho, se considera que esta es una de las empresas más fiables en cuanto a productos de electrónica en general.
  • Calculadoras profesionales y completas: todos los modelos de esta marca tienen diseños muy bien optimizados de cara a la funcionalidad, por eso, son los más usados por los profesionales. Concretamente, los empresarios acostumbran a preferir calculadoras HP antes que otras marcas.
  • Inmensa cantidad de funciones: todos los modelos de HP, incluidos los más básicos, están equipados con muchas funciones, las cuales abarcan diferentes áreas de las matemáticas.
  • Comodidad de uso: todos sus modelos son fáciles de utilizar y se adaptan muy bien a diferentes tipos de cálculos matemáticos. Además, la capacidad que tienen estas calculadoras de ajustarse a los distintos ámbitos matemáticos, permite obtener resultados mucho más acertados.
  • Dispositivos de larga duración: como ya hemos comentado, los componentes electrónicos que forman los dispositivos de HP son de alta calidad. Es por eso, que estos aparatos se pueden usar durante tanto tiempo, sin romperse o tener un funcionamiento defectuoso.
  • Diseños bien estructurados: a simple vista, una calculadora científica de HP se puede percibir como un dispositivo elegante. Esto se debe a su diseño robusto y a su vez natural, el cual está bien pensado en cuanto a espacio y sobre todo funcionalidad.
  • HP apuesta por el sistema de notación RPN: La notación polaca inversa (RPN) permite introducir los datos de entrada en la calculadora en un orden alternativo, si quisieras sumar 3 + 5, se escribiría así: 3 5 +. Esto es de gran ayuda para la gente que quiera ahorrar tiempo y pulsaciones de teclas. Ya que, el sistema RPN permite escribir fórmulas y expresiones matemáticas sin la necesidad de poner todos los paréntesis y corchetes. Simplemente, tienes que introducir los valores y después el tipo de operación. Entonces, como las calculadoras de esta marca entienden los dos formatos, son una buena opción para cambiar de un sistema a otro.

Las mejores calculadoras HP

Decidir cuál es la mejor calculadora HP del mercado actualmente, no es algo a lo que nosotros podamos responder, ya que, hay muchos elementos o factores que determinan la calidad de un dispositivo de este estilo. Entonces, para poder comparar distintos modelos de calculadoras debemos hacerlo por grupos que tengan características similares. Es por eso, que hemos agrupado las calculadoras de esta marca en tres grupos distintos y hemos elegido los mejores modelos de cada uno. Puedes encontrarlos a continuación:

Calculadoras científicas HP

Estas son muy conocidas por su calidad a un buen precio, igual que sus calculadoras financieras, ya que, todos los productos de este fabricante se diseñan en función de estos dos valores. Además, son perfectas para los estudios de secundaria y bachillerato, ya que, el funcionamiento de sus diseños es sencillo de entender. Entonces, no te entretienes mucho intentando descubrir como usar el dispositivo. Es cierto que decidir cuál es la mejor calculadora científica HP es muy difícil, pero, nosotros recomendamos para las etapas escolar y secundaria los siguientes modelos:

HP 10S+

HP 10S+

La calculadora HP 10S+ (Ver en Amazon) es de los modelos más sencillos de toda la marca HP, junto con el siguiente modelo que comentaremos. Pero, aunque sea la versión más económica de todo el catálogo HP, tiene más de 240 funciones matemáticas disponibles, lo cual no es poco.

Respecto a la temática y aplicabilidad de estas funciones es muy variada, ya que, permite operar con fracciones, logaritmos, potencias, raíces y todos los cálculos que se necesitan en la secundaria.

Además, tiene un diseño fácil de entender y usar, el cual es muy recomendable para estudiantes de este nivel lectivo. Por lo demás, no destaca mucho ni en forma ni en aspecto, ya que, tiene unas dimensiones bastante comunes: 14,7 x 7,72 x 1,5 cm y un peso de tan solo 113 gramos.

HP 300S+

HP 300S+

El modelo HP 300S+ (Ver en Amazon) es un poco más completo que el anterior, ya que, esta es una calculadora científica equipada con algunas funciones más. Aunque, también tiene algunos componentes de hardware un poco mejores, como puede ser la pantalla.

Su pantalla LCD tiene una distinción respecto a la del modelo HP 10, la cual se puede apreciar comparando las imágenes de estos dos modelos. Básicamente, el único cambio que hay es la naturalidad de la escritura, ya que, este segundo dispositivo tiene una pantalla con formato de libro de texto.

El otro elemento distintivo entre estas dos calculadoras es la distribución del teclado, la cual está más recargada en esta segunda opción, ya que, tiene más funciones. Este detalle también se puede observar en las imágenes de ambos productos.

Calculadoras financieras HP

Como ya hemos dicho, la categoría de calculadoras financieras son su especialidad. Estas están diseñadas para: los negocios, contabilidad, estudios empresariales y estadística. La principal razón, por la cual HP es de las mejores marcas de calculadoras específicas para este sector, es porque tiene productos de alta calidad con muchas funciones exclusivas de las finanzas a buenos precios.

Hay pocas marcas que empaten a HP en el ámbito de los dispositivos financieros, ya que, tienen una gran variedad de modelos muy distintos en precios y números de funciones, adaptables a cualquier usuario. Además, son compatibles con cualquier tipo de estudios relacionados con las finanzas, desde introductorios hasta avanzados.

HP 17BII+

HP17BII+

La Hewlett Packard HP17BIi+ es una calculadora financiera profesional, la cual está equipada con un gran número de funciones y unos componentes de hardware muy potentes. De los cuales podemos destacar su memoria de 28 kb y su pantalla LCD de 10 dígitos.

A continuación, haremos una lista de las principales funcionalidades que ofrece este dispositivo: TVM (créditos, ahorros y leasings), amortizaciones, listas, análisis de flujos de efectivo, conversión de divisas, métodos de depreciación: SL, DB, SOYD y ACRS, conversiones de tipos de interés y muchas más.

Te recomendamos que visites nuestra reseña para conseguir más información sobre el dispositivo y sus capacidades. En ella también podrás encontrar nuestra opinión personal sobre el producto.

Calculadora financiera HP 10bll+

HP10BII+

El modelo HP10BII+ es una versión parecida a la HP 17BII+, aunque, más reducida en potencia y funcionalidad y también, más barata. La primera comparación que podemos hacer es la pantalla, la cual es una LCD de calidad inferior. En cuanto al software, esta calculadora tiene unas 170 funciones financieras, mientras que la otra supera las 250.

Estas dos calculadoras financieras son de las mejores que tiene este fabricante. Y nuestra recomendación para aquellos que estén contemplando las dos opciones, es este modelo en el caso de estar cursando estudios básicos relacionados con las finanzas. Y por otro lado, recomendamos la otra calculadora en caso de estar estudiando un nivel de finanzas más avanzado.

Calculadoras gráficas HP

Estas calculadoras son las más completas y avanzadas de todas, ya que, están diseñadas para usarlas en sectores técnicos como pueden ser las ingenierías. Además, estas suelen tener un Sistema Algebraico Computacional (CAS) bastante potente, ya que, su software necesita procesar muchos datos con rapidez.

HP Prime

HP Prime

La HP Prime es posiblemente la calculadora de HP más conocida en todo el mundo. Esto se debe a que mezcla una gran velocidad de cálculo con una gran aplicación a muchas disciplinas científicas y todo eso con una relación calidad-precio perfecta.

Del software del dispositivo podemos destacar que tiene la capacidad de ser programada por el usuario. Esto quiere decir que puedes complementar las funciones que vienen por defecto en la calculadora con las tuyas propias.

Mientras que lo más destacable del hardware son su memoria de 32 MB MDDR y 256 MB de memoria flash y su procesador ARM9, el cual tiene una frecuencia de 400 MHz. Evidentemente, la pantalla también es de altísima calidad, pero, personalmente creemos que la memoria y el procesador se merecen una mención.

HP50G

HP 50G

La calculadora HP 50G es la calculadora gráfica más completa del mercado en cuanto a funciones. Ya que, tiene programas y funcionalidades integradas para realizar cualquier tipo de cálculo, medición, simulación o representación que se te ocurra. Además, también es una calculadora programable, por lo cual puedes incluirle tus propios programas.

En cuanto a diseño, tiene un aspecto muy elegante y una distribución de espacio muy curiosa. Ya que, su teclado te permite acceder a miles de funciones con tan solo unas pocas teclas. Y de hecho, las dimensiones que suman entre el teclado y la pantalla, son de un tamaño universal: 18,4 x 8,7 x 2,35 cm.

En conclusión, podemos decir que es una calculadora con unas capacidades increíbles. Aunque, el precio tampoco se queda corto, lo puedes encontrar en Amazon.

Recursos de HP

Esta empresa ofrece muchos recursos educativos orientados a mejorar la retención de los conceptos matemáticos que se enseñan en las escuelas. Podemos encontrar: tutoriales interactivos para aprender a usar las funciones básicas de sus modelos, calculadoras online, planes de estudio, entre otros recursos. Además, también tiene algunos recursos para profesionales, tales como herramientas para preparar exámenes oficiales.

Además, esta empresa suele hacer promociones y descuentos en sus productos, exclusivamente para estudiantes. Lo cual se agradece mucho, ya que, puedes obtener muchas herramientas de estudio como pueden ser los portátiles, impresoras, tablets… a un buen precio. Te dejamos aquí un enlace para que puedas consultar cómo participa HP en la educación.

¿Por qué escoger la marca HP?

Podemos concluir que una calculadora HP destaca mucho por su sencillez estética, lo cual nos aporta comodidad a la hora de realizar cálculos complejos, ya que, todas las funciones están muy bien organizadas y etiquetadas. Además, sus componentes son de alta calidad y por lo tanto, hacen que la vida útil del dispositivo tenga una duración mucho más larga. Cualquier usuario de HP estaría de acuerdo con esto, por eso es una empresa de confianza.

Si quieres saber más sobre las calculadoras y sus características puedes entrar en nuestra guía para escoger la mejor calculadora.

Micalculadoracientifica.com