Calculadoras para ingeniería

Contar con una buena calculadora es indispensable si tienes que enfrentarte a las físicas y matemáticas puras. Las calculadoras para las ingenierías son una prioridad en la vida universitaria y hoy, queremos hablarte más acerca de ellas. Por eso, en este artículo vamos a detallar las características de las calculadoras de este estilo y también, comentaremos cuál es la mejor calculadora científica para los universitarios.

¿Cuáles son las mejores calculadoras para ingeniería?

Es un completo reto estar en una carrera como ingeniería y no contar con una calculadora científica o tener una que no cumple con esos requerimientos que necesitas. El álgebra, el cálculo y la aritmética suelen ser un dolor de cabeza para muchos estudiantes así que ¡lo ideal es contar con una compañera que cumpla con las expectativas!

¿Qué calculadora para ingeniería comprar?

HP Prime (Calculadora científica para ingenierías).

Para una carrera universitaria como ingeniería mecánica, industrial, eléctrica, necesitarás tener a la mano una calculadora potente, que pueda ayudarte a resolver rápidamente integrales, derivadas o un sistema de matrices. Esta calculadora digital, cuenta con una función especial que la hace destacar, y es que en ella puedes guardar todo tipo de guías y PDFs, que puedan resultarte de utilidad en un examen.

Entre otras ventajas, se pueden destacar:

  • Una interfaz interactiva, que en algunos casos, puede contribuir significativamente en un examen.
  • Rápida, por lo que no pierdes tiempo realizando operaciones.
  • Puedes guardar PDFs y múltiples formatos de archivos de texto, ideales para los momentos de estrés donde no recuerdas algún punto importante, entonces, si es que no recuerdas un punto importante, puedes verificar la guía de trabajo.
  • La calculadora para ingenierías preferida en la actualidad, ya que, puedes instalarle todos los programas que quieras.

Es una de las calculadoras más comercializadas en la actualidad, cuenta con una batería de ion de litio recargable, con poco más de 3 horas conectada, puedes volver a utilizarla.

Calculadoras para ingeniería mecánica, ¿cuál elegir?

En algunos casos, algunas calculadoras están desarrolladas para alguna materia en especial, con funciones extensas y aún más conceptos matemáticos. Si hablamos de calculadoras para la universidad, especialmente si nos referimos a una carrera como ingeniería mecánica, la mejor opción para ti es seguramente la TI Nspire CX CAS (Ver en Amazon), a continuación, te presentaremos sus ventajas:

  • Navegación táctil por menús, lo que hace más fácil encontrar ese documento que has estado buscando, ya que además, pude alojar PDFs.
  • Puedes instalarle extensiones, ya sea algún tipo de operación especial para un sistema de aritmética o cualquier otra funcionalidad, estas extienden por mucho la funcionalidad de la calculadora.
  • ¿Eres de las personas que odian perder tiempo mientras tu calculadora procesa la operación? La TI Nspire CX CAS destaca por ser la calculadora para ingenierías más rápida del mercado.
  • Si tienes que expresar el resultado de una operación por medio de un sistema de gráficas, lo mejor es contar con exactitud total, con la TI Nspire CX CAS lo tienes garantizado.
  • Opciones WIFI personalizadas, ideal para ese momento en el que necesites encontrar información extra en línea.

Considera que la gran mayoría de calculadoras que te presentamos pueden percibirse en algunos casos como “costosas” pero si los comparamos con tener que repetir el semestre, puede que sean una buena opción de compra.

Si buscas algo sencillo, también te presentamos esta opción

La Casio fx-991Es Plus puede ser una opción económica, pero ten en cuenta que estarías manejado un sistema bastante más limitado, a comparación de las calculadoras para la universidad que te hemos presentado anteriormente.

Entre algunas características que presenta, se puede destacar:

  • Una pantalla natural de v.p.a.m
  • Pantalla extra con la clásica presentación de matriz de puntos.
  • 417 funciones diferentes que puedes aplicar para resolver una operación compleja.
  • Es considerada una calculadora para ingenierías ideal si buscas resoluciones de cualquier tipo de ecuación.

Puede que estos puntos sean un tanto interesantes, sin embargo, al momento de elegir tu calculadora para ingeniería considera que estarás arriesgando nada más ni nada menos que alcance. Por lo que resolver derivadas o integrales puede considerarse un verdadero reto con estas calculadoras. Asimismo, toma en cuenta que este tipo de calculadoras no cuenta con representación gráfica, que en algunos casos, puede ser primordial para resolver una operación. Por eso, este dispositivo en concreto se recomienda más para carreras universitarias que no requieran de un nivel matemático muy avanzado.

¿Buscas una buena calculadora, que sea funcional para cualquier tipo de ingeniería? Tenemos esa opción que estás buscando.

Si buscas algo que pueda resolver tanto operaciones convencionales, como un sistema de matrices graficado, pues la Casio FX-CG50, es esta opción que puede ser ideal para ti.

Entre sus ventajas principales, te presentamos:

  • Una pantalla con más de 65 mil colores y 8×21 caracteres.
  • Análisis de imágenes y videos, si algún problema se encuentra representado gráficamente, puedes resolverlo rápidamente con este equipo.
  • Destaca especialmente ya que se hace sencillo resolver un sistema de integrales, derivadas, matrices y problemas de estadística.

Su precio suele oscilar entre los 130 euros aproximadamente, suele ser bastante económico, comparado con todas las funciones que ofrece. Y como funcionalidad especial esta puede conectarse con un puerto USB a cualquier ordenador, ya sea portátil o fijo, por lo que puedes subir todo tipo de archivos o guías en PDFs.

¿Se puede utilizar una calculadora para universidad en un examen o evaluación?

Esta es una pregunta que muchos recién ingresados a una facultad de ingenierías suelen preguntarse. Y cabe destacar que en casi cualquier tipo de carrera, las calculadoras son la mejor arma que tiene un estudiante universitario, por eso, esta pregunta es tan importante.

Recuerda que en la mayoría de los casos, un examen suele tener como máximo una duración de 2 horas, ¿Te imaginas el tiempo que se necesita para resolver de manera manual toda una evaluación? La calculadora no solo agiliza un proceso, sino que además, puede contribuir a que el estudiante se sienta más seguro en el examen, es por esto que en todas las universidades del mundo, está permitido utilizar una calculadora científica. Siempre y cuando no estés realizando trampas, el uso de calculadora es legal y en algunos casos, se ha vuelto una prioridad para aprobar una materia.

¿Qué calculadora tienes en mente usar? Recuerda que estas pueden ser la mejor alternativa para resolver exámenes o ejercicios rápidamente, así que haz una buena elección.

Micalculadoracientifica.com