Calculadora financiera Casio FC-200V

La Casio FC-200V (Ver en Amazon) es una calculadora financiera muy destacada en el sector de las matemáticas aplicadas a las finanzas y en el campo de la estadística. Esto se debe a que está equipada con muchas funciones que facilitan el cálculo matemático de este estilo y además, el software del dispositivo está optimizado para mostrar los datos de manera muy clara. Esta última característica se agradece especialmente en el ámbito matemático financiero, porque facilita la visualización de las variables que intervienen en una ecuación y todos los valores de salida.

Antes de empezar a describir la calculadora en sí, queremos destacar que su diseño permite el uso tanto a estudiantes como a profesionales de todos los sectores financieros. Esto es gracias al gran nivel de usabilidad que ofrece su diseño, ya que tiene una estructura organizada e intuitiva, cuenta con teclas personalizables e incluye varios modos de cálculo. A modo de resumen, podemos decir que te será muy lógico resolver cualquier tipo de cálculo.

Características de la Casio FC-200V

  • Alimentación: 1 pila AAA + placa solar
  • Dimensiones: 16,1 x 8,0 x 1,2 cm
  • Peso: 103 gramos
  • Pantalla: 4 líneas LCD (31 x 96 píxeles de resolución)
  • Funciones: 249 + 3 modos extras respecto al anterior modelo
  • Tapa deslizable:
  • Idiomas: Español, inglés y francés

Descripción de su diseño tan versátil

A continuación, comentaremos en detalle las funciones financieras de esta calculadora y algunas características que nos parece que son vitales. Conociendo esto podrás juzgar fácilmente si este modelo es lo que estás buscando o no. Ya que a la hora de comprar una calculadora financiera, debes elegir un modelo que esté equipado con todas las operaciones financieras que necesitas. De lo contrario, no optimizarás la resolución de tus cálculos tanto como podrías.

Menús y modos de cálculo

Empezando por los menús, encontramos una serie de opciones que adaptan el funcionamiento de la calculadora a un determinado ámbito de las finanzas. Estas opciones son los llamados modos de cálculos los cuales ofrecen muchísima comodidad. Para que se entienda mejor el concepto de modo de cálculo, a continuación te nombraremos algunos de los más útiles: cálculos de interés simple, cálculos de interés compuesto, cálculos de amortización, cálculos estadísticos y de regresión y muchos más.

Excelente selección de botones

Podemos dividir la distribución del teclado en tres partes principales. La primera está compuesta por dos botones de acceso directo personalizables, los cuales nos permiten acceder a dos funcionalidades de nuestro gusto, de manera directa. En segundo lugar tenemos los botones de configuración, los cuales se encuentran en la parte central y son de color verde. Gracias a ellos podremos seleccionar el modo de cálculo al que queremos acceder. Finalmente encontramos los botones numéricos y de operaciones, estos son los que encontramos en cualquier calculadora.

Funciones de cálculo financiero

A continuación comentaremos brevemente las funciones más destacables que puede hacer esta calculadora. Aunque si quieres más información, te recomendamos que te quedes hasta el final del artículo. Porque al final detallaremos una serie de recursos que te permitirán conocer hasta el último detalle del funcionamiento de este modelo.

  • Funciones financieras básicas: interés simple, interés compuesto, conversiones, amortización, flujo de efectivo, cálculo de coste, margen de ganancias, cálculo por días, depreciación, cálculo de bonos (precio de compra y rendimiento anual), cálculo de punto de equilibrio…
  • Funciones estadísticas: funciones de estadística básica (desviación estándar, media, frecuencias…), cálculos estadísticos de una y dos variables, regresiones (lineales, cuadráticas, logarítmicas, exponenciales, de potencia y recíprocas), desviación estándar y varias funciones de análisis estadístico más.
  • Funciones científicas: operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación, división…), potenciación, radicación, cálculos con constantes matemáticas (π y e), porcentajes, funciones (trigonométricas, exponenciales, hiperbólicas y logarítmicas) y cálculos angulares.
  • Funciones de corrección: este modelo cuenta con un software capaz de detectar los errores de sintaxis de las funciones matemáticas y financieras que escribas en el editor matemático. De esta manera, te será más fácil corregir las expresiones que ingreses y podrás dedicar más tiempo a la interpretación del cálculo, en vez de dedicarlo a la resolución matemática.

Conclusión sobre el modelo financiero FC-200V

En conclusión, creemos que comprar la FC-200V (Ver en Amazon) puede beneficiar mucho a cualquier estudiante o profesional de las finanzas. Principalmente porque te permitirá agilizar tus cálculos y, por lo tanto consumir menos tiempo resolviendo ecuaciones financieras. Además en el caso de los estudiantes, también te permitirá interiorizar mejor los conceptos que aprendas en tus estudios. Ya que, la estructura de funcionamiento del dispositivo es tan intuitivo que te guiará a través de las operaciones financieras.

Recursos y consejos para este dispositivo

  • Guía del usuario: el manual de la Casio FC-200V es un documento que puedes encontrar en este enlace, el cual explica qué hace cada funcionalidad, botón, componente electrónico… de la calculadora. Con lo cual te recomendamos que guardes de alguna manera (físicamente o digitalmente) este manual, para que cuando lo necesites puedas acceder a él rápidamente.
  • Ficha técnica: otro documento que puede serte útil es la ficha técnica de esta calculadora, en la cual se detallan todas las características del hardware y las principales funciones del software. Básicamente, es una extensión del anterior documento que complementa la información respecto a la estructura del modelo.
  • Ejercicios sobre finanzas: a modo de consejo, te recomendamos que resuelvas algún que otro ejercicio financiero con esta calculadora antes de empezar a usarla en tus estudios. De esta manera, ganarás experiencia en el uso del dispositivo en general y en consecuencia, fluidez a la hora de resolver cálculos.

Una alternativa más sencilla y económica

La Casio FC-100V es la versión económica de la FC-200V y a su vez es un poco más sencilla. Por lo tanto, si crees que no quieres invertir mucho dinero en una calculadora financiera tan avanzada, siempre puedes plantearte comprar esta alternativa. Solamente tienen una pequeña diferencia en cuanto a funcionalidad, que la FC-200V tiene incorporados tres modos de cálculo de más: modo de depreciación (DEPR), modo de bono (BOND) y modo de equilibrio (BEVN).

La elección entre ambas calculadoras dependerá principalmente de las necesidades que pretendas cubrir con la calculadora. Si necesitas un modelo muy potente y no te importa invertir un poco más de dinero, entonces te recomendamos la Casio FC-200V. Por otro lado, si sabes que no vas a usar los tres modos de cálculo que acabamos de comentar, puedes optar por comprar la FC-100V.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
FC-200V
Precio
EUR 61.51
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com