Calculadora Casio FX-82ES PLUS

La nueva calculadora Casio FX-82ES PLUS (Ver en Amazon) es una potente calculadora científica que rebasa cualquier expectativa previa que se tenga sobre ella y que brilla con luz propia en el competitivo mercado de los dispositivos electrónicos de cálculo. Casio, una empresa líder en el ramo de los productos electrónicos y tecnológicos de alta gama al alcance de cualquiera, vuelve a anotarse un triunfo con esta admirable herramienta que abarca desde el mercado estudiantil hasta el exigente espectro financiero y científico.

Una joya moderna

Lo primero que se destaca en la nueva calculadora Casio FX-82 ES PLUS es su eficiente diseño. Con una forma alargada de color negro y bordes romos de color gris hechos de un material especialmente diseñado para mejorar el agarre, es un dispositivo ergonómico y de fácil manejo.

El teclado posee una presentación muy parecida a un control remoto convencional en donde las funciones matemáticas y científicas están separadas de los botones de memoria del aparato mediante colores y formas diferentes. Otorgando a este dispositivo una cualidad en la forma/color que ayuda visualmente a usuarios daltónicos o disléxicos. Y como ya es un sello de fábrica en la marca Casio, la carcasa de la calculadora, de un hermoso negro brillante, lleva impresas de forma clara las funciones encima de cada botón del teclado en colores contrastantes y perfectamente legibles.

Características de la Casio FX-82ES PLUS

  • Alimentación: 1 pila LR44
  • Dimensiones: 23,1 x 14,4 x 3,0 cm
  • Peso: 105 gramos
  • Pantalla: pantalla de matriz de puntos (10 + 2 dígitos) con presentación de libro de texto natural
  • Funciones: 252 funciones
  • Idiomas: castellano, catalán, euskera, portugués e inglés
  • Tecla de simplificación de resultado:

En realidad, estas características son idénticas a las de la Casio FX-82ES PLUS 2nd edition (Ver en Amazon). Entonces, la única diferencia que existe entre ellas es el diseño, por lo cual la preferencia de una respecto a la otra solo dependerá de este elemento subjetivo.

Equipada con una potente y sencilla interface

La Casio FX-82 ES PLUS es una calculadora científica que viene con una impresionante interfaz diseñada para magnificar la funcionalidad y la experiencia de manejo del usuario. Para empezar, esta calculadora científica viene provista de una pantalla de matriz de puntos de alta resolución. Esta es más grande y ancha que los modelos usuales del mercado y está iluminada con luz clara y visible, que permite leer sin problema todos los datos u operaciones que aparezcan en ella.

Los datos, cálculos, operaciones matemáticas y científicas y demás funciones de esta poderosa calculadora científica vienen en una presentación de libro de texto. La cual permite una lectura dinámica y sencilla, no solo para los profesionales científicos o académicos sino también para cualquier usuario. Este modelo de Casio posee una visualización de mantisa de diez dígitos + un exponente de dos dígitos extra. La cual permite expandir la capacidad de cálculo y mejorar exponencialmente la lectura de las cifras y lo que es más importante aún: la correcta presentación de los complicados signos matemáticos y científicos en la pantalla.

Algunas características interesantes de esta calculadora

Entre la lista de funciones estándar que presenta este modelo se encuentra el Multi-Replay que permite reiniciar, de forma rápida y fácil, las fórmulas previamente ejecutadas que hayan quedado en la memoria inmediata del dispositivo. Evitando volver a elaborar todo el procedimiento desde cero. Esta poderosa calculadora viene con un editor de datos STAT basado en listas. Se trata de una atractiva función que permite la edición y visualización de datos en formato de lista, presentación de grupos de datos (datos “X”, datos “Y” y frecuencia) y datos circundantes, ideales para el profesional matemático y científico exigente.

Como señalamos previamente, el teclado posee una presentación de control remoto con muchos botones y funciones que en cualquier otro dispositivo sería una pesadilla para un usuario no acostumbrado a tantas teclas. Para poder mejorar la experiencia en el manejo, Casio ideó teclas plásticas diseñadas en formas geométricas de manejo sencillo y eficiente. La Casio FX-82ES PLUS viene provista de una alimentación de batería sencilla AAA x 1 que no requiere de costosos o complicados repuestos y que ha sido diseñada para que pueda ser reemplazada de manera fácil por cualquier persona no capacitada.

La calculadora científica Casio FX-82 ES Plus: un monstruo de funcionalidad

Pero sin duda alguna el área en donde se destaca este eficiente dispositivo de cálculo es su funcionalidad matemática-científica. La Casio FX-82ES PLUS es un portento de calculadora científica que, aunque no es programable, viene con más de 250 funciones, algunas de ellas son imprescindibles y merecen un resumen detallado. En primer lugar viene con unas funciones estándar que hacen palidecer a otras calculadoras. Puede hacer cálculos fraccionados, combinación y permutación y su editor STAT es una poderosa herramienta estadística que permite hacer desviaciones estándar y análisis de regresión.

Este dispositivo permite llevar a cabo transformación de coordenadas para simplificar al máximo las ecuaciones dentro de la geometría analítica y que el proceso de resolución de cómputo sea lo más rápido posible. El cálculo de potencias es otra importante función de este eficiente dispositivo, permitiendo escribir una multiplicación formada por varios números iguales de una manera más simplificada y efectiva.

También está especializada en funciones de estadística

En el área de estadística, la Casio FX-82ES PLUS trae varias funciones importantes de entre las cuales podemos destacar el registro de datos en donde se pueden almacenar y resguardar en la memoria una vez iniciado el proceso. La segunda función de estadística más destacable es el cálculo de regresión que permite analizar la relación que existe entre dos o más variables, siendo una de ellas dependiente al resto de variables que estemos empleando en nuestro cálculo matemático.

La tercera función estadística que presenta esta calculadora de Casio es el concerniente al cálculo estadístico, en donde utiliza los datos obtenidos en una muestra de personas o de animales de experimentación para realizar inferencias válidas sobre una población más amplia, de características similares. Y otra función destacable en este dispositivo electrónico es la trigonometría en donde ejecuta múltiples funcionalidades entre los senos, cosenos y tangentes, y si bien solo los valores que sean múltiples de 15 pueden mostrar la raíz cuadrada, sigue mostrando una performance admirable.

Posibilidades sin límites

Las funciones de tabla de la Casio FX-82ES PLUS son variadas y dinámicas que valen la pena detallar. La primera de ellas es el registro de fórmula que, al igual que en la función estadística de la calculadora, permite guardar en la memoria del dispositivo las últimas operaciones aplicadas sin necesidad de repetir todo el proceso.

En segundo lugar destaca la introducción del valor de inicio en donde se puede elaborar el listado de variables que se necesiten para llevar a cabo la operación matemática requerida. La tercera de las funciones de tabla es la introducción del valor final, que al igual que la introducción del valor de inicio, permite agregar la variable final necesaria para llevar el control de la operación científica.

Su cuarta función es la referida al ajuste de valor de cada paso, que viene a completar el ciclo necesario para llevar el registro pormenorizado de una compleja operación científica sin necesidad de repetir todos y cada uno de los procesos. La quinta y última función de tablas viene con un cálculo de tablas que resume de manera eficiente y clara de leer, los complejos símbolos y signos asignados a cada una de las operaciones científicas que se haya necesitado hacer.

Poderosa herramienta de cálculo al alcance de todos

Los últimos ítems a destacar son la durabilidad y el precio de este potente dispositivo de cálculo. Como ya es costumbre en las calculadoras Casio, este es un dispositivo de alta calidad y bajo coste, lo cual hace que la FX-82ES PLUS (Ver en Amazon) sea asequible para cualquier bolsillo y permite que esté al alcance de cualquiera. Ya sea un estudiante de escuela, universidad o un profesional de las matemáticas o del mundo científico, bancario o financiero.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
FX-82ES PLUS
Precio
EUR 19.49
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com