Casio fx-991SPX II Iberia ClassWiz una calculadora rápida y funcional

La calculadora Casio fx-991SPX II Iberia (Ver en Amazon) es muy común en la ESO y bachillerato, esto se debe principalmente a su capacidad de escribir cálculos en múltiples líneas y a su increíble capacidad para realizar 576 funciones distintas. Pero, el elemento que la hace destacar sobre otras calculadoras de este estilo, es su división en doce modos de cálculo distintos. Esto habilita unas funciones u otras, según el modo que hayas activado.

La serie ClassWiz ofrece unas prestaciones de hardware muy superiores a la anterior gama, eso lo podemos apreciar principalmente gracias a su procesador y a su memoria. En comparación con la gama fx-EXPlus, esta calculadora es cuatro veces más rápida, tiene el doble de memoria y hasta tiene una pantalla con una resolución cuatro veces mayor.

Otro factor clave es que fue diseñada con la colaboración de profesores, así pues, se puede ver que está orientada a la educación. Es más, el profesorado tiene acceso a un software emulador que permitirá usar la calculadora de forma digital y visualizarla en una pizarra digital o un ordenador.

Casio fx 991spx ii Iberia
Casio FX-991SPX II Iberia

Características y especificaciones técnicas de la Casio fx-991SPX II Iberia

A continuación, comentaremos por encima las características de la Casio fx 991 SPX II:

  • Alimentación: esta calculadora necesita una pila LR44 para poder funcionar y además, viene con una celda solar que va recargando la batería durante el día.
  • Dimensiones: este dispositivo tiene unas medidas de 16,7 x 7,7 x 1,1 cm.
  • Peso: gracias a su peso de tan solo 90 gramos podemos deducir que es una calculadora bastante portátil.
  • Pantalla: tiene una gran pantalla LCD de alta resolución 63 x 192 píxeles con 10 + 2 dígitos y visualización multilineal (de 4 a 6 líneas).
  • Funciones: este modelo cuenta con 576 funciones matemáticas distintas distribuidas en doce modos.
  • Idiomas: su software puede ajustarse a varios idiomas (castellano, catalán, euskera, portugués e inglés).
  • Tecla de simplificación de resultado: en el teclado de la Casio FX-991SPX II Iberia podemos encontrar una función que alterna el formato de las expresiones.
  • Funda protectora: está equipada con una tapa que protege el dispositivo frente a caídas.

Este tipo de calculadora tiene una versión con las mismas prestaciones de hardware y mismo número de funciones, pero que no viene equipada con funciones solares: Casio fx-570SPXII (Ver en Amazon).

Funciones más destacables de la Casio fx-991SPX II Iberia

  • Raíces, potencias y operaciones aritméticas básicas
  • Ecuaciones (polinómicas y lineales), inecuaciones y sistemas de ecuaciones de hasta 4 incógnitas
  • Funciones trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales e inversas.
  • Factorización
  • Vectores
  • Números complejos
  • Funciones de estadística con una y dos variables (con funciones de regresión)
  • Probabilidad
  • Usando la función BASE-N puedes alternar entre diferentes bases: decimal, binaria, octal o hexadecimal
  • Matrices y determinantes de hasta dim 4×4
  • Matriz inversa
  • Solucionadores integrados: CALC y SOLVE
  • Cálculo de integrales definidas y derivadas en un punto
  • Equipada con 40 conversiones métricas y 47 constantes científicas
  • Hoja de Cálculo

Nivel académico de esta calculadora científica

Como muchos sabrán, la marca Casio es de los mejores fabricantes de calculadoras científicas del mercado, principalmente, porque todos sus productos están muy bien optimizados. Además, están muy enfocados en la educación y es por eso que sus calculadoras son una gran opción de compra para alumnos de secundaria y bachillerato. Aunque, este modelo en concreto también es recomendable para la universidad, a no ser que estudies una carrera muy técnica, porque entonces seguramente necesites una más potente. ¡Más abajo puedes encontrar una explicación más detallada respecto a esta duda!

Modelos similares a la calculadora Casio fx-991

La Casio FX-991SPX II Iberia tiene algunas variaciones, incluyendo modelos un poco más simples y algunos que no tienen la placa solar, puedes encontrar una breve descripción de cada uno en la siguiente tabla.

 Casio FX-991ES PLUS
Casio FX-991ES PLUS en Amazon
Casio FX-991ES PLUS 2
Casio FX-991ES Plus-2 en Amazon
Casio FX-570SPXII
Casio fx-570 SPX II en Amazon
AlimentaciónSolar + BateríaSolar + BateríaBatería
Dimensiones16,2 x 8,0 x 1,38 cm16,2 x 7,7 x 1,1 cm16,6 x 7,7 x 1,1 mm
Peso95 gramos95 gramos90 gramos
PantallaLCD con lectura V.P.A.M. naturalLCD con lectura V.P.A.M. naturalLCD con lectura V.P.A.M. natural
Funciones417417552
Carcasa rígida

¿Qué ventajas ofrece la Casio fx-991SPX II Iberia?

  • Una calculadora con un diseño moderno y práctico: esta calculadora científica Casio tiene un diseño de aspecto elegante y moderno, pero, lo que destaca más de su apariencia es la disposición del teclado. El cual está diseñado para que sea el más intuitivo posible, organizado en diferentes colores para las funciones de un mismo tipo. Aunque, no es muy diferente al de los demás modelos Casio, simplemente tiene más funciones por tecla.
  • Materiales de calidad: como ya hemos explicado anteriormente, los componentes de hardware de esta calculadora son de alta calidad. Por eso, ofrecen una velocidad en el cálculo y una experiencia de uso muy buenas.
  • Funciones de sobra: este modelo está equipado con 576 funciones matemáticas, de las cuales hay muchas que son las más básicas y necesarias y hay algunas otras que son más avanzadas. Este extra en cuanto a funcionalidades vale la pena, ya que, te asegura que vas a tener la función adecuada para todo lo que quieras calcular.
  • Buena visualización de las expresiones: el software de la fx-991 tiene implementado un sistema de lectura de datos que permite ver las expresiones matemáticas tal como se encuentran en los libros. Esto es especialmente útil para estudiantes, ya que, permite entender mejor la resolución de las operaciones matemáticas.
  • Un precio muy asequible: si tenemos en cuenta su relación de calidad-precio, se puede ver que ofrece muchísimo a cambio de un precio muy reducido, ya que, puedes comprar la Casio fx-991spx II a un precio increíble en Amazon.
  • Equipada con instrucciones en varios idiomas: puedes interactuar con esta calculadora en varios idiomas distintos (castellano, catalán, euskera, portugués e inglés). Esto se agradece a la hora de navegar por el menú y usar los modos de cálculo más complejos.
  • Calculadora con lector de código QR: esta calculadora tiene una opción muy útil que permite convertir cualquier fórmula o expresión numérica en un código QR. Y puedes acceder a ellos con la aplicación CASIO EDU+, de esta manera, puedes guardar y visualizar tus cálculos desde tu dispositivo móvil.

¿Cómo usar la calculadora Casio Classwiz fx-991spx II?

Esta calculadora es muy fácil de utilizar al igual que todos los dispositivos de este fabricante, de hecho, se pueden usar muchas de sus funciones sin la necesidad de mirarse ningún tutorial. Pero, si quieres sacarle el máximo partido a esta Casio, es recomendable mirarse el manual de usuario que puedes encontrar en Internet o en la caja del producto. Es fácil de entender e incluso, hay muchos expertos que pueden ayudarte a acabar de entender algunas de las funcionalidades, gracias a su experiencia y conocimientos.

Además, el menú de este modelo está diseñado para facilitar al máximo su uso gracias a la división de funcionalidades en diferentes modos de cálculo. Es muy recomendable que tengas unos conocimientos mínimos sobre lo que hace cada modo, ya que, de esta manera podrás aprovechar más tu tiempo.

También, hemos redactado un artículo entero donde puedes aprender a realizar cálculos complejos de matemáticas con los solucionadores de la Casio fx991spxii. Allí encontrarás información sobre algunos de sus modos de funcionamiento más importantes, como los de ecuaciones y matrices.

¿Casio fx-991SPX o una calculadora gráfica?

Podríamos decir que este modelo está en el límite entre calculadoras científicas y calculadoras gráficas o profesionales, es por eso que su uso se extiende desde la secundaria hasta la universidad. Pero, aunque tenga mucha potencia, no tiene la capacidad de representar gráficas. Por eso, es normal preguntarse qué es mejor si comprar este modelo y ahorrar dinero u optar por una calculadora gráfica y ganar en usabilidad (capacidad de graficar).

Para poder decidir correctamente, debes pensar en el uso que se le va a dar a la calculadora. Por ejemplo, la inversión de una calculadora profesional tendrá sentido si vas a cursar una carrera técnica (como una ingeniería). Por otro lado, si vas a estudiar una carrera poco exigente por la parte de matemáticas, pues quizás puedas ahorrar unos euros e invertir en este modelo. Eso sí, continúa siendo una calculadora excelente y además es una calculadora científica recomendada para el currículum.

Opinión de la calculadora científica Casio fx-991SPX II Iberia

Esta es posiblemente la mejor calculadora científica si buscas: potencia y comodidad a la vez, aunque es muy destacable en muchos otros ámbitos. Personalmente, creemos que el elemento que la hace destacar más respecto a su competencia son sus cuatro solucionadores distintos: calculadora de derivadas, calculadora de límites y calculadora de ecuaciones y calculadora de matrices.

Podemos decir, que se ha vuelto un modelo tan popular entre los estudiantes de secundaria y bachillerato, porque es una calculadora científica completa. Pero como ya hemos dicho, esta opción también es válida para estudios universitarios, ya que, la Casio fx-991 SPX no es programable. Esto permite usar la calculadora en una variedad de exámenes mayor e incluso puedes guardar ecuaciones y algunos valores en su memoria. Cabe destacar que es una calculadora válida para la selectividad exactamente por lo que acabamos de comentar.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 4 votes
Marca
Casio
Nombre del producto
Casio FX-991SPX II
Precio
EUR 29.90
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com