HP Prime una calculadora completa y de alta calidad

La calculadora gráfica HP Prime (Ver en Amazon) es posiblemente la más querida por la comunidad estudiantil de carreras técnicas, tales como: ingenierías, física, matemáticas, etc. Esto se debe básicamente a tres razones, la primera de ellas es el diseño tan cómodo y completo que tiene el dispositivo, la segunda es su capacidad de cálculo la cual ofrece mucha versatilidad y por último, la conectividad con programas de PC. Esto es solo un resumen de las capacidades de esta calculadora, a continuación entraremos más en detalle sobre los tres apartados. Y de veras creemos que te sorprenderá todo lo que puede hacer este dispositivo tan potente.

Características de la calculadora gráfica HP Prime

  • Alimentación: Batería recargable de litio
  • Dimensiones: 18,2 x 8,6 x 1,4 cm
  • Peso: 228 gramos
  • Pantalla: pantalla táctil a color de 320 x 240 píxeles y 16 bits (equivalente a 10 líneas de 33 caracteres)
  • CPU: procesador ARM de 400 MHz
  • Memoria: 32 MB + 256 MB Flash
  • Conectividad: USB
  • Software:
  • Calculadora programable: Sí (en el lenguaje HP PPL)
Rebajas
Hp Prime - Calculadora Gráfica táctil - Pantalla a color, gris y negro
  • Explore los conceptos de matemáticas con geometría dinámica, CAS y gráficos avanzados
  • Incluye aplicaciones de hoja de cálculo
  • Sea productivo durante más tiempo con la batería de iones de litio recargable

Software y programación de la HP Prime

Uno de los puntos más fuertes e interesantes de esta calculadora gráfica es su software y todas las aplicaciones o programas que se le pueden añadir. Ya que, gracias a todas estas opciones se consigue un funcionamiento muy completo. De esta manera, dispondrás de todo lo que necesites en cualquier momento y si no lo tienes ya en la biblioteca (caso hipotético bastante irreal), entonces, lo podrás obtener de Internet o crearlo por cuenta propia mediante la programación.

Continuando por el funcionamiento y la configuración del sistema, el elemento más destacable es su sistema de entrada RPN (Notación Polaca Inversa). El cual es un sistema muy usado en las calculadoras tan avanzadas como esta. Otra característica sobre el software de esta calculadora es que es compatible con dos sistemas operativos distintos (Mac OS y Windows). Pero, algo aún mejor es la navegación de este modelo, la cual nos permitirá estar orientados en todo momento entre todos los menús de la calculadora.

Por último, el CAS de la HP Prime junto con la capacidad de añadir aplicaciones a la HP Prime, nos ofrecen unas posibilidades de cálculo inimaginables. Por eso, si tenemos este nivel de variedad de funciones para tantas disciplinas matemáticas distintas y esta capacidad de realizar cálculos tan complejos, es cuando se nos junta potencia con usabilidad. Básicamente, lo que cualquier estudiante quiere y necesita.

Descargas relacionadas con el Software de la HP Prime

Si quieres encontrar toda la información sobre las descargas del software de esta calculadora, te recomendamos que entres en este enlace. En él podrás encontrar todas las instalaciones necesarias para hacer funcionar tu calculadora. Aunque, si lo que te interesa es más bien la información de uso del dispositivo porque aún no tienes el modelo, entonces, quizás quieras mirarte el vídeo que se encuentra a continuación o el manual de la HP Prime. Mirarse el vídeo es opcional, pero te dará una idea de cómo funciona la interfaz del usuario y los principales modos de cálculo, por eso, te recomendamos su visualización.

Introducción a la HP Prime

Funciones básicas de la HP Prime

A continuación, haremos una breve lista de las mejores funciones, las cuales se encuentran en el menú principal de esta calculadora:

  • Análisis de funciones
  • Cálculos con variables
  • Creación de gráficas avanzada
  • Geometría
  • Hoja de cálculo
  • Funciones de estadística básica y avanzada
Funciones HP Prime
Menú con las funciones principales

Versiones de la calculadora HP Prime

Actualmente, existen varias versiones de esta calculadora y distintas denominaciones para cada una. A continuación, comentaremos por encima los distintos modelos con sus respectivos nombres. La primera es la HP Prime clásica, también conocida como HP Prime 2AP18AA (Ver en Amazon), en segundo lugar encontramos la HP Prime G2 (Ver en Amazon) y por último está la HP Prime v2 g8x92aa. Cabe destacar que entre ellas hay ciertas diferencias, pero, simplemente se diferencian por detalles muy pequeños. Por lo cual, el funcionamiento general del dispositivo se mantiene igual en toda la serie de calculadoras HP Prime.

Calculadora HP Prime online: emulador

Como ya hemos comentado antes, esta calculadora dispone de una aplicación (emulador) llamada HP Prime PRO. La cual permite usar esta misma calculadora en tu teléfono móvil, aunque, evidentemente tiene un funcionamiento más reducido y errático algunas veces. Pero, eso se debe a la diferencia de precios, mientras el modelo de mano cuesta más de cien euros, la versión para móvil ronda los veinte. En este caso si eres un estudiante, te recomendamos comprar la HP Prime, pero, también puedes mirarte la aplicación por si te interesa. Por otro lado, si no requieres del modelo completo y no necesitas las funciones de memoria, entonces, la apk de HP Prime es una opción bastante interesante.

Conclusión: Ventajas de la calculadora gráfica HP Prime

Sinceramente, a nosotros nos ha dejado muy sorprendidos este modelo, a continuación te explicaremos por qué:

  • Pantalla multitáctil: su pantalla multitáctil ofrece mucha comodidad de uso, ya que, el hecho de poder añadir botones en la pantalla mejora la experiencia del usuario. Además, permite ser más exacto a la hora de seleccionar puntos de una gráfica y analizar funciones.
  • Gran capacidad de memoria: disponer de 256 MB de memoria Flash hace que puedas guardar todo tipo de datos (valores numéricos, tablas, fórmulas y expresiones matemáticas, documentos de texto…). Y para que te hagas una idea, el siguiente modelo con más memoria es la TI-Nspire CX CAS, la cual tiene 100 MB y eso ya es mucho.
  • Conectividad de primera: existe una aplicación para conectar el dispositivo con el ordenador, de esta manera, si quieres usar la HP Prime en Windows o en iOS, deberás instalar ese controlador en concreto. Y básicamente, esta app te servirá para optimizar el uso de la calculadora. Todas estas descargas las puedes encontrar en el enlace que hemos mencionado antes.
  • Gran variedad de aplicaciones: esta calculadora tiene en su biblioteca una multitud de programas y aplicaciones que te permitirán realizar desde representaciones gráficas, hasta cálculos algebraicos muy complejos, pasando por realizar estudios estadísticos.
  • Modo examen incluido: este modelo tiene a su disposición un modo examen, el cual bloqueará algunas funciones que estén restringidas en tus exámenes. Y de esta manera, no tendrás que gastar más dinero en comprar una calculadora gráfica para tus sesiones de estudio y una calculadora científica más simple para hacer los exámenes.
  • Funciones de graficación: esto ya lo hemos comentado un poco más arriba, pero, queremos poner énfasis en esta característica de la calculadora. Ya que, no todas las calculadoras del mercado tienen un software capaz de realizar representaciones gráficas de un nivel tan complejo.
  • Calculadora gráfica con CAS: este elemento también es muy destacable, ya que, una calculadora que tenga un Sistema Algebraico Computacional equipado nos será de gran utilidad para resolver cálculo simbólico. Y esto es bastante recomendable a la hora de estudiar una ingeniería.
  • Batería de calidad: algo que se echa en falta en muchas calculadoras profesionales es una buena duración de la batería, la cual se puede encontrar en este modelo. De hecho, es de las calculadoras científicas avanzadas con mayor duración de batería que hay actualmente en el mercado.
  • Capacidad de programación avanzada: con sus funciones de programación podrás crear tus propias aplicaciones para la HP Prime en el lenguaje de programación HP PPL. De esta manera, podrás crear programas que te faciliten la resolución de ejercicios repetitivos y complejos.
  • Perfecta para estudiar muchas disciplinas matemáticas: esta calculadora es tan versátil que la puedes usar para estudiar una gran variedad de carreras universitarias relacionadas con las matemáticas, por ejemplo: Ingeniería, Informática, Trigonometría Estadística, Geometría, Biología, Química, Física…
  • Relación calidad-precio asombrosa: como se puede ver, esta calculadora tiene muchísimas ventajas y tiene ciertas características muy útiles y novedosas. También es cierto que el precio es bastante alto, pero, si lo vas a invertir en un modelo como este, valdrá la pena realizar esta inversión. Además, puedes conseguir un buen precio de la HP Prime en Amazon.
Rebajas
Hp Prime - Calculadora Gráfica táctil - Pantalla a color, gris y negro
  • Explore los conceptos de matemáticas con geometría dinámica, CAS y gráficos avanzados
  • Incluye aplicaciones de hoja de cálculo
  • Sea productivo durante más tiempo con la batería de iones de litio recargable
Micalculadoracientifica.com