HP50G la mejor calculadora gráfica programable

La HP50G es posiblemente la calculadora más completa del mercado en todos los ámbitos. Está equipada con muy buenos programas, una cantidad increíble de opciones y unos componentes de hardware de altísima calidad. Por eso, es también la calculadora más recomendada para profesiones y estudios universitarios técnicos.

El factor más destacable de este modelo es su aplicabilidad, algo muy importante para una calculadora tan avanzada como esta. Concretamente, la HP50G te permitirá realizar los cálculos más complejos de las matemáticas, representar gráficas con un detalle impresionante, utilizar las fórmulas y constantes que hayas guardado en su memoria y lo mejor de todo, podrás añadir todas las funcionalidades personalizadas que quieras.

Descripción general de la calculadora HP50G

La calculadora gráfica HP 50G es una calculadora con unas capacidades de cálculo inimaginables. Aunque, nunca lo pensaríamos porque su tamaño es bastante similar al de las calculadoras científicas de bolsillo y su peso es de tan solo 220 gramos. Algo que ayuda mucho a reducir las dimensiones de esta calculadora es que aprovecha al máximo cada botón, ya que, cada uno tiene cuatro funciones distintas.

Pero, lo que la convierte en la opción más completa del mercado es su software, equipado con más de 2300 funciones. Las cuales se pueden clasificar según el ámbito de aplicación: estadística, álgebra, vectores, cálculo avanzado, gráficas y otras funciones orientadas a las ciencias. Además, este modelo tiene la capacidad de guardar fórmulas personalizadas.

Por último, cabe destacar que esta calculadora tiene una opción muy recomendable que permite crear programas propios los cuales pueden incluir ecuaciones y fórmulas que se usen de forma repetida en un ejercicio. Así, puedes usarlo cada vez que vayas a resolver un ejercicio con características similares.

Características de la HP50G

  • Alimentación: 4 pilas AAA y CR2032
  • Dimensiones: 18,4 x 8,7 x 2,35 cm
  • Peso: 220 gramos
  • Pantalla: multilineal (12 líneas de 15 dígitos) con un tamaño de 131 x 80 píxeles
  • CPU: procesador ARM9 a 75 MHz
  • Memoria: 512 KB de memoria RAM y 2 MB de memoria flash ROM (ampliable por medio de una tarjeta SD)
  • Conectividad: USB
  • Software:
  • Calculadora programable:
  • Precio: ver precio en Amazon

Funciones más destacables de este modelo

En la siguiente lista puedes encontrar las funciones más importantes que vienen por defecto en la calculadora, clasificadas en cinco ámbitos matemáticos distintos:

  • Cálculo matemático: operaciones matemáticas básicas, funciones de módulo, números complejos…
  • Álgebra: matrices, integrales, derivadas, factorización de expresiones algebraicas, ecuaciones, inecuaciones…
  • Estadística: cálculo de desviaciones, regresiones lineal, exponencial y logarítmica, combinaciones y permutaciones, gráficos de datos, tablas de datos…
  • Geometría y vectores: gráficos 2D y 3D, análisis de curvas, coordenadas, funciones parabólicas, trigonometría…
  • Cálculo científico: conversiones entre unidades (de horas, entre bases numéricas…).

Esta calculadora es perfecta para disciplinas técnicas

Esta calculadora es adecuada para muchas carreras universitarias distintas, siempre y cuando estas giren en torno a las matemáticas. A continuación, pondremos unos ejemplos de cursos que entran en este grupo de estudios técnicos: ingeniería electrónica, ingeniería industrial, arquitectura, estadística, matemáticas, entre muchas otras… Aunque, este dispositivo está principalmente recomendado para estudios de alta dificultad matemática, ya que, en estudios con un nivel de complejidad menor, se pierde bastante en relación uso-precio.

Queremos clarificar que nos encantan las capacidades en cuanto a software que tiene esta calculadora. Pero, antes de realizar la compra de la HP50G recomendamos pensar bien si esta calculadora encaja del todo con lo que estás buscando. Esto lo decimos porque es una inversión bastante cara, la cual puede ser de las mejores para estudiantes universitarios, pero no tan buena en el caso de estudiantes de bachillerato.

¿Qué ventajas tiene la calculadora programable HP 50G?

Como ya habrás visto, su precio es su principal desventaja, pero, a continuación vamos a explicar a qué se debe y por qué merece la pena esta inversión.

  • Equipada con muchos recursos de cálculo: tiene una biblioteca de ecuaciones y más de 2.300 funciones integradas. Como se puede ver, la memoria de esta calculadora está equipada con todo lo necesario para resolver cualquier tipo de cálculo matemático que se nos pueda ocurrir.
  • Gran capacidad de almacenamiento: tiene un puerto de expansión donde se puede introducir una tarjeta SD, de esta manera podrás transferir y almacenar programas más potentes e incluso archivos (tablas, fórmulas…) que ocupen un gran espacio.
  • Adaptable a cualquier uso que le quieras dar: gracias a las infinitas funcionalidades que tiene incluidas, este modelo es bueno para cualquier uso. Ya que, tiene programas para calcular todo lo que quieras y si no viene incluido por defecto, podrás encontrarlo en Internet o programarlo por tu cuenta.
  • Dispositivo profesional: el diseño y la usabilidad de este modelo son increíbles, por eso, se recomiendan tanto para estudiantes como para los profesionales de sectores técnicos.
  • Resolución paso a paso: este modelo proporciona la resolución de problemas explicando cada paso por separado hasta llegar al resultado final. De esta manera, puedes aprender e interiorizar mejor los conceptos que se tratan en los distintos ejercicios.
  • Varios formatos de lógica de datos: se pueden usar distintos métodos de introducción de datos, tales como: la notación algebraica, RPN o la vista de libro de texto.
  • Calculadora programable: el software de esta calculadora se puede ampliar y editar a tu gusto, ya que, es una calculadora programable. Esto viene bien a la hora de tratar con una calculadora tan compleja como esta, ya que, la puedes personalizar un poco.

Opinión sobre la HP50G

Solo se puede decir que el modelo HP50G es más que suficiente para todo tipo de estudios técnicos, ya que, esta calculadora es capaz de resolver literalmente cualquier cálculo matemático. Pero, como ya hemos comentado antes, solo recomendamos invertir en este modelo en caso de que vayas a estudiar un nivel de matemáticas muy complejo. Porque, la calidad es muy alta, pero, el precio también y por lo tanto, se debe encontrar un equilibrio.

Alternativas a la HP50G

Puede ser que esta calculadora esté fuera de tu presupuesto, por lo que te recomendamos la TI-Nspire CX. Es otra calculadora graficadora (que permite representar gráficas), más económica y diseñada por Texas Instruments. Además, también te puede ser de ayuda leerte nuestro artículo sobre calculadoras gráficas. Ya que, en él explicamos todo lo que debes saber a la hora de escoger una calculadora profesional.

Antes de usar la calculadora HP50G

Nuestra principal recomendación es que antes de empezar a usar la calculadora, dediques un tiempo a mirar el manual del usuario. Porque como ya hemos dicho antes, esta calculadora tiene una cantidad increíble de funciones y esto es muy bueno si sabes usarlas, pero si no, puedes volverte loco intentando adivinar qué hace cada botón. Es por eso que se incluyen unas instrucciones y un CD con el software de la calculadora.

Además, siempre puedes contactar con la comunidad online de esta calculadora, ya que, hay mucha gente dispuesta a resolver todas tus dudas relacionadas con esta calculadora.

Los mejores programas para la HP50G

Aparte de todas las funcionalidades que vienen por defecto en esta calculadora, puedes encontrar una infinidad de programas en Internet, ya que, detrás de esta calculadora hay una comunidad online muy grande. Seguro que alguien ya ha programado una aplicación para cualquier funcionalidad que puedas imaginar. A continuación, puedes encontrar una pequeña lista de los mejores programas:

  • TGV2: es un visor de texto que permite ver textos en diversos formatos: subrayado, negrita, cursiva, tamaño…
  • Word Calc: es un editor de texto que permite: crear, abrir, modificar, borrar y transferir documentos e incluso almacenar fórmulas.
  • Navigator: permite navegar por Internet a través de la calculadora, siempre y cuando esté conectada a un módem o teléfono.
  • XCELL: es posiblemente el programa de hojas de cálculo más bien diseñado para esta calculadora.
Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
HP
Nombre del producto
HP50G
Precio
EUR 399.99
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Micalculadoracientifica.com