Calculadora para generar números aleatorios

¿Quieres generar un número aleatorio que esté dentro de un rango definido? Entonces, te recomendamos usar nuestro generador de números aleatorios online, ya que, te permitirá conseguir estos números al azar en cuestión de segundos.

Calculadora de números aleatorios

Generador de número aleatorio
Mínimo:
Máximo:



Número aleatorio resultante :

¿Cómo usar un este generador de números aleatorios online?

Para poder generar un número aleatorio con esta calculadora, primero deberás introducir dos valores (el mínimo y el máximo) y luego pulsar en el botón de "calcular aleatorio". Entonces, automáticamente recibirás un valor en la casilla de "Número aleatorio resultante" y podrás pulsar el botón tantas veces como quieras para repetir el procedimiento. Una última característica que queremos comentar sobre esta calculadora es que genera números aleatorios con repetición. Esto quiere decir que un mismo valor puede salir más de una vez.

¿Cómo generar un número random en la calculadora científica?

Para poder generar números aleatorios en una calculadora científica suele haber la función Rnd (Random). Por lo general, los fabricantes suelen seguir esta pauta de nomenclatura, pero es posible que los modelos de alguna marca funcionen de una manera distinta. Por lo cual, si no encuentras la tecla Rnd en el teclado, deberás buscar alguna opción en el menú que se llame de esta manera o similar. Y si no encontraras ninguna función en los menús, entonces lo mejor es mirar el manual de la calculadora. Así encontrarás la manera correcta de obtener valores numéricos aleatorios, si es que la calculadora lo permite.

Números aleatorios en las calculadoras Casio

En el caso de las calculadoras científicas Casio es muy fácil encontrar la función Rnd, ya que se encuentra en el mismo teclado, sin embargo existen dos teclas Rnd las cuales tienen funciones distintas:

  • RndInt: esta tecla random de la calculadora nos permite generar un número al azar entre dos valores previamente establecidos. La sintaxis de esta función es algo complicada, por eso la escribiremos a continuación: (ALPHA + .) / valor mínimo / , / valor máximo. Por ejemplo, si queremos encontrar un número aleatorio del 1 al 10 nos quedaría algo así: RanInt#(1,10).
  • Rnd#: este segundo botón se obtiene de la combinación de teclas (SHIFT + .) y nos permite generar números aleatorios decimales que van desde el 0 hasta el 1.

Mejores calculadoras científicas para generar números aleatorios

Un generador de números random es una herramienta muy interesante, pero, si usas números aleatorios de forma repetida. Quizás sea más cómodo para ti disponer de una calculadora científica económica que incluya la función Random. Por eso, a continuación hablaremos sobre dos modelos que tienen incluida esta funcionalidad y que son muy baratos.

El primero se llama Casio fx-85GTX y es un dispositivo de Casio que ofrece mucha comodidad de uso gracias a su distribución del teclado tan cómoda y gracias a su diseño tan funcional. Además, puedes adquirirla en Amazon por un precio más que decente. El segundo modelo se llama Casio FX-82 Solar II, el cual es un poco más sencillo que el anterior y, por lo tanto, aún más barato. Podemos decir que ambas opciones son muy cómodas de usar y que tienen unos precios muy económicos.

Aplicación de los números aleatorios

Los números aleatorios tienen muchas aplicaciones en el campo matemático de la probabilidad, ya sea para hacer experimentos o simplemente cálculos de probabilidad. En general, la teoría de la probabilidad estudia la frecuencia de ocurrencia de fenómenos aleatorios, por eso los números aleatorios intervienen tanto en esta disciplina matemática.

Por otro lado, si hablamos sobre aplicaciones de la vida cotidiana entonces podemos llegar a pensar en aplicaciones del estilo sorteos y contraseñas. Ya que, el primero requiere de un número ganador que se escoge aleatoriamente y en el segundo ejemplo, los dígitos y su orden son aleatorios.

Métodos para obtener un número random

Actualmente, existen muchos métodos para generar números verdaderamente aleatorios, a continuación las explicaremos en detalle:

  • Métodos manuales: lanzar un dado, usar dispositivos mecánicos, lanzar monedas, pedir a una persona que escoja un número aleatorio del 1 al 100...
  • Métodos digitales: crear tus propios programas (JavaScript, PHP, Java), usar la función random del Excel, usar una calculadora aleatoria como la nuestra...

Números random en la computación digital

Volviendo a la programación, es bastante común usar números aleatorios en el mundo de la programación. De hecho, se pueden encontrar en el código fuente de muchas aplicaciones, videojuegos, webs y en general, cualquier tipo de programa. Es por eso, que a continuación queremos incluir una guía muy rápida y sencilla de comandos para generar números aleatorios en distintos lenguajes.

  • Números aleatorios en PHP: int rand (int $min, int $max)
  • Números aleatorios en Python: randint (min, max)
  • Números aleatorios en JavaScript: Math.random();

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo y nuestro generador de números aleatorios con intervalos. Si sueles usar este recurso a menudo, te recomendamos que añadas esta página a tu barra de marcadores, de esta manera podrás acceder más fácilmente. Por último, comentarte que si estás interesado en las calculadoras científicas, entonces te será de gran utilidad nuestro artículo sobre calculadoras electrónicas.

Micalculadoracientifica.com